Resumen de la conferencia de Microsoft en Gamescom 2015

Caras conocidas, lluvia, sigilo, y un dragón rompiendo y quemando todo. Y Halo.

Después de ver la conferencia de Microsoft, primera de esta Gamescom 2015, un poco más larga de lo esperado, con muchísimo contenido, y de dejarnos con momentos de hype junto con algunos bastantes correctos y otros un tanto meh, nos liamos la manta a la cabeza para ofreceros un resumen con lo mejor que ha dado de si.


Quantum-Break

Tenemos cambios en el juego, y es que al personaje protagonista, Jack Joyce, pasa de interpretarle un modelo en 3d anónimo que ha acabado en las filas del paro, y ahora lo encarna Shawn Ashmore, el Bobby Drake de los X-Men. Con él se vienen Aidan Gillen (Juego de Tronos) y Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos, Perdidos), con lo que esta vez el aura cinematográfica de los juegos de Remedy cobra aun más peso. Junto a un tráiler realmente interesante, hemos podido ver un intenso gameplay en el que se pudieron ver varias de las mecánicas del juego, sobre todo las centradas en la acción y el control temporal. Viniendo de Remedy, siempre se espera un juego interesante, sobretodo en lo que a la parte de tiros se refiere, pero lo que se deja ver en Quantum Break es muy atractivo. Ya debatimos mientras veíamos el gameplay que recuerda un poco a TimeShift, y que así es como debería haberse hecho un juego de Matrix, y no lo que salió. El 5 de abril de 2016 podremos echarle el guante. Y por favor, que alguien me pase el teléfono de la esteticista de Sam Lake, que no envejece de ninguna manera el jodio…


Crackdown

El resurgir del sandbox loco se ha dejado ver en un pequeño CGI e imágenes in-game de la pre-alpha tomadas durante el desarrollo del juego, centrado sobretodo en su apartado múltijugador, que comenzará en el verano de 2016.


Scalebound

Hideki Kamiya ha salido al escenario, y al contrario de lo esperado, no ha bloqueado a todos los de la sala en su Twitter, lo cual es buena señal. Nos deja ver un gameplay donde vemos de todo: espadazos a saco, mundo abierto, bichos inmensos, transformaciones, y Toby campando a sus anchas destrozándolo todo y quemando lo que puede. Si, he decidido que hasta nuevo aviso, voy a llamar al dragón Toby. Y de propina, nos desvelan que el juego tendrá cooperativo a cuatro bandas. En vacaciones de 2016 será cuando le soltemos todo nuestro dinero. Cuando terminó el gameplay, Kamiya ya no estaba en el escenario. Seguramente fue a seguir apalizando el cadáver aun caliente de Inafune.


idxbox

La parte dedicada a los indies muestra en un solo vídeo montaje mogollón de juegos muy interesantes y atractivos. Reconozco algunos que ya conocía de antes, y otros pocos que son sencillamente AMOR a primera vista. Beyond Eyes es precioso, Ashen es para seguirle la pista, Cities Skylines no me lo esperaba, y Cuphead sigue siendo Cuphead, lo cual es bueno.


thimbleweed

Ron Gilbert subía el escenario. ¿Hace falta algo mas para poner el hype por las nubes? Solo un pequeño vídeo de su juego Thimbleweed Park para ponernos a todos frenéticos de la emoción. Ese look a lo Maniac Mansion es perfecto. El tito Gilbert ha aclarado en el blog de desarrollo del juego que el motivo para salir al escenario de la conferencia fue para confirmar que el juego saldrá en Xbox ONE y Windows 10 al mismo tiempo que en Windows, Mac, y Linux en Steam y GOG.


homefront

Yo por lo menos ya no me acordaba de Homefront: The Revolution. Como tiene que ser, el tráiler de presentación es bastante espectacular, pero el gameplay mostrado parecía mas un popurrí de otros juegos que algo con alma y chicha. No podía dejar de tener cierto déjà vu viéndolo, con bastante regustillo a Farcry, Battlefield, y Call of Duty en todas las acciones, a pesar de ser un mundo abierto. Aunque igual es porque ahora mismo casi todos los FPS de corte realista se parecen demasiado. Aun así, hay ganas de ver como será la campaña. ya que la de la anterior entrega fue bastante interesante, e igual por ahí es por donde esta el mayor atractivo del juego.


Halo-5

Una partida online competitiva “en directo” fue la parte principal de la parte de la conferencia dedicada a Halo 5. Esta claro que Microsoft quiere que el juego tenga un peso importante en las competiciones de e-sports y esta poniendo toda la carne en el asador en ese aspecto, diferenciando aún más los contenidos del multijugador, siendo Warzone la parte a las batallas multitudinarias con vehículos y mas espectacularidad (Halo by Michael Bay), y Arena la parte mas competitiva. Y aprovecharon el momento para anunciar una edición limitada de Xbox ONE con motivos del juego. Carne de coleccionismo.


Forza

Toda la atención en la nueva entrega de Forza Motorsport se ha centrado en que hay que tener cuidado en pisar lo fregado. Básicamente, la lluvia pasa de ser un simple elemento visual, a formar parte integra de la jugabilidad pudiendo afectar directamente nuestra conducción dependiendo de la cantidad de agua en ciertas zonas de los circuitos donde se acumule más o menos agua, con lo que hay que tener un cuidado extra a la hora de conducir. Además, más datos e información, como los 450 coches en 26 localizaciones diferentes, carreras nocturnas, y han dejado caer que habrá partidas ranked en el online.


risetombraider

Con la exclusividad temporal ya definida perfectamente como tal, Microsoft no quiso que ese pequeño detalle les restase importancia al hecho de que la nueva aventura de Lara Croft sale primero en su consola. Nos muestran un mundo bastante grande, el nuevo árbol de habilidades de Lara, y un gameplay bien extenso y atractivo donde se nos muestra como el sigilo es una parte muy importante del juego. Al menos parece que esta vez a Lara todo este asunto de matar ya no le sienta tan mal como antes. Ahora queda ver si el festival de muertes horrendas y mal royeras que sufre la pobre esta a la altura de la anterior entrega.


Y además…

  • Mucho hincapié en la multiplataforma y el crossplay entre Windows 10 y Xbox ONE.
  • Nuevo dashboard para la consola, con opciones de televisión y dvr. Dudo que esto le saquemos mucha utilidad por estos lares.
  • La tercera temporada de Killer Instinct esta en camino. Llegará en marzo de 2016 para Windows 10 y Xbox ONE, y tendrá a Rash de Battletoads como nuevo personaje invitado.
  • Un nuevo Worms trae la guerra de gusanos a la generación actual.
  • Ark saldrá primero en consolas en Xbox ONE. Turok llora desconsolado en una esquina del fondo.
  • Directx 12 saca pecho con una demo en tiempo real del Luminous Engine de Square Enix
  • Cobalt es lo nuevo de Mojang. Tiritos hardcore que recuerdan a Super Meat Boy.
  • Un tráiler con gameplay de Dark Souls 3 para ir poniéndonos tensos.
  • Algo de Fifa 16. Lo siento, los deportes no son lo mío, así que aproveché este momento de la conferencia para ir a cambiarle el agua al canario. Eso si, llegué a tiempo para oír algo de que se puede jugar ya en EA Access o algo así. Lo se, profesionalidad cero. Pero es toda la atención que Fifa me merece.
  • No solo nos dejan ver que Just Cause 3 viene a liarla muchísimo, sino que vendrá con Just Cause 2.
  • Otro tráiler de Rainbow Six Siege. La cosa pinta cada vez mejor.
  • Para cerrar la conferencia, anuncian por sorpresa Halo Wars 2 para Xbox ONE y Windows 10.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
1 Autores de comentarios
Rid River Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Rid River
Miembro

Hay que repasar un poco más las tildes, pero el artículo en general está bien escrito.