PSTalents En Madrid Games Week 2015

Los indies también tienen espacio en Sony PlayStation

Otro año más, Sony ha demostrado apoyar a los estudios de desarrollo independientes: Nos vuelve a traer la edición de PSTalents, donde al ganador le es concedido el premio de 10.000 euros para continuar con el desarrollo de su juego (ademas de el kit de desarrollo para PS4 y PSVITA, publicidad valorada en 200.000 euros y demás ventajas). Lo único no tan bueno -desde nuestro punto de vista- es que a cambio de todo eso deberán mantener un contrato de exclusividad durante unos años.

Battle for Mena

Autor: Adrián Torres Fernández
Estudio/Empresa: TwoCats

Twocats Studios ha realizado un gran trabajo con este juego de acción con perspectiva cenital ambientado en un mundo robótico, llamado Mena. En el juego podremos mejorar a nuestro personaje con piezas que podremos comprar y así customizar al personaje a nuestro gusto. Battle for Mena cuenta con varios modos de juego y, lo mejor de todo, es que puedes disfrutarlo en compañía, puesto que tiene soporte para varios jugadores. Aquí tienes su web.

Law Path

Autor: Sergio Ordoño Marín
Estudio/Empresa: Timeless Games

Juego fantástico por parte de Timeless Games Studios. Law Path se inspira de forma directa de Ace Attorney, saga de la cual admiten son muy fans, por lo que posee una mecánica similar. Pero no os dejéis engañar, el juego no es una copia barata, sino producto de la inspiración de éste, llegando incluso un paso más allá de la saga de Capcom. Y es que, en Law Path, podrás elegir qué tipo de abogado quieres ser. Puedes ser el abogado que defiende a los inocentes o el que defiende a los culpables, y para ello tendremos distintas vías a escoger: ser justos, sobornar, aceptar sobornos, ser despedidos y contratados por otra empresa… y todo ello con finales distintos según el camino elegido. El juego dispone que una demo para PC y Android la cual podréis descargar gratuitamente desde su web

Lost Signal

Autor: Pablo Aguilar González
Estudio/Empresa: Jackpot Studios

Jackpot Studios nos trae un interesante proyecto inspirado en los Survival Horror actuales y las clásicas aventuras gráficas. Acción, terror y suspense se unen en este juego donde no faltará la exploración y los puzzles. En el juego nos enfrentaremos a enemigos a los cuales no podremos vencer y tendremos que encontrar la forma de escapar de ellos.
Lost Signal contará con un interesante sistema de diálogos en el que los diálogos entre personajes cobraran un papel muy importante, donde nuestras respuestas y acciones tendrán una repercusión en el desarrollo de la trama. Aquí te dejamos su pagina web.  

Motor Strike: Inmortal Legends

Autor: José Luis de Arteche
Estudio/Empresa: FiveXGames

FiveXGames nos trae una propuesta atractiva, divertida y fresca, con un aspecto visual alucinante. Es un juego de carreras inspirado el Mario Kart por sus diversos circuitos con obstáculos, atajos, etc. Puedes usar armas y objetos para hacerte con el primer puesto de la carrera, pero lo que caracteriza al juego, y que sin duda nos ha encantado, son sus vehículos. La furgoneta de Scooby Doo, Regreso al Futuro, Batmovil, Equipo A, son alguno de los muchos vehículos que tendremos a disposición para disputar las carreras, ya que los coches de este videojuego están inspirados en películas y series de animación. Sin duda un juego muy divertido que nos ha gustado mucho probar. Aquí tenéis su web

Mr.Hairdryer

Autor: Samuel López Baza
Estudio/Empresa: Concano Games S.L.

¿Qué te llevarías a un planeta desconocido? Hay millones de respuestas diferentes, unas filosóficas, otras estúpidas, pero tan solo una correcta: Un secador. En este juego de 2D deberás afrontar distintos puzzles con la ayuda de un secador de cabello. Sin duda un juego muy divertido y original por parte de Concano Games. Aquí os dejamos su pagina web donde podréis encontrar otros de sus proyectos.

Mysh

Autor: Rubén García Vilà
Estudio/Empresa: WhiteMagic

Este proyecto de WhiteMagic se resume en dos palabras: Hermoso y espectacular. El arte de este juego muy bonito, pero la mecánica y propuesta del juego no se quedan atrás. En el juego encarnamos a Mysh, una pequeña bruja que acaba de adquirir sus poderes y emprenderá una aventura en la que la exploración es esencial. A través de su aventura, Mysh irá adquiriendo nuevas habilidades y poderes superando los desafíos oportunos. Algo que nos ha llamado mucho la atención son los ciclos circadianos: El día y la noche influirán en los personajes y en las diferentes criaturas que nos encontremos. El estudio está preparando una demo que con suerte podremos disfrutar en Diciembre. Dejamos su Facebook donde poder seguir su proyecto a espera de una web oficial.

Nobody

Autor: Fernando Moral Pascual
Estudio/Empresa: Crossbow Team

Crossbow Team está haciendo un gran trabajo con este proyecto que es un survival horror, de corte minimalista, donde tendremos que explorar una casa acechada por fuerzas oscuras. El juego crea una sensación bastante inmersiva y aterradora. podéis seguir su trabajo por Youtube y Twitter

Paint Your Way

Autor: Borja Etxegona González
Estudio/Empresa: Eri Studio

Eri Studio se ha presentado con un trabajo muy atractivo y original, una propuesta que agrada a todo tipo de públicos. Se trata de un juego de mundo abierto de puzzles, exploración, aventura y plataformas. Para avanzar en este juego haremos uso de los colores: El mundo es un enorme lienzo que iremos pintando y personalizando, consiguiendo colores y resolviendo puzzles con ellos. Además, algunos objetos al pintarlos cobrarán características especiales que nos permitirán acceder a zonas a las que antes no podíamos. El mundo de Paint Your Way cobrará vida a medida que nosotros vayamos dando color a las distintas zonas. Aquí dejamos su web donde podréis ver éste y otros trabajos.

Polarity

Autor: Daniel Castaño Estrella
Estudio/Empresa: incuva

Incuva Games ha trabajado duro en un Shoot’em up de naves, en el cual deberemos superar los diversos peligros de la inmensa galaxia. Lo más llamativo de este juego es su mecánica, planteada para uno o dos jugadores en modo cooperativo. Las naves avanzan hacia adelante y la sincronización entre ambas es vital para supera las fases. Aquí os dejamos su facebook.

Reskube

Autor: Paloma Aragón Fidalgo
Estudio/Empresa: Melmak Games

Melmak Games ha presentado su proyecto que se inspira mucho de juegos como skylanders. Se trata de un juego de plataformas en 3D en el que nuestra misión es rescatar a unos animales-cubo que han sido secuestrados por Blackube. Estos simpáticos animalitos los podremos coleccionar y cada uno de ellos tendrá poderes y habilidades diferentes que nos ayudarán a superar los diversos desafíos del juego. Al más puro estilo amiibo o skylanders, el juego contará con un dispositivo en el cual colocar las distintas figurillas para que cobren vida en el juego, además de disponer de multijugador. Aquí os dejamos la web

 

Rollin´ B.O.B. & The Evil Factory

Autor: Pablo Zapatero Miguel
Estudio/Empresa: Moon Factory Studios

Un juego de plataformas en 2D desarrollado por Moon Factory en el que ayudarás a un simpático robot a liberar a sus amigos, dibujando un trazo que servirá para hacer que camine por ahí el señor robotito, para tapar láseres y más cosas de ese estilo. he aquí su pagina web

Stellar

Autor: Jesús Martínez Rodríguez
Estudio/Empresa: Virtual Bandits

La propuesta de Virtual Bandits consiste en controlar una nave espacial y deberás ir recolectando cristales hasta conseguir un premio. Está pensado para dispositivos táctiles, pero si quieres probarlo hay una demo disponible en su web.

Super Red-Hot Hero

Autor: Bernardo Marcos
Estudio/Empresa: StrangeLight Games

¿Te imaginas combinar Super Mario Bros con Megaman y con Super Meatboy? Suena bien, ¿eh? Pues los chicos de StrangeLight Games lo han hecho. Contarás con varios poderes y, por lo que se ha visto, pinta muy divertido. Aquí te dejamos su pagina web.

Ten Million Microns

Autor José Manuel Illescas Villanova
Estudio/Empresa: Konabits

Es un plataformas 2D desarrollado por Konabits en el que deberemos llevar una pelota con nosotros hasta el final del nivel, y deberemos tener bastante cuidado, ya que si la pelota cae en algún peligro, te verás obligado a reiniciar el nivel, como nos comentaban sus desarrolladores, es un juego destinado a un público hardcore, que demanda autenticos desafios. te dejamos su web 

Tintallë Chronicles

Autor: Miguel Ángel Expósito Muñoz
Estudio/Empresa: Skuld Games

En este juego de Skuld Games asumirás el papel de una joven elfa, llamada Tintallë, que deberá recorrer el continente de Ilmard para salvarlo de la destrucción. Se inspira directamente de  Zelda. Te dejamos su facebook ya que aún no tienen una web oficial. 

Valhalla Rise: Chicken of Doom

Autor: Sara Tardón Sellés
Estudio/Empresa: Sleipnir Games

Si fueras un vikingo inmortal augurando la llegada del Ragnarok ¿Qué harías para entretenerte? Pues en Sleipnir Games hallaron la respuesta: Perseguir a un pollo. Como lo lees. El juego trata de dos equipos de vikingos peleando por atrapar a un pollo. Si quieres conocer algo más sobre el juego, te dejamos su blog

Vault Bandits: Looters Unleashed

Autor: Miguel López-Bachiller Rey
Estudio/Empresa: Dynamite Project

Una interesante propuesta por parte de Dynamite Project en la que controlarás a un grupo de bandidos. Tiene un sistema de combate parecido al XCOM, pero donde también podrás avanzar con sigilo. Además, el argumento también pinta muy interesante, ya que somos bandidos, y deberemos robar bancos, secuestrar a la hija del alcalde… entre otras muchas gamberradas propias de unos forajidos. A continuación te dejamos su web.

Way Of Redemption

Autor: David García Borrás
Estudio/Empresa: Pixel Cream

Ufff ¿Puedo casarme con este juego? Es un juego de balonmano desarrollado por Pixel Cream en el cual los personajes parecen sacados de un libro de fantasía, cada uno con sus poderes y habilidades únicas. Gracias a esto, las partidas serán muy diferentes dependiendo de los personajes que se escojan. Uno de sus fuertes será el cooperativo local. Se agradece que siga habiendo juegos así. Si los queréis conocer mas a fondo, te recomendamos nuestro podcast donde hablamos con el equipo al completo. 

Who Killed Woody Bill?

Autor: Rafael Sánchez Cadena
Estudio/Empresa: Tiesoft

Es un juego de intriga y resolución de puzzles en primera persona desarrollado por Tiesoft. Llama la atención la parte de que todos sus personajes sean como maniquíes de madera. Su Facebook

Yokai Sword

Autor: Pau Elias Soriano
Estudio/Empresa: Chloroplast Games

Un hack n Slash para uno o dos jugadores desarrollado por Chloroplast Games. El juego consiste en resistir distintas oleadas de enemigos. Lo curioso de este juego es que cada jugador tendrá tan solo un punto de vida y unos pocos segundos para adquirir la habilidad que quieras (y éstas irán variando con cada partida). Habrán jefes finales que si derrotas te darán características como tener 2 puntos de vida. Es un juego que frustra pero alienta a jugarlo para llegar más y más lejos en cada partida. Aquí Su web


Mención especial a los siguientes juegos que han estado presentes para poder probarlos antes de su lanzamiento y, que por diferentes motivos, han conseguido el apoyo de Sony PlayStation:

DogChild

Animatoon Studios fueron los ganadores de la pasada edición y este año hemos podido probar el juego antes de que se ponga a la venta. Un juego con una mecánica original, en el que nuestro protagonista deberá hacer frente, junto con su fiel perro, a una organización que trafica con animales. Para ello la colaboración entre nosotros y el perro es vitalAquí su web.

Pirates Treasure Hunters

Se trata de un MOBA free-to-play, desarrollado por Virtual Toys, con unas mecánicas muy interesantes nunca antes vistas. Podremos usar barcos y otros vehículos durante las partidas y los equipos son mas grandes del tradicional 5 vs 5. Gracias a Netmarble ha visto luz en Corea donde parece estar acumulando una gran acogida. Aquí te dejamos su web para que puedas echarle un vistazo.

Nubla

Es un juego que fue desarrollado por Gammera Nest, con la colaboración del Museo Thyssen-Bornemisza y Sony España. El juego nos ofrece un hermoso viaje a través de las diferentes obras de arte del museo, en el que nuestro personaje tendrá que resolver diversos puzzles y enigmas para descubrir el misterio que lo rodea. Aquí te dejamos la web de este hermoso videojuego educativo, pero muy entretenido e interesante. Puedes echarle un vistazo a través de su pagina web


Con esto finalizamos la presencia de los finalistas de PStalent. Todo el equipo de Gamika le desea muchísima suerte a todos los participantes. Sin embargo, no solo los indies estuvieron presentes en Playstation. En el siguiente articulo hablaremos de lo que hemos visto en Badland Indie y Made in Spain.

avatar
no hay comentarios