Capcom promete más contenido offline para Street Fighter V

Y de paso, se la pega buena

Poco se puede añadir ya a lo dicho sobre SFV. A su insultante falta de contenido en el lanzamiento (perfectamente evitable prorrogando el desarrollo) se sumaba un netcode espantoso, lo cual no deja de ser irónico en un juego enfocado, más por defecto que por exceso, al juego online.

Tres meses después, no se puede decir que la situación haya mejorado mucho. Tras múltiples parches y actualizaciones de contenido, los servidores siguen lejos de la auténtica estabilidad y seguimos con los modos Supervivencia e Historia como únicas opciones offline. Al menos, de momento: en una entrevista con Game Informer, el productor y jefazo Yoshinori Ono aseguraba haber “subestimado la popularidad de los modos para un jugador”, a la par que afirma haber ofrecido todo lo que podían en ese momento.

Anunciaba, además de la conocida expansión del hasta ahora minúsculo modo Historia, un modo “single combat” contra la CPU. Tras obsequiarnos con ese añadido que nadie ha pedido, Ono aseguró que siguen “esforzándose por satisfacer a los fans que quedaron decepcionados” y prometió “mucho más contenido a lo largo de 2016”.

Es posible que Street Fighter V se convierta en un buen producto de aquí a un año, pero ni todos los parches del mundo pueden cambiar el hecho de que fue lanzado sin contenidos mínimos, con un plantel corto una presentación general muy por debajo de lo exigible a juegos de lucha lanzados a finales de los 90, detalles de gran importancia que empañan una jugabilidad brillante y generan una importante polémica que, como era de esperar, impactó fuertemente en su mercado principal.