La 5º edicion de Island Jam empieza con sus cursos

Formaciones para desarrolladores de Canarias

Seguramente no lo hemos dicho lo suficientemente alto, pero la 5º edicion de la Island Jam es posiblemente el evento más ambicioso para desarrolladores de Canarias de los últimos años. No solo se trata de crear un videojuego en apenas unas 70 horas, con todo el confort que ofrece ACADEVI. Es que tiene tambien uno de los mejores planning de formación a las que un futuro desarrollador de videojuegos en nuestras islas podría asistir. Y empiezan ya, la semana que viene, asi que toma nota de lo que puedes encontrar en los cursos de la Island Jam. 

Curso de Arte para Videojuegos

Con este curso aprenderás lo básico para poder desarrollar un videojuego tanto en 2D, como en 3D. Aprenderemos programas cómo illustrator y photoshop, indispensables en el mundo de los videojuegos tanto para hacer los concept art, cómo para desarrollar personajes cartoon. También aprenderemos a riggear y animar con el programa anima 2D, un plugin de Unity que nos permitirá crear esqueletos personalizados y animar en cut out. Por último veremos cómo modelar y animar en 3D con el programa 3D max.

Estará en manos de Noel Pradana Graduado en diseño y desarrollo de videojuegos en la universidad de ESNE. Especializado en rigging de animación 2d y 3d. Máster de formación al profesorado en procesos y comunicación audiovisual. 2 años de experiencia como docente. 2 años de experiencia en WILDBIT STUDIOS como desarrollador de videojuegos

Límite de inscripción: 29/04/2019 08:00:00
Fechas: 29/04/2019 08:30:00 hasta 02/05/2019 15:30:00

+Info

Curso de Diseño de Videojuegos

Un videojuego no se sustenta sin unas bases al concebirlo y en su desarrollo. Mediante el diseño de videojuegos, los desarrolladores son conscientes de la psicología del jugador y de cómo deben concebir y desarrollar cada parte de sus
juegos, para que estos cumplan su objetivo de desarrollo. Ya sea para comercializarlo como un producto, transmitir una idea o cumplir una necesidad con ese juego. El diseño surge de una necesidad y este curso enseñará a cubrirla.

Otro increíble ponente estará al frente de este curso, es  Aarón Asensio. Diseñador y programador de Videojuegos de manera autónoma y estudiante de Videojuegos en ESNE donde también da cursos de Deconstrucción de videojuegos y Jugabilidad Creativa. Escritor de análisis de Videojuegos durante 2 años.

Límite de inscripción: 29/04/2019 14:00:00
Fechas: 29/04/2019 15:30:00 hasta 02/05/2019 20:30:00

+info

Curso de Unity para Videojuegos

Formar y pulir las técnicas de desarrollo de videojuegos utilizando Unity3D, seguramente el motor que la gran mayoría de participante utilizaran durante el fin de semana en la Jam. 

Atentos a ponente que da este curso.  Luis Rubio Martínez. Actualmente, trabaja en el sector de videojuegos, donde he participado en el desarrollo de diversos videojuegos y aplicaciones. Profesor del grado de videojuegos desde 2012 en la escuela universitaria ESNE, en Madrid.

Límite de inscripción: 29/04/2019 15:00:00
Fechas: 30/04/2019 08:30:00 hasta 03/05/2019 15:30:00

+info

Programa de Desarrollo de Videojuegos: Analíticas y Monetización de Videojuegos

Aprovechar la información que se puede obtener durante el ciclo de vida de un videojuego es fundamental para ser competitivos en los diferentes modelos de negocio. Conocer los beneficios de tener en cuenta la estrategia de monetización en la fase de diseño y practicar con algunas herramientas que permiten obtener y analizar datos de uso, así como aplicar ajustes en tiempo real.

Impartido por David Rioja Redondo, Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Producción de Videojuegos por la Universidad de Alcalá. En 2013 co-fundó el estudio Didactoons, que desarrolla y publica videojuegos educativos para móviles.

 Límite de inscripción: 06/05/2019 14:00:00
 Fechas: 06/05/2019 16:00:00 hasta 07/05/2019 20:00:00

+info

Programa de Desarrollo de Videojuegos. Financiación de Proyectos de Videojuegos

Las empresas que conforman el sector de videojuegos encuentran serias dificultades estructurales a la hora de encontrar financiación para sus proyectos. Muchas de estas dificultades tienen su fundamento en el desconocimiento y en la falta de comunicación entre la demanda y la oferta (las entidades de financiación públicas y privadas). La mayoría de los estudios desconocen los mecanismos de financiación disponibles en el mercado y los requerimientos en términos de calidad de los proyectos y de excelencia en su gestión para poder acceder a ellos. Por otra parte, para las entidades de financiación, las estructuras de costes, los procesos de producción y sobre todo los modelos de negocio y explotación de los videojuegos son grandes incógnitas que les generan desconfianza

Poco podemos añadir sobre el ponente de este programa, Isidro Quintana con sus 14 años en la industria de la innovación tecnológica y audiovisual. Algunos de sus los hitos conseguidos son: haber sido premiados con el premio mejor Startup en las Islas Canarias, ha recaudado varias rondas de inversión, y fundó y vendió una exitosa compañía de videojuegos Promineo (y salida), trabajando con las mejores empresas de entretenimiento tales como Disney, Warner, Marvel, DC, Mattel, Activision, Garfield y Crayola, obteniendo un juego destacado en todo el mundo por Apple y mostrando un juego indie como uno de los mejores del mundo en 2015 en paxEAST, ha sido ponente de TED y ha ganado un Goya con una película de animación. (Planet 51).

+info

Y recuerda que aun estan las inscripciones a la Jam, el evento del fin de semana donde poner en práctica todo este conocimiento adquirido. Aun quedan plazas, pero date prisa por que el cartel de lleno esta casi apunto de colgar.