¿Estará a la altura el FPS de Star Citizen?

Esperamos que sea una hábil estrategia

f5-1

¿Qué le pasa al FPS de Robert Space Industries, se estará desinflando?

Desde febrero del 2015, el modulo FPS de Star Citizen ha vuelto locos a los admiradores del juego. Pero, ¿nos han vendido la moto? Recientemente, la compañía ha comunicado que el FPS se va a retrasar aún mas, ya que ni en el E3 pusieron una fecha. ¿Esto será una elaborada estrategia de marketing, o simplemente no llega el FPS a ser una realidad en este sector con tanta competencia?

Recordemos que Star Citizen es un proyecto “pagado” por los juegos, a través de Kickstarter (que ya está en España), y que consiguió una cifra récord en recaudación, pero aun con todo un proyecto tan gigante necesita de mucha financiación. Muchos son los módulos que tienen pensado, como el universo persistente, el módulo social y el FPS. A parte de diseñar, programar y gestionar, también deben tener unos buenos servicios hacia el jugador (servidores rápidos y acceso seguro a estos).

Cabe pensar, que el sistema de FPS tan complejo que nos quieren vender no se hace en unos meses, y hasta diría que ni en un año. Este sistema debe de ser revolucionario ya que existe competencia, y que lógicamente, el equipo informático que tenga el usuario no pida milagros (requisitos recomendados del Star Citizen).

La compañía ha explicado en su comunicado entre otras razones:

..la versión actual no la tenemos a la altura de los estándares que hemos querido alcanzar con Star Citizen. Hay varias cuestiones que necesitarán más tiempo para entregar la primera iteración del juego…

¿Será un problema de diseño, técnico, de servicios o de financiación?