Amazon acaba de presentar Luna, su servicio de juegos en la nube

Tendra integracion con Twitch

Pues al final se cumple el dicho del rio que lleva agua y Amazon acaba de presenta vía evento digital su propio servicio de juego basados en la nube: Luna. Esto es la confirmación de un rumor que llevará un año circulando en los entornos más cercanos del señor Bezos y al contrario de Google Stadia, dará acceso a un catálogo de más de 100 juegos disponibles en teléfonos móviles (Android y iOS a través de navegador), tabletas, PC, Mac y televisores a través del Fire TV de Amazon.

Lo bueno es que no vamos que esperar mucho ya que el servicio está disponible ya miso en fase de pruebas en Estados Unidos a un precio de entrada, unos 5,99 dólares del lugar. Esa suscripción, denominada Luna+, da acceso a un catálogo de más de 100 juegos a una resolución hasta 4K y 60 fotogramas por segundo en ciertos juegos. Un primer vistazo a ese catálogo muestra juegos como Resident Evil 7, Control, The Surge 2, Blasphemous y muchos otros que se ejecutan directamente en la nube, sin necesidad de descargas o actualizaciones. Podrá usarse en dos dispositivos al mismo tiempo.

Desde Amazon recomiendan conexión de 10Mbps para que el servicio corra con normalidad y la friolera cantidad de 35Mbps para jugar en 4K.  Por descontado que podremos usar mandos de Xbox, PlayStation o nuestro teclado y rratón,pero por si acaso Amazon también sacara su propio controller. El nombre es bastante fácil de adivinar, pero por si acaso te decimos que se llama Luna Controller, con un diseño bastante familiar. 

Fuente The Verge