Diablo IV inaugura BlizzCon 2019

La sangre de los tres es la clave

Aunque las ansias por un nuevo juego de Diablo datan de hace más de cinco años, el anuncio de Blizzard de que estaba trabajando en varios proyectos relacionados con la franquicia encendió la mecha de los rumores. Los jugadores comenzaron a emocionarse ante la posibilidad del anuncio de una secuela de Diablo III en BlizzCon 2018. Sin embargo, Blizzard eventualmente aclaró que no se haría el anuncio de una nueva entrega en la feria.

Esto decepcionó a algunos fanáticos de la franquicia. Sin embargo, cabe señalar que la compañía nunca dijo que una secuela de Diablo III no estuviera en desarrollo. ¿Y qué mejor forma de dar comienzo a BlizzCon 2019 que con el anuncio de Diablo IV?

Por medio de un impresionante y violento tráiler cinematográfico, J. Allen Brack y Luis Barriga (presidente de Blizzard Entertainment y director de Diablo IV, respectivamente) han dado a conocer que la próxima entrega de la franquicia volverá a las raíces temáticas del primer juego. Por ende, como se puede apreciar en el adelanto, será más oscura y violenta que Diablo III.

Diablo IV

Diablo IV estará ambientado muchos años después los sucesos de Diablo III, después de la destrucción de la piedra de alma negra, la derrota del demonio mayor y la caída de Malthael. ¿Quién llenará el vacío de poder en Santuario? Nadie más ni menos que la recién resucitada Lilith. El regreso de la reina de las súcubos proyecta una sombra sobre Santuario que saca lo peor de sus habitantes y transforma el mundo en un lugar sombrío y desprovisto de esperanza.

Mientras que el tono de Diablo IV será reminiscente al del primer título, sus mecánicas serán evoluciones lógicas de lo que introdujeron la segunda y tercera entrega. Seguirá habiendo botines clasificados según su rareza y el sistema de combate será muy parecido al de Diablo III. Luis Barriga también aprovechó para presentar tres de las clases que podrán escogerse: Bárbaro, especializado en el ataque cuerpo a cuerpo; Hechicera, especializada en el combate a larga distancia; y Druida, el más balanceado y capaz de transformarse en animales.

Sin importar cuál clase se escoja, los jugadores serán capaces de explorar Santuario. Este será un mundo abierto compuesto por cinco regiones. Los jugadores podrán participar en eventos públicos con otros usuarios; explorar unas ciudades, que ejercerán como puntos sociales en los que se podrán formar grupos y comerciar; e incluso desafiar a otros jugadores.

Diablo IV llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios