Asteroid Outpost

Nos vamos de recolección espacial

A partir de este año será el año de la conquista espacial. Las empresas y estudios de videojuegos han optado por “recomenzar” una nueva, excitante e innovadora etapa en el universo, y como no, los fans del “multiverso” están mordiéndose las uñas esperando que salgan al mercado grande éxitos que vienen en este año 2015. Ya algunos están disponibles, y otros lo estarán, como por ejemplo No Man´s Sky, Star Citizen, Elite: Dangerous, etc.

Hemos tenido acceso a la pre-alpha de Asteroid Outpost, un juego sandbox multijugador donde estamos en una base minera en un asteroide. Somos uno ante los elementos, donde cientos de asteroides caen del espacio, y nuestro objetivo principal es recolectar minerales y destruir los asteroides más pequeños que caen del espacio, sin que otros jugadores nos eliminen o nos destruyan. También debemos defender nuestra base, solos o en grupo.

El objetivo de Asteroid Outpost es actualizar nuestra base y recolectar todo tipo de minerales. A través de nuestra torreta destruiremos los “mini” asteroides que caen del espacio, algo que solamente con este módulo expansible de la base podremos hacerlo. Cabe destacar que las torretas son “automáticas”, eliminando a los asteroides que caen constantemente, pero si no está dirigida por nosotros, no podremos recolectar los ansiados materiales. Esperemos que en el futuro cambie este sistema, porque actualmente es bastante monótono. También debemos darnos prisa ya que los minerales que se encuentran en el asteroide  tienen un límite de tiempo para ser recolectados. ¡Quién nos vería corriendo por el asteroide como posesos!

Podremos mejorar nuestra base, nuestro equipamiento, nuestras naves y mejorar nuestras armas. De momento el juego parece relativamente completo para ser un early access, siempre en tanta polémica. Las acciones en si son limitadas, pero las opciones de jugador están levemente pulidas. Hay que recordar, que en nuestro asteroide (nuestro servidor), hay más jugadores que quieren apropiarse de nuestros minerales, o destruir nuestra base, por eso, hay que estar preparado para defendernos y mejorar nuestro equipamiento y armas.

Recalcamos que es un early access, y por consiguiente, el nivel de jugadores por servidor aunque sea elevado (60), no lo encontramos llenos nunca, suerte hay si existen 10 en un mismo servidor, y en una pre-alpha es una información bastante suculenta y emocionante.

La calidad gráfica del juego está bastante conseguida, aunque hay fallos “importantes” como la unión de texturas y los efectos de movimiento, en la pre-alpha es un juego que promete mucho, sobre todo en la jugabilidad. En las opciones multijugador, nos ofrece, entre más opciones, la selección del idioma, de momento está en inglés, pero tienen proyectado incluir los demás idiomas en un futuro (como el español).

Podemos conseguirlo en Steam por 29.99€ en early access, y aunque los comentarios en esta plataforma de los jugadores sea “diversa” (53% de los votos positivos en Julio 2015), veo que el juego tiene mucho potencial, esperemos que no tarde mucho la empresa Salty Games y su editor ATARI en completarlo, mejorarlo y maximizar este juego.

Siempre se echan de menos esta modalidad de juego, y más, si es de buena calidad gráfica (yo soy un fan número uno a los buenos gráficos).

http://www.asteroidsoutpost.com/

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios