Devolver Digital anuncia la compra de DoinkSoft

Devolver Digital, la conocida editora de videojuegos independientes, ha anunciado la compra del estudio indie Doinksoft, los creadores de Gunbrella, un juego de acción y plataformas con un peculiar paraguas que dispara balas. La adquisición se ha hecho pública a través de un comunicado de prensa en el que se detallan los motivos y las expectativas de ambas partes.

Según Devolver Digital, la compra de Doinksoft responde a su interés por apoyar a los desarrolladores más originales y creativos del sector, así como a su admiración por el trabajo de este pequeño estudio formado por tres personas. “Doinksoft ha demostrado una gran capacidad para crear juegos divertidos, innovadores y con personalidad propia. Gunbrella es uno de los títulos más sorprendentes y adictivos que hemos jugado en los últimos años, y estamos encantados de poder colaborar con ellos en sus futuros proyectos”, ha declarado Nina Struthers, la directora ejecutiva de Devolver Digital.

Por su parte, Doinksoft ha expresado su satisfacción por formar parte de la familia Devolver Digital, una editora que comparte su visión y su pasión por los videojuegos. “Devolver Digital es una referencia para nosotros y para muchos otros estudios indie. Siempre han apostado por la calidad, la diversidad y la libertad creativa de los desarrolladores. Estamos muy contentos de unirnos a ellos y de poder contar con su apoyo y su experiencia para seguir haciendo los juegos que nos gustan”, ha afirmado Pedro Pascual, el líder de Doinksoft.

La compra de Doinksoft se suma a otras adquisiciones recientes de Devolver Digital, como las de Croteam (Serious Sam, The Talos Principle), Nerial (Reigns) o Mediatonic (Fall Guys). Con esta estrategia, Devolver Digital busca consolidarse como una de las editoras más importantes y prestigiosas del panorama indie, ofreciendo una amplia variedad de juegos de calidad para todos los gustos y plataformas.