HTC VIVE ya tiene 50 juegos de realidad virtual

Las HTC están muy caras...

YouTube player

Recientemente, la compañía HTC ha anunciado en el GDC (Games Developer Conference), que se están desarrollando 50 juegos de realidad virtual como los ILMxLab Star Wars: Ensayos en Tatooine o un increíble John Wick: La tarea imposible. Chet Faliszek, escritor y desarrollador de la realidad virtual en Valve, anuncia que ya existen más de 50 juegos funcionales para las HTC VIVE. Algunos ya se podrían encontrar para su compra y otros vendrán en un futuro cercano. Recordamos que el precio de las HTC VIVE ronda los 800€.

“Los juegos son una experiencia social en todas las plataformas […] la adición de varios jugadores en la realidad virtual es natural, pero aún estamos arañando la superficie de lo que funciona y no funciona en la realidad virtual”

Faliszek cree que más desarrolladores podrán entrar en el juego de la realidad virtual y ser capaz de crear y conseguir otras experiencias mediante el desarrollo en la realidad virtual. Unreal Engine 4 y Unity Technologies Unity 5 ahora permiten a los desarrolladores crear contenido de realidad virtual. Aunque aún no se están preparando juegos exclusivos, Faliszek opina:

“No creemos que sea una buena cosa para la industria, especialmente en la realidad virtual en el que estamos empezando con una promesa de la presencia después de tantos años. Queremos hacer todo lo posible para asegurarse de que VR tiene éxito, independientemente de la plataforma. No creo que un cliente se le ocurre un juego de plataforma exclusiva es una buena cosa”

Fuente Fortune