Tokio Game Show: Resumen De La Conferencia De Sony

Todo bien en el país del sol naciente

Como cada año, Sony se adelanta un día a la apertura de puertas del Tokio Game Show para dar su conferencia de prensa y mostrar las principales novedades que se avecinan en todas sus plataformas ( PlayStation 3 y 4 y Playstation Vita, que resiste en japón). La conferencia, que empezaba a primera hora de la mañana, duró una hora y media aproximadamente con un timing típico japones, todo muy formal y protocolario. A lo mejor en Europa no era la hora para una charla tan lenta, pero por suerte lanzaban vídeos cada 2 minutos y eso siempre ayuda a despertarte.

Aunque de la conferencia se pueden sacar muchos titulares relacionados con los videojuegos que Sony decidió mostrar, es bastante posible que la noticia mas jugosa de la jornada sea la bajada de precio tan jugosa que le han marcado a Playstation 4. La consola pasará a costar unos 34.980 yenes que al cambio serian unos 260 euros. Como sabemos que ahora mismo te lo estas preguntado ya te adelantamos que por el momento esta bajada de precio no esta confirmada para los mercados occidentales.

Y sin dejar el hardware, y saltando al final de la conferencia, ya tenemos nombre oficial para las gafas de realidad virtual, conocidas hasta hoy como Project Morpheus, y que a partir de hoy se pasan a llamar Playstation VR. Sigue sin fecha de lanzamiento y precio y es bastante difícil que se vean en tiendas este año. Durante el Tokyo Game Show se van a poder probar nuevas demos incluyendo una de Final Fantasy XI. Aparte de la realidad virtual, Sony también nos dejo ver las nuevas carcasas personalizables, cambiando los colores, y una nueva variedad de estilos para sus mandos.

Entrando ya un poco en el terreno de los juegos, parece que Sony quiere darle bastante cobertura a su servicios de juegos en streaming Playstation Now, que se lanza esta semana en Japón y permite al usuario alquilar cualquier juego de cualquier plataforma anterior del sistema PlayStation. Ahora si , vamos a ver que tal los juegos.

BloodBorne: The Old Hunters

Shuhey Yoshida es el encargado de anunciarnos la nueva expansión de su criatura para Sony. Bloodborne: The Old Hunters saldrá en formato digital el próximo 24 de noviembre a un precio aun desconocido. A partir del 3 de diciembre se podrá comprar el juego y la expansion. Yoshida aprovecha el momento para decirnos que BloodBorne ha vendido mas de dos millones de copias en todo el mundo, una verdadera barbaridad.

Gravity Rush 2

Si yo tuviera una Vita, ahora mismo estaría un poco mosqueado con Sony, y es que la secuela de uno de sus mejores juegos, Gravity Rush, se va directamente a la consola de sobremesa y pasa un poco de la portátil. Y ademas llega a Playstation 4 por partida doble. SCE a anunciado que el 12 de octubre saldrá la versión HD Remaster del primer juego para Playstation 4 y la segunda parte, en algún momento de 2016. La división europea no a anunciado ni fecha ni precios para nuestro continente.

Assassin's Creed: Syndicate Anuncia el DLC de Jack el Destripador

Ubisoft se cuela en la conferencia de Sony para anunciar el primer DLC del nuevo Assasin´s Creed que girará entorno al asesino en serie de White Chappel. Estará incluido en el pase de temporada y también se podrá comprar por separado.

Yakuza 6

Durante la conferencia, Sega aprovecho para anunciar que la próxima entrega de Yakuza sera una exclusividad de Playstation 4, y saldrá en Japón en otoño del año que viene. Ademas por si con esto no te vale, también están preparando un remake del titulo original en Ps3 y Ps4 con el nombre de Yakuza: Kiwami.

The King of Fighters XIV

Con un trailer de apenas unos 30 segundos que solo valen para confirmar que SNK Playmore esta en el desarrollo de una nueva entrega. No se sabe absolutamente nada mas pero se espera que durante la feria SNK de alguna información extra.

Umbrella Corps

Mientras Capcom anunciaba este juego yo me fui al baño por que total, otro mas de una saga tan violada que ya me da hasta pena. Pero que me comentan mis compañeros en la redacción que para celebrar los 20 años de Resident Evil un juego de disparos multijugador con soldados de la conocida farmacéutica matándose a golpe de piolet es la leche de innovador. No, ahora en serio, Capcom tu antes molabas.

Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter

Final Chapter 2.8 es una colección que incluye Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD, Kingdom Heats Chi: Back Cover y Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentory Passage, un episodio corto completamente nuevo a modo de precuela de Kingdom Hearts 3. Kingdom Hearts HD 2.8: Final Chapter saldrá para PS4, todavía sin fecha.

Ni-Oh

Uno de los desaparecidos del E3 del 2005, donde muchos no salieron de Los Angeles. Diez años mas tarde aparece por sorpresa en un TGS, mas vale tarde que nunca Koei Tecmo. El juego de acción en tercera persona y fantasía oscura sera exclusivo de PlaySatation 4 y saldrá a la venta en 2016 o pasaran otros diez años mas, nunca se sabe con esta empresa.

One Piece Burning Blood

Desarrolado por Spike Chunsoft, One Piece Burning Blood será un juego de lucha ambientado en el conocido manga o anime, para gusto colores. Por ahora desconocemos fecha de salida y ni se nos ocurre mencionar salida en Europa por si acaso. Os dejamos a continuación con el tráiler por si sois muy fan de la serie y así comparar las animaciones, que parecen un calco para el ojo pagano.

Dragon Quest Builders

El nuevo titulo de la saga Dragon Quest ya tiene fecha de salida en Japón, sera el 28 de enero del año que viene y estará disponible para todas las consolas de Sony. Builders sera un RPG con elementos de gestión y construcción muy parecidos al rey del genero, Minecraft. De momento no hay fechas confirmadas para Occidente, por lo que nos va a tocar cruzar los dedos y esperar a que alguien diga que se confirma su llegada a nuestra región.


De la conferencia se pueden hablar muchas mas cosas como el el primer personaje presentando del For Honor o el nuevo trailer de World Of Final Fantasy. Incluso de los colores de Vita, pero es posible que esta colección de trailers que te dejamos sea de lo mas interesante. Conferencia un poco lenta pero que nos deja cosas interesantes y la duda por saber cuanto de lo que se a mostrado llegara a Europa.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios