Flujo editorial

Cuando tengas tu publicación en el estado que crees que ha de ser publicado, tienes que guardarlo para que sea revisado por los editores, correctores, o autores autorizados. Aquí entra en juego el flujo editorial de la web, que sirve para que todo el contenido publicado sea valorado y corregido para su correcta publicación. Y no eres tu solo, ojo. Hasta el mayor redactor de Gamika pasa por el mismo proceso. Todas las entradas son siempre revisadas y en caso de estar correcta, perfecta, y feten (¿aún se usa feten estos días?), será aprobada y publicada por uno de los editores. En caso de haber algún problema con la misma, volvería a la mesa de trabajo, y seras notificado tanto de los cambios que se realicen para corregirla y prepararla, asi como de si se requiere que la trabajes un poco mas.

PUBLICAR


Warning: Undefined array key "width" in /homepages/12/d379334944/htdocs/webs/gamika/gmk_os/plugins/GMK_Shortcakes/image_article.php on line 11

Warning: Undefined array key "big" in /homepages/12/d379334944/htdocs/webs/gamika/gmk_os/plugins/GMK_Shortcakes/image_article.php on line 19

La caja Publicar es donde se mueve todo el flujo editorial, permitiéndote guardar lo que llevas realizado con el botón Save, así como hacer una vista previa de como se verá la entrada en la web una vez publicada. Ademas, la primera vez que guardas tu entrada, aparecerá la caja de Revisiones, donde se irán guardando los cambios que realices a tu contenido para poder volver atrás en caso de error catastrófico o de otra índole.

La parte importante de la caja, aparte del botón de guardado, es el estado de la entrada. El estado inicial es Propuesta, pudiendo cambiarlo por otros dependiendo del estado en el que se encuentre la entrada. Los estados son los siguientes, describiendo cual es la situación en la que deben usarse:

  • Propuesta: La versión inicial de la entrada. Puedes aprovechar este estado para proponer la entrada a los editores y compañeros antes de ponerte a trabajar en ella.
  • Asignada: En caso de que se decida que esa entrada puede trabajarse. Seguramente no se use mucho salvo casos especiales.
  • En progreso: Este es el estado en el que debe de estar la entrada mientras estés trabajando en ella.
  • Borrador: Ya prácticamente terminada y a falta de algunos detalles finales.
  • Corrección: La entrada se designa como terminada a la espera de que un corrector la repase y corrija las posibles faltas de ortografia que existan en ella.
  • Maquetación: La entrada está a la espera de que un maquetador le de un diseño visual interesante en caso de que el autor no sepa o no pueda hacerlo por si mismo.
  • Pendiente de revisión: Consideras que tu entrada esta lista para publicar, con lo que al guardarla en este estado, los correctores y editores podrán revisarla. En caso de tener algun fallo o error, se corregirá y se te avisará de ello. Si la entrada necesita mas trabajo, un editor la marcara como En progreso de nuevo, y se te notificará.
  • Listo para publicar: La entrada ha sido revisada y corregida, y esta esperando simplemente a que otro editor le de un ultimo repaso y publique. Este estado esta pensado solo para ser usado por editores como ultimo filtro, ya que los editores también pueden equivocarse.

El flujo editorial puede tedioso, pero así aseguramos un flujo de trabajo eficiente y de calidad, ademas de poder asegurar la calidad del contenido.

En el caso de las noticias, se puede pasar un poco por alto el flujo editorial, ya que es algo mas de fuego rápido, por culpa de las necesidades de la actualidad en ese momento. Con lo que se pueden obviar todos los estados y pasar directamente de Propuesta a Pendiente de revisión.

VISTA PREVIA Y VISTA PUBLICA

El boton de vista previa te permite ver, despues de guardar la entrada, el aspecto que tendrá una vez publicada