La NSA planeó hacerse con el APP Store de Google para hackear Android

Su intensión final era hackear todos los móviles con Android

Untitled

La NSA (Agencia Nacional de Seguridad de EEUU) y sus más cercanos aliados, planeaban secuestrar enlaces de datos a Google y Samsung de las tiendas de aplicaciones para infectar smartphones con un software espía. 

El proyecto de vigilancia fue lanzado por una unidad de espionaje electrónico conjunta llamada Network Tradecraft Advancement Team, que incluye espías de cada uno de los países de la alianza “Five Eyes“, que se componen en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

El documento de alto secreto, obtenido de la NSA y publicado por el afamado Edward Snowden, fue publicado el miércoles por CBC News. El documento esboza una serie de tácticas que la NSA y sus homólogos de los Five Eyes donde estaban trabajando en acciones de contraespionaje realizados en Australia y Canadá, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012.

El objetivo principal de estas acciones, era encontrar nuevas maneras de explotar la tecnología de teléfono inteligente para la vigilancia. Las agencias utilizan el sistema de espionaje de Internet XKEYSCORE para identificar el tráfico que fluye a través de teléfonos inteligentes y cables de Internet, luego de rastrear las conexiones de teléfonos inteligentes a los servidores App Marketplace operados por Samsung y Google. 

<

p class=”western” lang=”en-GB”>