Resumen de la conferencia de Electronic Art 2019

I'M SICK BRO

Electronic Arts ha sido la primera compañía en destapar la caja de pandora en el E3 2019. Los grandes anuncios de la compañía nos han llegado en un nuevo formato nunca antes usado por esta compañía, que ha dejado a un lado la clásica conferencia para dar paso a varios directos organizados por sus estudios. Han comenzado con Respawn Entertainment a las 18:30 (hora española) y han continuado durante toda la tarde y parte de la noche con las grandes apuestas que se habían confirmado, desde Star Wars Jedi: Fallen Order hasta el nuevo FIFA 20. Os dejamos ahora con nuestro resumen completo de la presencia de EA en Los Ángeles.

Battlefield V

Battlefield V

Vamos a repasar los puntos fuertes del Capítulo 4: Contra todo pronóstico y a echar un primer vistazo a lo que nos tiene preparado el Capítulo 5, la próxima temporada de contenido gratuito para su shooter en primera persona. El primer mapa revelado ha sido Marita, un escenario de infantería cuyos creadores describen estructuralmente como un área en forma de plátano. Se desarrolla en parte del escenario griego de la Segunda Guerra Mundial y permitirá luchar en la ladera de una montaña o entre las estrechas callejuelas de un pueblo rural. La jugabilidad, por otro lado, se caracteriza por una marcada verticalidad. Marita está pensado para infantería, y las cuatro clases tendrán la ocasión de lucirse. Se lanzará durante el mes de julio.

La presentación también nos ha permitido descubrir Al Sudán, que traslada la guerra a los desiertos del norte de África. Se trata de un escenario muy grande, dispuesto para el combate entre unidades motorizadas, tanto sobre tierra como en combates aéreos. Al Sudán estará disponible en Battlefield V a partir del 27 de junio. Algo más adelante, en agosto, concluirá el Capítulo 4: Contra todo pronóstico con la llegada de mapas que pondrán a pruebas las habilidades de tu escuadrón. Son campos de batalla que se presentarán para diferentes modos de juego.

Si lo tuyo es el Battle Royale, te alegrará saber que se realizarán actualizaciones en Firestorm con frecuencia, tanto de mapas como de sistemas. La primera nos regalará nuevas armas, aspectos personalizados, reapariciones de patrulla, mejoras en el sistema de saqueo, matchmaking y un nuevo punto de referencia: La Cúpula. Veremos todo esto a mediados de junio.

En la presentación, Electronic Arts también ha revelado Operación Bajo tierra. Los fans del clásico mapa Operación Metro seguro que no podrán resistirse a este mapa inspirado en Battlefield 3 para ofrecer acción de infantería de gran intensidad con una flexibilidad mayor y nuevas formas de afrontar situaciones. Veremos un escenario diverso, que favorecerá distintos estilos de juego, por calles, patios, plazas, túneles de servicio, estaciones y más. Todo esto aparecerá en octubre.

En otoño, Battlefield V llegará hasta el Pacífico con el Capítulo 5. El Pacífico ha sido parte integral de la saga desde el debut de Battlefield 1942 y ahora se está preparando una nueva visión del conflicto. EE.UU. y Japón entran, y con ello veremos nuevos mapas, además de una versión actualizada de todo un clásico, Iwo Jima. Podremos usar unidades anfibias para bombardear las costas asoladas y dispondremos de un arsenal ampliado que pondrá la victoria al alcance de nuestra patrulla. Para finalizar, DICE ha revelado que Battlefield V ya forma parte de Origin Access Basic, el servicio de suscripción para PC de la compañía.

Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order

Puntual a la cita, Electronic Arts ha comenzado el evento EA Play E3 2019 compartiendo nueva información sobre el esperado Star Wars Jedi Fallen Order. La fuerza ha brillado con el primer gameplay, que se ha extendido durante 15 minutos y, entre otros detalles, ha servido para tener un primer contacto con el juego centrado en las aventuras de Cal Kestis, el joven padawan superviviente de la República. El personaje emprenderá una aventura que lo llevará a explorar algunos de los lugares más emblemáticos de la serie, pero mostrándose desde un punto de vista completamente nuevo mientras lucha por escapar del Imperio y sus Inquisidores.

 

La secuencia nos permite admirar al joven personaje en acción, mostrando sus habilidades en el uso de los poderes de la Fuerza y en el manejo de la Espada láser. También hay un espacio para comprobar para las funciones y utilidades del droide BD-1, fiel compañero del protagonista. 

Fallen Order narrará los acontecimientos ocurridos poco después de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, tras la caída de los Jedi. El joven padawan Cal Kestis, interpretado por el actor Cameron Monaghan (Shameless, Gotham), ha conseguido escapar de la Orden 66, el decreto del Emperador para eliminar a todos los Jedi de la galaxia. El primer contacto con el personaje se producirá en Bracca, un nuevo planeta de Star Wars y una de las localizaciones que se mostrarán en el videojuego. Allí, Cal se oculta del Imperio, pero se ve forzado a huir cuando sus poderes de la Fuerza quedan expuestos. En el camino, junto con alguna cara conocida hará nuevos amigos, como su compañero Cere o su droide BD-1. A la caza de Cal se une la Segunda Hermana, una Inquisidora de élite a la caza de Cal que pretende exterminar a cualquier Jedi superviviente. Star Wars Jedi Fallen Order estará disponible el próximo 15 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Origin.

Apex Legends

Apex Legends

Apex Legends tampoco ha faltado a la importante cita de Electronics Arts en el E3 2019, donde se ha anunciado la segunda temporada del Battle Royale, que añadirá un nuevo personaje, un nuevo modo de rankings, un Pase de Batalla con desafíos diarios, semanales y más. Entre las novedades del popular videojuego, sin duda, destaca el nuevo personaje, Natalie “Wattson” Paquette, que se une a la lista de Leyendas de los Apex Games. Tras haber crecido en el entorno de la Arena Apex, Wattson ofrece su familiaridad con el Valle de los Reyes y sus habilidades de ingeniería eléctrica a la batalla. Esta Leyenda podrá controlar el flujo del combate con barreras de alto voltaje y un poste que bloquea la artillería: cualquiera que se atreva a subestimarla, se llevará un calambrazo.

La Temporada 2 también ofrecerá el inicio de un nuevo modo Ranked 1.0. En Ranked, los jugadores se enfrentarán a medida que compiten para alcanzar los 6 primeros puestos individuales (Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Apex Predator), consiguiendo cosméticos exclusivos y recompensas al final de cada temporada en función del lugar que ocupen en el ranking.

Con la Temporada 2 llega un nuevo Pase de Batalla, lleno de recompensas, desafíos especiales, más aspectos Legendarios, la habilidad para conseguir metales de fabricación, tres nuevas categorías de contenido y más. También se integra una nueva arma, la L-STAR. Esta ametralladora de energía lanza unos potentes proyectiles que infligen un daño severo, pero tiene su inconveniente: el fuego mantenido provoca que la L-STAR se sobrecaliente y deje de funcionar durante un breve tiempo, así que tendrás que dominar su ritmo si quieres darle un buen uso. Recordar que Apex Legends se puede descargar y jugar completamente gratis en PlayStation 4, Xbox One y PC

 

 

Fifa 20

Fifa 20

EA Sports ha dado el pitido inicial de FIFA 20, su nuevo capítulo de la millonaria serie de fútbol que se ha mostrado al público con el primer trailer oficial. El material permite a los amantes del título deportivo echar un vistazo al juego, cuyo lanzamiento se ha confirmado para el próximo 27 de septiembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

La ficha técnica del juego detalla que la entrega ha sido desarrollada con Frostbite Engine. También promete una inteligencia futbolística renovada y un producto que según la propia compañía “aporta nueva vida a dos aspectos del juego más bello del mundo: el prestigio del fútbol profesional y una nueva experiencia de fútbol callejero en EA Sports Volta”.

En este modo, los jugadores podrán personalizar su avatar en el juego, tanto femenino como masculino, comenzando con la ropa, el peinado y hasta los tatuajes. Será posible enfrentarse en partidos 3v3 Rush; 4v4; 4v4 Rush; 5V5; Futsal profesional y seleccionar diferentes áreas de juego. Los usuarios podrán formar su propio equipo en Volta World, participar con su jugador en el modo Historia de Volta, participar en la Liga Volta en línea o llevar a tu equipo profesional a jugar en las calles con Volta Kick-Off.

 

 

Los Sims 4

Los Sims 4

Los Sims tampoco se han perdido en evento EA Play 2019 con el anuncio de Vida Isleña, una nueva expansión que estará disponible el 21 de junio en PC y el 16 de julio en consolas. El paquete permitirá a los jugadores cambiar el alboroto y el estrés de la ciudad por el estilo de vida relajado de la isla tropical de Sulani, en la que los Sims descansarán en la playa, disfrutarán de actividades acuáticas, se convertirán en protectores de la naturaleza para mantener las playas impecables y probarán todas las tradiciones que esta particular isla ofrece.

En isla Sulan los Sims podrán navegar en canoa, subirse a una tirolina de agua y recorrer las aguas junto a grupos de delfines juguetones, o construir castillos de arena y tumbarse en la toalla para relajarse bajo el sol. Como no podría ser de otra forma se sumergirán en el estilo tradicional de isla, con el que aprenderán el folklore local, probarán delicias típicas de la zona y se vestirán con los típicos atuendos tropicales inspirados por la cultura local.

Los jugadores podrán unirse a la nueva carrera de Conservacionista para los Sims que quieran dar proteger la naturaleza de su recién estrenado hogar: cuanto más limpien y cuiden de su entorno, la isla se volverá más rica y llena de naturaleza. También podrán proteger a los bañistas con un trabajo temporal como Salvavidas o como pescador de su próxima comida.

Junto con el anuncio de Los Sims 4, desde la desarrolladora han anunciado una nueva colaboración con comunidad LGBTQ+ para ofrecer esperanza y apoyo a la juventud +. Comenzando el 18 de junio, los jugadores podrán acceder a ropa del Orgullo It Gets Better en Los Sims 4 en PC, Los Sims FreePlay y Los Sims Móvil, además de otros objetos, incluyendo una puerta de aseo de género neutro. Este contenido estará disponible en Los Sims 4 de consolas en julio. Pero aún hay más contenido por desvelar, ya que en los próximos meses llegará el Pack de Accesorios Moschino, que incluye objetos de la colección cápsula real de Moschino X The Sims además de una nueva profesión a tiempo parcial como fotógrafo de moda.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios