Los mapas llegan por fin al Workshop de Team Fortress 2

Primero en beta, por supuesto

tf2maps

Ya no hay que andar rebuscando en servidores privados para encontrar mapas diferentes a los oficiales. Por fin llegan los mapas al Steam Workshop de Team Fortress 2, empezando en una beta que desde ya mismo está disponible. La cuestión es: ¿ha llegado a tiempo?

Seamos francos. Team Fortress 2 es un juego que ha envejecido muy bien y tiene una gran base de jugadores y aficionados. Pero siete años son siete años, y mas aun cuando las ultimas actualizaciones no han sido muy grandes y demasiado espaciadas en el tiempo. Una que se anunció en abril y que no termina de llegar es el matchmaking competitivo, algo que tenia que estar en el juego hace mucho tiempo, incluso antes que el workshop de mapas, y que revitalizaría sin duda al juego dándole una mayor importancia a la escena competitiva. Pero ya sabemos que en ese aspecto, CS:GO es el niño mimado de Valve en lo que a FPS se refiere (el primero es DOTA 2 sin duda), y que las actualizaciones llegan antes ahí simplemente por mayor demanda e importancia en la competición.

Hablando estrictamente de la beta del workshop de mapas, es lo que se espera viendo otros workshops como el de Portal 2: el jugador busca y se suscribe al mapa para jugarlo, y si le mola o no, lo puntúa como cree que se merece, y si entras en un servidor en el que se esta jugando un mapa del workshop, este se descarga automáticamente. El creador del mapa puede subirlos inmediatamente, y recibir feedback de los jugadores para mejorarlo. Lo dicho, algo que necesitaba Team Fortress 2 desde hace ya tiempo.

¿Volvereis a Team Fortress 2 gracias a esta novedad?

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios