El terror de September 1999 en VHS

Recuerda rebobinar antes de entregar

La comunidad de PC en el mundo de los videojuegos a veces sorprende por ser una fuente de inspiración continua, y sin ningún tipo de pelos en la legua. A fin de cuentas ellos solo se lo guisan y se lo comen. Un ejemplo perfecto es el modder 98Demake, conocido por reconstruir juegos actuales a versiones de los años noventas, con sus gráficos y sus controles. La jugada le salió bastante bien con Mirror´s Edge y sobretodo con PUBG. Ahora acaba de lanzar su primer juego completamente original, sin ningún tipo de juego conocido como guía y además lo saca totalmente gratuito para que todos lo podamos probar. Se trata de September 1999,

El título es un juego de terror inspiradas en aquellas películas Found Footage de la época, que puso super de moda El proyecto de las Brujas de Blair en 1999, del cual podemos extraer un poco por donde van los tiros en el título del juego. 98Damake busca imitar la estética y la apariencia de las cintas de grabación doméstica en VHS, con las interferencias, el granulado y la distorsión. Además según su creador no lo podemos pasar en apenas 10 minutos de reloj, ya que el juego es muy muy simple. La mecánica consiste en pasar de un punto a otro de una casa, solo con una cámara de video en mano. Mientras las escenas y la tensión van creciendo, haciéndonos palpal el terror en el ambiente.

Como decíamos el juego es totalmente gratuito para PC y MAC, y si te gusta y aprovechando que está en itchio puedes dejarle una donación en su perfil.