MINECON 2015

Batiendo records...

MINECON es la convención más importante del mundo de Minecraft, organizada por su creador Markus Persson. El objetivo de la MINECON es crear foros de discusión, charlas de desarrolladores y celebrar el día Minecraft.

Para hacer un flashback rápido a las anteriores MINECON, diremos que más de 7.000 aficionados asistieron a la convención de 2012 en Paris Disneyland Park , más de 7.500 aficionados asistieron a la convención de 2013 en Orlando, Florida.

El 2 de febrero de 2015, Vu Bui anunció que la pasada MINECON 2015 se llevaría a cabo en Londres, en el Centro de Ferias y Congresos ExCeL Londres entre las fechas del 4-5 de julio de 2015.

19299551001_cec2143a69_b

En cada MINECON, los asistentes reciben una skin exclusiva para el juego (una capa).

Lo más comentado en el MINECON de este año ha sido el modo historia. A expensas de que salga el “esperado” Windows 10, Microsoft ha querido que el Minecraft esté al alcance de todos, teniendo el Minecraft GRATIS para Windows 10. ¿Será una estrategia por parte de Mojang el hecho de crear un modo historia para que Minecraft no decaiga después de tantos años?, ¿será un intento frustrado?, ¿que opináis?. Recordamos que el Minecraft fue el juego más visto en la historia de youtube.

En el juego, hemos visto que la aventura está ambientada en cinco mundos distintos. Por un lado imaginamos que tendremos el clásico bosque Minecraft y puede que con algún poblado lleno de aldeanos. Además tiene sentido pensar que también nos moveríamos por el Nether (el infierno), así como por el End (el cielo de los Endermen y el Ender Dragon). 

“No pretendemos crear una historia oficial de Steve ni explicar el mundo de Minecraft al detalle. Tan solo diremos que será un juego genial”

En la convención de este año 2015, destacamos que es la primera MINECON en la que Mojang es parte de Microsoft, la adaptación y la integración del HoloLens este año en el E3, fue uno de los puntos fuertes de la conferencia, y por consiguiente hemos visto, que el HoloLens será el nuevo periférico que podremos utilizar en el Minecraft.

Queremos destacar que la MINECON de este año, de acuerdo con el libro de récords, es la convención dedicada a un solo videojuego que más gente convoca en toda la historia. A la edición de este año asistieron más de 10 mil personas de 73 países diferentes, asunto que le valió el galardón antes mencionado.

Dicho asunto no es una gran sorpresa, pues vale la pena recordar que Minecraft ha vendido la colosal cantidad 70 millones de copias en todo el mundo. Mojang fue comprado por Microsoft hace unas semanas por 2.5 mil millones de dólares.

Si te has perdido este evento y eres un fan de Minecraft, aquí tenéis el canal de Youtube de Mojang. Y el FAQ de la página oficial Minecraft.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios