Resumen Nintendo Direct 12-11-2015

#NintendoIsDoomed

E

l último Nintendo Direct nos ha dejado claro un par de cosas: el formato sigue vivo, y Nintendo tiene aun mucha carne en el asador, mal que le pese a algunos agorers de baja estofa. Ha sido Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, el responsable de conducir el que seguramente sea el último Nintendo Direct del año, salvo sorpresa, y ha tenido un gran detalle nada más empezar el directo agradeciendo a los fans la multitud de mensajes de condolencias, apoyo y ánimos para la compañía por el fallecimiento de Satoru Iwata. A partir de ahí, se entra en materia, y PAF, la primera en la frente.

The Legend of Zelda Twilight Princess HD

Este era un rumor que se venía comentando desde hace un tiempo, primero como una posible versión para 3DS siguiendo la estela de Ocarina of Time, Majora’s Mask, o Xenoblade Chronicles. Después que igual era para Wii U en consonancia con la demo de Link contra Armoghoma que se mostró en el debut de la consola en su momento. Y al final ha sido esto último, pero no. Twilight Princess HD es un port de la versión de GameCube del juego que está siendo desarrollada por Tantalus Media, lo cual no inspira mucha confianza ya que entre el catálogo de esta gente, lo mas destacable que tienen es la versión de Wipeout 2097 para Saturn o Unreal II The Awakening para Xbox. Aun así, hay que darles un voto de confianza. Lo que se ha mostrado del juego es básicamente una versión el alta resolución del original, con texturas más definidas y de mejor calidad, y un nuevo sistema de iluminación que aparenta usar menos bloom que el juego original.

Vendrá acompañado por un Amiibo exclusivo para el juego de Link Lobo montado por Midna que ya es objeto de deseo, y que sera compatible con el juego, aunque aun no se sabe realmente que uso tendrá. Otros cinco Amiibos serán también compatibles con esta versión: Link, Zelda, Sheik, Ganondorf, y Toon Link. Si lo aprovechan bien, junto con mejoras en la jugabilidad, un buen aprovechamiento de la pantalla táctil, e incluir contenido que en su momento no pudo incluirse en el juego por falta de tiempo, como hicieron en su momento con Wind Waker HD, este Twilight Princess HD sería muy interesante. Sigue dando miedo que esté hecho por encargo a un estudio externo, pero ahí está Grezzo para demostrarnos que se puede hacer algo bueno.

Su fecha de salida será el 4 de marzo de 2016, y vendrá en una edición estándar, y una edición especial que incluirá el Amibo de Link Lobo y la banda sonora del juego (difícilmente mejorable, aunque así fue logrado por Twilight Symphony). El Amiibo de Link Lobo será puesto a la venta de forma independiente más adelante.

The Legend of Zelda Wii U

El final de la presentación de Twilight Princess HD nos dejó un pequeño vídeo en el que pudimos ver el estado actual del nuevo juego de la saga, y con un 2016 bien grande al final, dejando bien claro que del próximo año no pasa. Además, se hace especial hincapié en que será exclusivo de Wii U, lo cual es algo muy importante a tener en cuenta.


Mas Zelda por el 30 Aniversario

Y dado que el próximo año es el 30 aniversario de la saga, y no parecían estar contentos con tener solo dos lanzamientos para celebrarlo. Nintendo ha decidido incluir en la eshop de Wii U desde ya mismo los dos juegos de la saga que aparecieron en Nintendo DS: The Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Cada uno vale un precio de 9.99€, pero comprando los dos, el segundo te sale a la mitad de precio. No es mal trato, la verdad. Queda ver si se mantienen tal cual, o han añadido la tan ansiada opción de jugar con controles normales y no con el stylus.

Por su parte, The Legend of Zelda Tri Force Heroes recibirá contenido el 2 de diciembre en forma de trajes (entre ellos los de Linbeck y La Fiera Deidad), así como una nueva zona, La Gruta Sombría, que traerá consigo 30 niveles extra. Y todo esto por la patilla.

Mario & Luigi: Paper Jam

Ya sabíamos de la existencia de esta nueva entrega en la saga rolera de Mario y Luigi. La fórmula de cruzar los dos universos que se han creado en las diferentes entregas hace la premisa mucho más interesante y es otro giro de tuerca más en las originales ideas que han ido proponiendo en las anteriores entregas.

En este Direct nos han enseñado que podremos disponer de cartas durante el juego que servirán para desbloquear ataques y otorgar ventajas tanto en los combates como durante el juego en sí. El punto a tener en cuenta está en que algunas de esas cartas se podrán desbloquear usando Amiibos para ello. Es una forma más de darle presencia a las figuritas y a las cartas Amiibo dentro del juego, aunque eso puede implicar dejarse una buena suma de dinero en conseguirlas todas visto desde otra perspectiva.

Splatoon

Splatoon sigue imparable, no solo siendo un éxito total en ventas, sino un ejemplo de como mimar un juego y mantener contento a sus usuarios. El 14 de noviembre nos ofrecerán mas contenido gratis, con nuevos trajes y dos nuevos mapas: Museo de Prago y Spa Cala Bacalao. Mapas que añadirán una nueva dimensión de plataformeo en la competición.


Xenoblade Chronicles X

Tenemos tráiler nuevo, y fecha confirmada: 4 de diciembre. No hay más que decir. Mira el vídeo y babea, anda:

Star Fox Zero

Sigue sin convencer su aspecto gráfico, algo así como lo que está pasando con Fallout 4, pero estando detrás Platinum Games tengo fe y HYPE de que todo saldrá bien al final. El tráiler que mostraron en el Direct nos deja ver mas cositas del juego, así como más vehículos, y la transformación del Arwing a modo bípedo.

Super Smash Bros

La traca final del Direct. Así, sin venir a cuento, sin mucha lógica, y con cierta polémica detrás si revisáis la noticia en otras webs, llega Cloud Strife como nuevo personaje dispuesto a darse piñas con todos los demás invitados a la fiesta de la hostia bien dá que es Smash Bros. Parece ser que la llorona el personaje fue el resultado ganador de aquellas encuestas que realizó Nintendo hace tiempo sobre que personajes querían ver los aficionados en el juego. Personalmente, desligitimo el resultado y hago pucheros porque Bayonetta tenía que ser el personaje ganador si o si. Pero en fin, el bienestar de la mayoría.

Cloud será un personaje descargable que vendrá con su propio escenario, Midgard, y estará disponible este diciembre.

Y ademas...

  • A partir de Diciembre se podrán etiquetar los niveles de Mario Maker para facilitar su búsqueda a través de web.
  • Pokken Tournament llegará a Wii U en primavera de 2016 en Europa para celebrar los 20 años de Pokémon. Presentaron a Mewtwo Oscuro, una forma que se podrá desbloquear con una carta Amiibo.
  • Bravely Second: End Layer tendrá una edición especial que incluirá un art book y una figura QUE NO ES UN AMIIBO.
  • Con Fire Emblem Fates se les va la pinza y lanzarán tres versiones del juego. Dos de ellas estarán centradas en jugar en cada uno de los bandos protagonistas, y el tercero desvelará los secretos del juego. Queda ver si los tres juegos se venderán juntos, o por separado.

En definitiva, un Nintendo Direct que ha estado muy bien, y diría que en algunos puntos incluso mejor que el del E3, salvo por que no tiene marionetas. El empacho de Zelda se agradece muchísimo, y gusta que aún queden cartuchos por quemar para Wii U. Ahora ver como se desarrollan las cosas en el mundo hasta el siguiente Nintendo Direct.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios