Cuphead da el salto a la Televisión de la mano de Netflix

Preparate para la maraton

A pesar de su alta dificultad, Cuphead se convirtió en toda una sensación entre los videojugadores. Gran parte de su atractivo definitivamente se debe a su animación, la cual está inspirada en las caricaturas de los estudios Fleischer que estuvieron de moda en los años veinte y treinta. Ahora, Cuphead va a llevar su fantástico estilo a un nuevo medio, pues se va a convertir en una serie animada para Netflix. Esta producción se dará gracias a la colaboración entre King Features, Studio MDHR y la misma Netflix.

En conversación con IGN, Chad y Jared Moldenhauer —co-creadores de Cuphead— revelaron que la serie contará con el mismo estilo de animación del juego y que será completamente dibujada a mano. En esta ocasión, no será MDHR quienes se encarguen de esto, sino el estudio de animación de Netflix.

El nombre de la serie será The Cuphead Show! y seguirá las aventuras de Cuphead y Mugman en la isla Inkwell. El estilo de comedia será apropiado para niños, pero contará con guiños para un público más adulto. En The Cuphead Show! trabajarán personas responsables de excelente series animadas como La vida moderna de Rocko, Bob Esponja y la más reciente encarnación de Mickey Mouse. Aún se encuentra en una fase muy temprana de producción, por lo que no cuenta con una fecha de estreno.