Artículo

Terceras partes que sí fueron buenas

Quién dijo que no hay dos sin tres

Amigos de Gamika, bienvenidos a esta nueva y flamante tercera iteración que nos ha llevado lo nuestro sacar. Para estrenar el nuevo editor me he propuesto recordar 5 terceras partes de los videojuegos que molan y seguramente pasarán a la historia como hitos de nuestro tiempo. Así de paso le damos un poco de caña al editor y vamos cogiendo el punto a esto de escribir nuevamente.

Hubo un tiempo, no hace mucho, que las iteraciones de sagas míticas de videojuego se estiraban hasta agotar la formula. Algunos títulos sobreviven a día de hoy sacando una nueva iteración prácticamente cada año, y no nos referimos a los juegos deportivos donde este fenómeno es mucho más acentuado. Aquí hablamos de esas sagas que lanzan una nueva obra cada x años y es recibida como la segunda venida de Jesus Crist por su fandom. Sabemos que también algunas terceras partes son bodrios que no deseamos ni a nuestro peor enemigo, pero aquí sólo vamos a hablar de las buenas, que para cosas malas ya tienes la programación de los canales por la mañana.

Final Fantasy III

Sabemos que esta fascinante saga tiene muchos buenos juegos, esta tercera parte no es la excepción, con muchos cambios radicales como la incredible música, sorprendentes gráficos y genial historia. Bueno, vale, esto es hacer trampas. Todos sabemos que este es el Seis, pero a qui nos llegó como el Tres.

Los japonenses pensarían en los 80 que en occidente lo de contar no lo llevábamos muy bien. Este juego puede estar en varias categorías como el mejor juego de Super Nintendo, el mejor JRPG o directamente el mejor Final Fantasy.

Esto seguramente tendrá que ver con que sea el primer título de la saga que no está dirigido por Sakaguchi, o no. El caso es que esta tercera parte está a manos de Kitase y de Hiroyuki Ito, el dúo que más tarde desarrollaría el classic de clásicos Chrono Triger.

Devil May Cry 3

Uno de los juegos que muchos consideran el mejor de la saga. Y es que este título tiene una historia interesante porque como todos sabemos las series de videojuegos se construyen con la base de su antecesora mejorando los parámetros prestablecidos por las precuelas, y refinando una formula. Pues esto no es para nada Devil May Cry 3.

Esta tercera parte es el que sí marca la fórmula de la franquicia y el que da por válido la manera de entender esta saga que, como seguramente ya sabes, venia de un “sobrante” de código de Residen Evil 4. Lógicamente con esa premisa los dos primeros juegos de May Cry son títulos notorios de acción, pero es esta tercera parte donde la cosa se pone loca nivel Ricky Martin en carnavales.

God of War 3

La venganza de Kratos está en esta lista porque es una de las mejores terceras partes de la historia, Con una de las mejores OST de la historia de los videojuegos, con unos Final Boss brutales, y lo que realmente nos golpea en nuestro hipotálamo, unas proporciones descómunales. Nada más empezar estamos luchando en la espalda de un titán mientras ascendemos al Monte Olimpo. Con esto es difícil no darle algún crédito.

Además, a Kratos se le da un tono de color diferente a las dos entregas anteriores y lo transforma en un personaje con algo más de motivación. No deja de ser un auténtico dios de la guerra machaca de cuerpo perfecto, pero sí que le da un poco más de color a la trama. Un auténtico clásico de PlayStation 3 por el que los años no pasan.

The Witcher III

Aquí perfectamente podría poner el encabezado y una foto del Geraldo y listo, pero me voy a extender un poco más. Este no solo es el tercer juego de la saga del brujo, sino que además también es la tercera obra del estudio CD Project. Después de que el uno saliera un poco meh, sobre todo por el motor gráfico, y una segunda entrega donde le estaban pillando el punto al suyo propio, la tercera es la obra que los catapultaría a la fama.

Además, si hablamos de terceras partes por contrato, tenemos que poner al Brujo, y también porque posiblemente sea el juego que cambia los RPG occidentales, y a día de hoy su fórmula se usa en muchos títulos AAA. No tanto como el buen hacer de CDP en la historia, donde este juego simplemente brilla. Creo que todos los que nos hemos pasado el juego tenemos muchas Side Quest en la memoria grabadas a fuego.

Super mario bross iii

Todos en este planeta estamos de acuerdo en que Mario Bross III es la mejor tercera parte de un videojuego y punto, y ya está, y se acabó. Es el juego al que se le atribuye la salvación de toda una industria, popularizó las consolas y revolucionó la manera de hacer juegos para siempre. La fiebre de los videojuegos modernos viene de este título donde Mario se transformó en un icono de la cultura pop casi de inmediato. Todo el mundo quería a este bajito fontanero.

Su legado técnico y visual es casi tan importante como su desarrollo de niveles, ya que cada cual es una pequeña obra de arte considerado a día de hoy como uno de los trabajos más vanguardistas de la época. Y todos recordamos esos míticos PowerUps como la bota: la bota es la mejor. No solo revoluciono el género de plataformas, sino que además también sería nominado a mejor juego de su época, mejor juego de plataformas, mejor juego de Mario, mejor juego de Nintendo y te digo más, el mejor juego de la historia.

Todo un hito para terminar este repaso a terceras partes que molan.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments