Resumen Nintendo Direct 3-3-2016

UN PUTO MECHA

E

l responsable de Nintendo Europa, Satoru Shibata, nos da la bienvenida a este nuevo Nintendo Direct en el que nos quieren informar dairectory de lo que nos espera los próximos meses en lo que a lanzamientos para Wii U y Nintendo 3DS se refiere. Y aparte, alguna sorpresa por el camino, que nunca está de mas.

Star Fox Zero

Shigeru Miyamoto es el encargado de hablarnos de lo relativo al juego co-desarrollado por Platinum Games, empezando por pedir disculpas por lo que han tardado en tener el juego terminado.

El juego, aparte de la mejora gráfica evidente aunque no descomunal, tendrá muchos elementos de Star Fox 64, aunque con una historia y mapas totalmente nuevos, algo que queda claro gracias a algún spoiler que nos cuelan en el tráiler, y que emplaza el juego antes del no tan malo Star Fox Assault. También nos hablan de los teleportadores y las ramificaciones de los mapas, algo que le añade mucha chicha al juego en sentido de contenido y rejugabilidad.

Incluirá un curioso modo cooperativo en el que un jugador manejará el Arwing con el Pro Controller, mientras que otro jugador manejara el cañon y disparará desde el Wii U GamePad.

Junto con Star Fox Zero se lanzará Star Fox Guard, algo que nos intenta vender como una cosa genial y divertida pero que no deja de ser un tower defense mas. Ahora, se pueden diseñar niveles y compartirlos, y eso siempre es un plus.

Star Fox Zero y Star Fox Guard estarán disponibles el 22 de abril, y tendrán una first print edition muy bonita donde vendrán los dos juegos en un solo pack, como buena manera de dejarnos sin dinero.

Y el Arwing ahi corriendo con sus patitas es las putas risas.

Super Mario Maker

6.2 millones de niveles creados en el juego es una cifra de la que poder presumir, y de hecho eso es lo que hace Shibata al empezar a hablar de las proximas novedades de Super Mario Maker. En una proxima actualización llegarán nuevos elementos que harán que el nivel de hijoputismo de algunos niveles aumente exponencialmente. Ejemplos que ponen como el de agitar una Roca Picuda para convertirla en un Pilar de Pinchos ya tiene su aquel. Pero las llaves… ¡AY, LAS LLAVES!

Ayer lo hablábamos por Skype mientras veíamos el Direct. El incluir las llaves, que se pueden poner tal cual, o esconderlas en bloques, o que las suelte un enemigo al vencerlo, junto con las puertas que solo se pueden abrir con ellas y que pueden hacer que no se pueda avanzar mas de nivel sin la llave, o el detalle de las monedas rosas para desbloquear la llave, abre una puerta inmensa para niveles con un reto y aventura muchísimo mas elaborados de los que hemos podido ver hasta ahora. Creo que con esto dentro de poco podremos acuñar el termino Marioid, o Metrario, o Mariotroid, o Metroidro… QUE SE YO, pero ya me entendéis.

Y para los masoquistas, un nuevo modo Muy Difícil en el Desafió 100 Marios, y 12 disfraces champiñón desbloqueables en ese modo. Ademas, Super Mario Maker Bookmark se actualizará para añadir mas categorías.

Todo esto llegará en una actualización el 9 de marzo. Ganas de ver que se saca de la mano la gente cruel y despiadada que hacen con sus niveles de Super Mario Maker que I Wanna Be The Guy sea equiparable a Mickey Ultimate Challengue.

Tokio Mirage Sessions #FE

El crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei deja claro que a Atlus le encantan los colores y el brilli brilli. Lo que parece ser un rpg, y digo parece ser por que hay momentos en los que no esta claro si estas en un combate o viendo una partida de Osu!, tiene un diseño tremendamente bonito y atractivo, y eso no se lo puede negar nadie. Ahora, el rollito idol que se trae, con jpop non stop e incluso los personajes haciendo anuncios y cosas de esas no me termina de cuadrar (y si no hay referencias a Ayumi Hamasaki, lo siento pero no lo compro).

Se hace incapié en que el juego, al estar ambientado en Japón, mantendrá las voces originales y traerá subtítulos. En el Direct, Shibata menciona que estarán en ingles, pero queremos suponer que aquí lo tendremos en español. El 24 de junio podremos empezar a gritar “SUGOOOOII!” a la pantalla con el mando de nuestra Wii U.

Paper Mario Color Splash

LO PUTO BONITO. Así es como podríamos definir Paper Mario Color Splash, juego del que no sabíamos absolutamente nada, y que se deja caer como la primera sorpresa de este Direct.

Una nueva entrega de la saga que nos lleva a Isla Prisma, donde el color está desapareciendo, y tendremos que buscar la forma de devolverlo a su lugar junto al martillo de pintar del que dispondremos. Ademas, tendremos cartas especiales que podremos cargar desde la pantalla del GamePad en combate, y disponer de ataques especiales. Veo algunas claras referencias a Epic Mickey, pero creo que como soy el único al que le gustaron los juegos de Warren Spector, mejor dejemos el tema. El juego saldrá para Wii U en 2016.

Ah, y el momento felación al Toad por parte del ShyGuy está censurado en los Directs de otras regiones. No soy el único mal pensado por lo que parece.

Hyrule Warriors Legends

La versión para 3DS de Hyrule Warriors estará en el mercado el 24 de marzo, y como detalle para los que ya tuvieran el juego en Wii U, se incluirá un código que se podrá usar en la versión de Wii U para incluir a los nuevos personajes incluidos en Hyrule Warriors Legends, así como el tridente de Ganondorf. Ahora, no todo son buenas noticias, o si, depende de como se mire. Desde el lanzamiento de Hyrule Warriors Legends, estará disponible un pase de temporada para los cuatro packs de DLC que estarán disponible para el juego en 3DS. Me da el temblor solo de pensarlo. También se podrán comprar por separado, pero eso no alivia el desasosiego que siento ahora mismo. Comprar el pase de temporada da acceso a un traje exclusivo para Ganondorf basado en su aspecto de Wind Waker. Tambien estará disponible un nuevo guerrero de forma gratuita para las dos versiones del juego: Medli, de Wind Waker. Se podrá descargar en el momento que este disponible el primer pack de contenido adicional.

Ahora mismo tenéis disponible en la e-shop una demo de Hyrule Warriors Legends que os dejará catar las bases del juego en las llanuras de Hyrule pudiendo usar a Link, Impa, y Zelda, y ver lo que el juego os puede ofrecer. Ahora, tened en cuenta que el juego va mas fluido en New 3DS que en 3DS. Os avisamos de ello para que no os llevéis un chasco dependiendo de la consola que tengáis.

Esta Puta Mierda

A ver… Igual soy yo, pero si el juego al que le dedicas el mayor tiempo del Direct es a esta… cosa, y el 90% de ese tiempo es el mayor “PLEASE UNDERSTAND” que uno haya visto jamas en uno de estos directos, es que ya sabes que algo está mal. Pero que muy MUY MAL.

Esta bien que Kensuke Tanabe salga al paso para intentar explicar el por qué de la existencia de este engendro. Pero es que a cada explicación que daba, la cosa iba a peor. No voy a entrar a valorar la labor de Next Level Games, porque han demostrado ser un estudio de probada solvencia y buenos trabajos como lo es, por ejemplo, Luigi’s Mansion 2, y tiene todo el aspecto de que se han visto con un marronazo encima del que intentan salir como mejor pueden. Pero cosas como que diga que el juego lleva en desarrollo desde 2009 es para hacer saltar todas las alarmas. Si, seguramente fuera un proyecto para DS/DSi que no terminó de cuajar por falta de potencia, pero el aspecto que presenta el juego, a parte de tener un diseño totalmente equivocado, no termina de dejar ver un gran tiempo de desarrollo, y menos cuando se deja leer entre lineas en las declaraciones de Tanabe que será exclusivo de New 3DS.

Hace mucho incapie en que quieren contar una historia, y ese es uno de los fallos. Justamente, ese detalle fue lo que sepultó todo lo bueno que tenia Metroid: Other M que ofrecer. Eso unido a la envalentonada declaración de que este es el juego que los jugadores quieren es otra bala mas de todos los tiros en el pié que se están metiendo. Y eso sin contar de que esperan un momento mas adecuado para explicar aun mas detalles del juego. ¿Huevazos? Que va… De la metida de gamba colocando en la linea temporal el transcurso de la saga Prime paso de decir nada.

Ahora, si pudé encontrarle lo bueno y la gracia a Sonic 2006, quiero ver lo bueno que puede ofrecer esté juego. Huele un poco a una especie de Destiny mas ligero con roles muy marcados para cada jugador, y eso siempre es divertido. Y dejando de lado el aspecto gráfico, se le ve un juego fluido y activo. Y en serio lo digo, creo que este puede ser un buen juego. Pero le falla el nombre. Nintendo ha demostrado con Splatoon que una buena idea y un buen marketing puede hacer que un juego triunfe sin tener que depender del nombre de una IP conocida. Y ese debería ser el camino que siga este juego. Si quieren contar la historia de la Federación Galactica contra los Piratas Espaciales dentro del universo de Metroid, desde luego, esta no es la manera.

Dicho todo esto, el juego sale en verano…

Super Nintendo en la VC

Los poseedores de una New Nintendo 3DS podrán disfrutar de juegos de Super Nintendo a través de la consola virtual, y con una oferta de lanzamiento importante. Dos juegos nuevos serán lanzados cada semana a partir de hoy, siendo los primeros Super Mario World y Earthbound. La oferta está en que hasta el dia 10, estos juegos estan a mitad de precio, y el resto si compramos uno durante la semana de lanzamiento, el segundo saldrá a mitad de precio.

Los lanzamientos de las próximas semanas son los siguientes: a partir del 10 tendremos The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid (YO YA, ¿EH?), El 17 llegarán F-Zero y Super Mario Kart, y el 24 estarán disponibles las dos primeras entregas de Donkey Kong Country.

La polémica está en dos cosas. El asunto de los precios, que ya sabemos que Nintendo no tiene unos precios que se digan populares en el campo de la consola virtual, y que solo sean para New 3DS. Si bien yo tampoco veo el precio de los juegos de la consola virtual los mas adecuados, que la gente use como justificación que puedes encontrar la rom pelada por internet gratis me parece simplemente de juzgado de guardia, y no me voy a extender mas en ese asunto porque no es el lugar. Lo de que estén disponibles solo en New Nintendo 3DS tiene sentido si, en vez de la versión oficial de los botones (muy tonta, todo sea dicho), vamos a la diferencia de procesador entre versiones de la consola, lo cual tiene todo el sentido del mundo si has estado metido en el mundillo de la emulación durante un tiempo.

Fire Emblem Fates

¿Os acordais de lo que hicieron Nintendo y Capcom con la saga Oracles de The Legend of Zelda? Por que Fire Emblem Fates viene a ser algo muy parecido. Dos juegos que cuentan una historia cada uno que al final para ver el final de verdad hay que jugar a un tercer juego (en el caso de Oracles of Ages y Oracles of Season, un intercambio de códigos para llegar al verdadero jefe final).

El subtitulo de cada uno de los juegos son Estirpe, Conquista y Revelación, Los dos primeros llegarán el 20 de mayo, mientras que Revelación llegará como digital en la eShop el 9 de junio. Aunque para los coleccionistas habrá una edición muy jugosa que incluirá los 3 juegos en una sola tarjeta de 3DS junto con un steelbook, un poster reversible, y un libro de ilustraciones. Esto es Nintendo haciendo un Rihanna.

Monster Hunter Generations

Por fin llega a occidente Monster Hunter Cross, con un cambio de nombre algo innecesario, pero eso es lo de menos. Incluirá un sistema de combate y habilidades personalizable y mas fluido, se podrá jugar con un felyne (nyan!), y al parecer se podrán visitar las villas de los juegos anteriores. Este verano podremos salir de caza con los colegas.

Rhythm Paradise Megamix

Ese festival de la japonesada y los psicotropicos (en el buen sentido) que es la saga Rhythm llegará a Nintendo 3DS este año en una versión que recopila canciones y juego de las versiones de DS, Wii, y Gameboy Advance, esta ultima que jamas salió de Japón, junto con varios temas nuevos. Poca broma, que esta es una buena mierda que a la que te despistes te tiene enganchado horas y horas.

Esto ocurrió de verdad en el Direct

Esto ocurrió de verdad en el Direct

Kirby Toppa Gurren Lagann

Digo, Kirby: Planet Robobot. Una nueva entrega de Kirby (bien) para 3DS después del divertidísimo Kirby Triple Deluxe (bien) en el que Kirby podrá, ojo al dato, pilotar un mecha (BIEN. COÑO. BIEN)… A ver, voy a repetirlo por que joder, es que es demasiado: KIRBY PILOTANDO UN MECHA. ¡¡¡UN MECHA QUE ES UN KIRBY MECÁNICO Y QUE TAMBIÉN ABSORBE PODERES COMO ÉL!!!

¡¡¡KIRBY EN UN PUTO MECHA!!!

El GOTY de la vida, tete.

Ya habiendo dicho lo mas importante del juego que hará que te lo compres si o si aunque no tengas una 3DS, pues un poco lo de siempre que hace que todos los Kirby sean buenos: Mas de 25 habilidades de copia disponibles para nuestro adorable amigo chicloso rosado, asi como unas 10 para SU PUTO MECHA, un modo multijugador en el que cuatro jugadores, cada uno con una habilidad especifica y diferente al resto, harán piña para vencer al enemigo común, y la posibilidad de usar Amiibos para otorgarle a Kirby habilidades de copia. Ademas, junto al lanzamiento de este juego, que será el 10 de junio (fecha histórica, recordad: UN PUTO MECHA), saldrán al mercado una nueva serie de Amiibos de Kirby. Cuatro Amiibos que serán Kirby, Meta Knight, Rey Dedede, y Waddle Dee. Por desgracia, no hay anunciado ninguno DEL PUTO MECHA, lo que seria una compra segura.

Y ADEMAS…

  • Splatoon recibirá dos actualizaciones nuevas. Una el 9 de marzo para hacer ajustes en el equilibrio del juego, el matchmaking, y mas elementos para los festivales, y otra sin fecha por confirmar que se centrará en las armas, haciendo ajustes y dando la posibilidad de combinarlas, entre otras cosas.
  • Mario & Sonic en Los Juegos Olímpicos: Rio 2016 saldrá el 8 de abril en Nintendo 3DS, y el 24 de junio en Wii U. Un trailer de la versión de Wii U junto con imágenes de gameplay nos dejan entender que estaremos ante un titulo entre lo arcade y party game a tener en cuenta.
  • My Nintendo te recompensa por jugar a juegos y hacer compras digitales, y que ya podemos prescribirnos para usar Miitomo cuando empiece a funcionar en Marzo. Si os apuntais a My Nintendo en el lanzamiento, podréis descargar gratis en 3DS Flipnote Studio 3D.
  • Cosas de Amiibos. El 18 de marzo estará disponible la serie 3 de tarjetas Amiibo de Animal Crossing, y el 17 de junio la serie 4. También el 18 de marzo saldrán varios Amiibo nuevos al mercado, entre ellos el de Ryu. El resto interesan, pero menos.
  • Yo-Kai Watch estará disponible el 29 de abril, y ya hay demo en la eShop. E incluso hubo un baile de mierda para celebrarlo.
  • Disney Art Academy. No hay mucho que decir. Va de pintarrajear personajes Disney, con su obligatoria dosis de Frozen por si no estábais lo suficiente saturados ya. El 15 de julio.
  • Cosas de eShop. Lost Reavers, el rpg co-op fritolay que se anunció en el E3 y luego si te he visto no me acuerdo, tendrá beta abierta el 14 de abril, y estará disponible el 28 del mismo mes. Preparaos para microtransacciones dolorosas. Ademas, Azure Striker Gunvolt 2 en algún momento de verano, y muchos nindies en camino (Super Meat Boy siempre es bienvenido)
  • El remake de Dragon Quest VII pinta muy bien, pero no hay fecha de lanzamiento.

A pesar de las criticas, no ha sido un Nintendo Direct malo. Si es verdad que no se ha visto nada de Pokémon Sol ni Pokémon Luna, ni los cinco segundos de rigor del nuevo Zelda, ni nada de un puto Metroid de verdad y no esa promoción oculta de Danone, pero se ha visto buen contenido, y bastantes fechas claras para poder ir preparando el bolsillo, lo cual se agradece. Ahora, a esperar al E3 para que por fin empiece a moverse toda la maquinaria referente a NX.

Ah, y no mentia…

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios