Bruce Straley y Tim Willits estarán en la IX edición de Fun & Serious Festival

Un año más sorprenden con invitandos de lujo

Es increíble cómo trabaja la gente de Fan & Serius para que en apenas unos años sea un referente del videojuego en nuestro país. Con cada edicion no solo mejoran sino que dan salto de calidad increíbles. Se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron más de 40.000 personas entre sus diferentes actividades en la pasada edicion. 

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva gala de entrega de premios a los mejores videojuegos del año.Este año tiene a dos increíbles cabezas de cartel. 

El Premio Vanguardia de esta edición de Fun & Serious Game Festival reconoce el talento de uno de los más grandes del género de aventuras y acción. El estadounidense Bruce Straley, cuyo nombre está indisolublemente ligado a la saga Uncharted y a The Last of Us, recogerá el tercero de los premios honoríficos del ya veterano festival, el más grande de Europa del sector. 

El veterano ex director y co propietario de idSoftware, Tim Willits (que este agosto anunció su nuevo cargo como Chief Creative Officer de la desarrolladora Saber Interactive) será el Premio Bizkaia de este año. Willits, que anunció su salida de id Software durante la pasada QuakeCom, puede presumir de una prolífica y brillante carrera en la industria del videojuego.A sus 47 años, el nombre de Willits está inseparablemente vinculado a la franquicia Doom y Quake. De hecho, el estadounidense, licenciado en Computación y Negocios por la Universidad de Minnesota, se unió como diseñador a id Software en 1995 tras impresionar a los propietarios del estudio.

Que dos personalidades de peso se pasen por una gala de nuestro país, es algo tremendamente complicado y un logro que no tendría que pasar desapercibido. Aún quedan un par de meses en los que al igual nos sorprenden con otro anuncio de un calado tan grande como este. Fun & Serious se celebrará el próximo mes de Diciembre del 6 al 9.