Segundo dia desde la GGJ19

Ya tenemos los primeros juegos

Sale el sol en Las Palmas de Gran Canaria un sábado como cualquier otro. Al menos sería así si no fuera por que es el segundo dia desde la Global Game Jam 2019. La concentración de participantes ponen rumbo al edificio ITER de Infecar para empezar sus prototipos que dejaron más o menos apañados la noche del viernes, entre pizzas y buena compañía. Nosotros partimos para pasar el sábado de este fin de semana lo más cercanos posibles a los participantes ya que son, los verdaderos protagonistas de la Global. 

A lo largo de la mañana y despues de solventar los clásicos problemas técnicos a la hora de instalar todos los diferentes aparatos, los participantes se remangan para ponerse manos a la obra. Es un momento muy especial en cualquier Jam, ya sea esta, la ludum o la Island Jam. Justo ese instante en el que pasan de las ideas en papel a las primeras líneas de código tienen algo especial. Y por fin tenemos los grupos sentados en un solo sitio y por fin podemos ubicarlos de manera fácil. El viernes están todos en la pizarra apuntando conceptos pero se mueven tanto, y se cambian de un sitio a otro que a veces es complicado saber donde estan todos exactamente. 

Por un lado tenemos el primero de todos con el nombre provisional de “Asgard” los cuales están desarrollando un juego en el un náufrago tendrá que recuperar unas gemas del fondo del mar. Con estas piedras preciosas podrá pedir por catalogo muebles y otras mejoras para su isla, que a fin de cuentas es su hogar. No nos pregunteis de donde saca el catálogo este simpático naufrago por que no tenemos ni idea.

“BOH” es el grupo que nos pondrá en el papel de una niña perdida en un bosque y tendrá que salir de él para llegar a su casa, sorteando diferentes obstáculos para llegar sana y salva. Una temática parecida es la del grupo “ChocoAno” pero cambiando el aterrador bosque por un barrio. Un barrio de los malos se entiende. Una niña tendrá que regresar a  la casa ayudandose con su linterna, la cual espantara a las criaturas de la noche que se crucen por su camino.

Galleta o Tortazo de es el nombre de este grupo el cual simplemente llamaremos “?”. Este juego donde el sigilo es una parte fundamental, trata de conseguir un tarro de galletas que tiene nuestra madre en la cocina. Pero claro ella esta en la cocina preparando algo de comer y no será fácil. Tendremos que saltar de posición en posición sin ser vistos. 

El siguiente grupo se llama “FFF”  que viene a ser Family Fight Food. Está claro que cuando en una casa tenemos más de 5 niños pequeños la cosa suele ponerse un poco complicada. Sobretodo a la hora del almuerzo ya que los niños a la hora de comer  suelen tirar la comida por todos lados menos en su boca. Este juego es una pelea de comida entre niños pequeños representado de manera bastante resolutiva. 

Para cerrar vamos con Rising Pixel unos que van con un poco de ventaja por que estan acostumbrados a trabajar a siempre al límite de tiempo. Esto se nota cuando vemos sus juegos ya que siempre sorprende con algun extra en el apartado de tecnología, o de arte. Para esta edicion de la Global su juego es un multijugador con un parecido bastante similar al Splatoon. Cambiamos calamares por perros con síndrome de vejiga activa y ya lo tenemos. Tenemos que dejar marcada nuestra casa en el menor tiempo posible. 

Como podéis ver tenemos unos prototipos la mar de interesantes en esta edicion de la Global Game Jam, pero no sera hasta el domingo por la tarde cuando veamos los verdaderos resultados. Recuerden que si quieren apoyar pueden pasar por el  twitter de ACADEVI, dejarle un Follow  y retuitear lo que más te guste. 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios