Museo de intros: Fallout 3

Recordando al gran Pepe Mediavilla

Hoy, 19 de abril, nos enteramos del fallecimiento de Pepe Mediavilla, Uno de los grandes actores de doblaje que ha dado nuestro pais. Su profunda voz nos ha acompañado desde que uno tiene uso de razón en diversidad de personajes, aunque se le recordará por su participación en el Señor de los Anillos siendo la voz del Gandalf de Ian McKellen, o ser el doblador practicamente fijo de Morgan Freeman.

Pepe tuvo una buena presencia en bastantes videojuegos desde 1999, en el que doblaba a Sam Bigotes en el titulo de Infogrames para Playstation Bugs Bunny Perdido en el Tiempo (personaje que tambien lleva siendo suya la voz tambien en la animación desde hace muchisimos años), y repetia el mismo en muchos juegos de los Looney Toons. Tambien participó en varios titulos de la saga Sacred, en los de Lego del Señor de los Anillos recuperando a su Gandalf, e incluso participando en esa oda al cachondeo y al reconocimiento del doblaje español que fue Randall’s Monday. El ultimo titulo al que le puso voz fue Candle, en 2015, siendo el narrador.

Pero una de sus participaciones mas recordadas en los videojuegos fue en Fallout 3, narrando tanto la secuencia de introducción como los diferentes finales del juego, repitiendo en esa faceta en su no-secuela Fallout: New Vegas. Su voz le daba un peso al discurso inicial del juego irremplazable. Una potencia que incluso le faltaba en cierto sentido a Ron Perlman, que era quien lo pronunciaba en la versión original.

Pepe Mediavilla estará ahora dialogando con otros grandes del doblaje que han tomado camino al valhalla como Rogelio Hernández, Concha García Valero, o el eterno Constantino Romero.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios