Además del forzado aplazamiento de Mario Kart Tour para móviles, Nintendo anunció durante el cierre del tercer trimestre de su previo año fiscal un nuevo título para la línea en dispositivos móviles donde Fire Emblem Heroes es el rey. Se trata de Dr. Mario World, un free-to-play que seguirá el estilo clásico de la franquicia de puzles y que debutará en iOS y Android el próximo 10 de julio. El juego es desarrollado junto con LINE Corporation, compañía japonesa de telecomunicaciones e internet conocida por exitosos juegos en el mercado asiático como Disney Tsum Tsum y Cookie Run.

En cuanto a jugabilidad, podemos esperar una experiencia similar a Pokémon Shuffle en 3DS y móviles. El legado de Dr. Mario, actualmente personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate, se extiende hasta el lanzamiento en 1990 de su primer juego para NES y Game Boy.

Diseñado por Takahiro Harada, Dr. Mario siempre ha sido referenciado como la respuesta de Nintendo a Tetris, este último también distribuido por la compañía para NES y Game Boy. Posteriormente recibiría adaptaciones a otras consolas de Nintendo como Game Boy Advance, GameCube, Wii U, y títulos multijugador a modo de secuelas para Nintendo 64 y Wiiware. Dr. Luigi siguió la profesión alterna de Mario en Wii U, uniendo fuerzas en Dr. Mario: Miracle Curepara 3DS en 2015. A estos se une Peach, que deja la escuela de enfermería (como lo era en el primer juego) para convertirse en doctora, así como el buen Toad.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios