Warning: Use of undefined constant the_title - assumed 'the_title' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d379334944/htdocs/gamika/gmk_os/themes/gmk_os_v2/template-parts/headers/single-image.php on line 12

Warning: Use of undefined constant the_title - assumed 'the_title' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d379334944/htdocs/gamika/gmk_os/themes/gmk_os_v2/template-parts/headers/single-image.php on line 12
the_title

Absolute HD: Hora de desempolvar DooM 3

Por si el multijugador de DooM no os convence

Fin de semana de beta abierta de DooM, y el pobre se está llevando unos palos de la hostia en las criticas de Steam por ser, para muchos, Quake 3 Arena con gráficos bonitos y un poco mas para noobs. Personalmente, a mi me ha gustado lo poco que he podido probar en base a lo que me ha dejado mi pc (el pobre esta llorando por el esfuerzo que le he hecho hacer). Pero para mi, y para muchos otros, DooM no es multijugador, sino campaña y mods. Así que toca esperar al 13 de mayo para echarle las manos al juego y ver si tendremos que preocuparnos. Mientras, siempre podemos recurrir a desempolvar los anteriores gracias a, como he dicho, los benditos mods.

Ya hemos hablado repetidas veces de lo recomendable que es Brutal Doom, pero el hermano mediano de la saga también ha recibido sus cuotas de cariño y amor por parte de los modders, llegando a cuotas como Absolute HD, que no es mas que una recopilación de diferentes mods que han salido para DooM 3 dedicados tanto a mejorar el aspecto gráfico del juego, aprovechando las bondades del motor ID Tech 4 (liberado bajo GPL por ID), como partes de la jugabilidad que podremos disfrutar en la campaña. Básicamente, es instalarlo, y ver que DooM 3 BFG Edition no fué mas que un mal chiste.

No es un impacto tan tremendo para la jugabilidad de DooM 3 como lo es Brutal DooM para Ultimate DooM y DooM 2, pero la mejora de la IA y el balanceo de las armas realmente le da un nuevo aire al juego si estas acostumbrado a la campaña de serie. El impulso gráfico, eso si, es digno de mención, añadiendo texturas en alta resolución, profundidad de campo, efectos de luz y shaders nuevos, etc… Una puesta a punto que es difícil de imaginar si tenemos en cuenta que hablamos de un juego y un motor que vieron la luz en 2004, nada menos que hace 12 años. Y lo mejor es que todos los efectos gráficos son configurables y personalizables, con lo que la cosa puede dejarse a gusto de cada uno o de lo que sea posible para nuestro pc.

Es altamente recomendable tanto si disfrutasteis de DooM 3 en su dia, como si no lo habéis hecho. Y si añadimos mas mods a la ecuación, pues la cosa mejora enteros gracias a la infinidad de niveles y tweaks que existen para el juego. Y es que DooM 3 es un gran exponente de esa máxima que popularizó Skyrim: modealo hasta que se rompa. Rezamos por que con DooM, esto sea similar.

Fuente Absolute HD

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios