La banda sonora de Cuphead llega en formato vinilo

180 Gramos de pura gloria

Que por esta casa somos muy melómanos\mitómanos de la música tanto de los videojuegos, como en general, es algo que no pasa desapercibido. Siempre que podemos metemos algo de lo que nos parece buena música ya sea en nuestro perfil de Facebook, en Youtube o nuestro Podcast. Si por un casual me obligaran a tomar la decisión de cuál es la mejor banda sonora de este año, creo que aunque la cosa está muy complicada, y lejos de intentar hacer un análisis completo, honestamente sería Don’t Deal With The Devil de Cuphea.

Y es que Cuphead no solo es un plataformas preciosos que nos retrotrae a la época de la primera Disney de los años 40, también es un ejercicio de arte en todos sus aspectos y la banda sonora, al igual que pasaba en la animación de aquellos años locos, es clave para un juego como este. Esto es algo que sabía perfectamente Kristofer Maddigan a la hora de componer cada canción de este pedazo de tracklist, que no es sea pequeño precisamente. Supongo que por la increíble calidad que tiene, ThinkGeek se ha percatado y a saco una edicion de vinilo que es una verdadera joya de coleccionismo. 

Cuphead: Don’t Deal With The Devil es el título que lleva este album de 4 LP compuesto por 51 canciones del juego, en formato Book con unos acabados y una cantidad de detalles espectaculares, casi tanto como su precio.