Noticias

U

na noticia es básicamente una información referente a la actualidad: se anuncia un nuevo titulo, aparece un nuevo tráiler, nuevas imágenes, un gameplay, etc… Son un tipo de contenido rápido, que puede ser desarrollado hasta cierto punto, y no necesita ser largo, sino claro, conciso, e informativo.

Maquetacion de una noticia

Maquetar una noticia no es algo complicado, ya que por lo general no necesita mucha maquetacion ya que al ser algo relativamente rapido, no necesita mucho adorno. Solo hay dos elementos de entrada obligados que usar en una noticia:

  • Imagen de cabecera de noticia

    Todas las noticias, salvo que traten sobre un contenido de video (trailer, gameplay, etc), tienen que llevar este elemento como entrada de la misma. Se trata de una imagen que ha de tener unas dimensiones obligatorias de 920×300 pixeles. No es un tamaño estandar e implica cierta edicion a la hora de preparar la imagen, pero ofrece un aspecto visual agradable mientras muetra rapidamente el texto de la noticia. Recuerda que si la noticia es referente a un video, la cabecera no es necesaria ya que en su lugar puede ir un video (visita esta pagina para recordar como incluir videos en el contenido)

  • Fuente

    Toda noticia ha de incluir una fuente. Es preferible que la noticia llegue algo tarde, pero con una fuente contrastada. Este elemento te permite añadir el nombre de la fuente, asi como el enlace a la misma.

El tono de la noticia

Como ya se ha dicho antes, la noticia ha de ser clara e informativa. Pero en Gamika nos gusta ser cercanos, por lo que puedes usar un tono distendido, e incluso acompañarla de alguna opinion que tengas en ese momento. No te sientas obligado a ser muy serio o formal, aunque tampoco hace falta insultar a Konami (aunque se lo hallan ganado a pulso).

Una noticia en el flujo editorial

Ya se explicó en su seccion correspondiente en el manual, pero por si acaso lo aclaramos aqui. Las noticias son fuego rapido, por lo que puedes pasar directamente de propuesta a pendiente de revision en el momento que creas que puede ser publicada. Te recomendamos que avises en el canal #noticias de nuestro Slack cuando vas a escribir una noticia y sobre que, para evitar pisarse las noticias entre todos. Seguramente haya un metodo mejor, pero ahora mismo creemos que este es el adecuado.