PlayStation Experience 2016 en resumen

Peazo de evento

Veníamos de un viernes realmente intenso con The Game Awards y la verdad es que incluso algunos de la redacción aun estaban con la resaca del trasnoche. Por suerte o desgracia Sony tenia en calendario un motivo por el cual recogernos en el sofá con una manta y un buen café caliente tendría que esperar por lo menos 4 horas más. Si, acabas de leer bien, no es que la conferencia que abría el PlayStation Experience de este año durará esa cantidad de horas. Es que despues de la ceremonia de apertura, mantuvieron entrevistas y demás cosas en su stream realmente interesantes. Incluso anunciaron algún juego en ese formato cara B que si alguien me pregunta, me pareció más entretenido que la clásica conferencia. La verdad es que el PlayStation Experience comenzó con una vistosa demo de varios minutos de duración en la que veíamos como una misteriosa aventurera daba cuenta de varios enemigos. Al final del extenso vídeo se desvelaba el misterio: son Chloe Frazer y Nadine Ross, y obviamente es el esperado primer contenido descargable de Uncharted 4, titulado Uncharted: The Lost Legacy, pero con una salvedad: será independiente. Al igual que con The Last of Us: Left Behind, no será necesario contar con el otro juego para disfrutar de la expansión, que tiene la novedad de estar protagonizadas por estas dos amigas de Drake.

Acto seguido, sin tiempo para vaselina, lo siguiente que veíamos en las pantallas era el retorno de Marvel Vs. Capcom con el nombre  Marvel vs. Capcom Infinite. La franquicia de juegos de lucha que mezcla los universos de las dos compañías y posiblemente, uno de los mejores juegos de dar cachetes de la historia. Ya solo con el primer video nos deja muy contentos y esperanzados. Llegará a finales de 2017 a PS4, Xbox One y PC.  Si quieres comprobar por ti mismo por que es un super juego de lucha, desde hoy mismo puedes disfrutar en exclusiva de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 para PS4, a través de PlayStation Store. En marzo llegará también a Xbox One y PC.

Después de un arranque por todo lo alto, llegaba el momento de tirar de nostalgia dejarnos llevar por los recuerdos del pasado, que dicen que siempre son mejor. El primero título al que Sony le quita el polvo es al WipeOut, ese clásico de alta velocidad de los 90´s. El juego de carreras en el futuro tendrá una nueva juventud con el Omega Collection. El siguiente juego que sería directamente lanzado contra la nostalgia de miles de fans, no es otro que Crash Bandicoot, uno de los personajes más queridos de la primera PlayStation regresa con el remaster de sus 3 primeros juegos. Pero la locura nostálgica no termina aquí, para nada. Y es que los del sol naciente se han puesto las pilas con esto de poner clásicos sobre la mesa. Si de los dos que acabamos de hablar, siempre se especula o se esperan, del siguiente que presenta no se puede decir nada eso, y pilló a muchos por sorpresa. el regreso de Parappa the Rapper en forma de remasterización para Playtation4, acompañado de los anuncios de Patapon y LocoRoco, dos de los juegos con más encanto del catálogo de la original Playstation, que también tendrán su versión Playstation 4. 

Después, para sorpresa de algunos y arcadas de otros se presentó Knack 2, un juego que si bien ni nadie quería y posiblemente nadie pidiera, garantiza el fin de la vida del siempre simpático chiste “Este mes seguro que toca Knack en el Plus” . El juego llegará en 2017, año en el que también llegará el video que se nos mostró a continuación,  Gran Turismo Sport, que ha vuelto a enseñar sus progresos gráficos en un tráiler y enseñar la patita por debajo de la puerta. 

Pasado el bloque de los juegos gaijin toca repasar lo que nos llega desde el país del sol naciente. Lo primero seria confirmar la fecha de lanzamiento para Ni No Kuni 2 y será en 2017. NieR Autómata llega a occidente el 7 de marzo  y el 18 de enero haría lo propio el Gravity Rush2. Antes de la gal se había confirmado que Yakuza Kiwami, el remake del primer Yakuza, llegaría a Occidente, y en la propia conferencia se anunció que Yakuza 6 también lo hará.

En la recta final de la conferencia, los juegos de PlayStation VR con el Ace Combat 7 a la cabeza dejaban paso para los últimos proyectos de peso de la compañía, empezando por una nueva demostración de Nioh. el juego de Team Ninja lleva 10 años en desarrollo y todo el mundo está interesando de que tenga un buen lanzamiento. Windjammers no tiene 10 años en desarrollo, pero hace más de 20 fue un clásico en la Neo Geo y ahora vuelve, y con juego online. Por lo que fuera este juego pegó mucho en las costas californianas y algún productor de la época le dio un ataque de nostalgia tan fuerte que se compró los derechos de este juego. Para terminar este último bloque de la jornada, se prepararon un potente gameplay de Horizon Zero Dawn, que cuando salga el 1 de marzo será el primera espada durante el primer trimestre del año. 

 

Y para despedir el evento, una sorpresa en mayúsculas. Y es que despues de presentar ese Spin Off de Uncharted nadie se esperaba que Naughty Dog saliera otra vez a la palestra. Y es que The Last of Us II es una traca final de las que te dejan con el zumbido en las orejas durante unos meses. Aunque Sony ya advierte que el juego esta en un estado muy temprano de su desarrollo. Algo que no hace que nos deleitamos con Ellie de adolescente, y con ganas de venganza, acompañada por Joel. 

Con este anuncio terminaba la conferencia, pero como decía al principio, inmediatamente despues comenzaron con entrevistas y presentaciones de otros juegos en directo. Y por si fuera poco durante el fin de semana fueron dando más noticias de sus juegos. Intentaremos recopilar poco a poco para traertelo en forma de noticias. 

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios