Gameplay de XCOM 2

XCOM 2 aún más táctico.

YouTube player

2K nos enseña el primer gameplay oficial de XCOM 2, secuela del popular juego de estrategia táctica de Firaxis Games y que será exclusivamente para PC.

Está entrega sitúa su historia 20 años después de XCOM, basado en la premisa de que hemos fracasado en nuestra misión de frustrar la invasión extraterrestre y por este motivo los alienígenas se han hecho con el control de la tierra.

El juego tiene un mayor componente táctico, la infiltración y el sigilo cobran un papel importante. En esta ocasión no seremos los defensores de la tierra, si no los que intentan liberarla del gobierno extraterrestre a modo de guerrilla. Tenemos que destacar la novedad de que los mapas serán procedimentales, además no solo tendremos objetivos primarios, si no también objetivos secundarios, eventos y elementos que se generarán de forma procedimental, esto le confiere al juego algo más de dificultad y lo hace más interesante al no saber lo que nos vamos a encontrar.

El juego se torna mucho más dinámico, obligando a movernos constantemente por el mapa debido a que en esta entrega, es más fácil estar expuestos a los ataques enemigos. Hackear algunos elementos del entorno para usarlos a nuestro favor, salvar a los aliados heridos que no hayan sido abatidos llevándolos al hombro hasta el punto de extracción, reclutar nuevos soldados, emboscar patrullas enemigas, saquear a los enemigos para obtener equipo, son algunas de las muchas novedades que ofrece este título.

También se incluyen nuevos tipos de alienígenas, nuevas clases de soldados, nuevas habilidades, armas, mayor configuración de nuestras unidades y de nuestro equipo.

El juego tendrá soporte para mods, esto seguramente alegrará a muchos y hará que el juego tenga una vida mucho más larga.

El juego verá la luz en noviembre de este mismo año en PC, Mac y Linux.