La Zona Indie en la TLP 2018

Bienvenido a la República Independiente de la Tenerife Lan Party

Como cada año la zona de los desarrolladores independientes de videojuegos presenta una de las mayores colecciones de talento y originalidad de toda la Tenerife Lan Party. Desde Gamika siempre disfrutamos de sus creaciones y queremos que su trabajo tenga la mayor repercusión posible.

 

Mostramos a continuación todo lo que hemos podido jugar estos días en la Zona Indie, y rogamos que nos perdonen si hay algún error u omisión en los datos o en los juegos.

Papas con Mojo Games

El joven estudio de Las Palmas acudió a la TLP con dos juegos. Jade’s Ascension es un multijugador a dobles donde tenemos que conseguir subir nivel tras nivel de una torre, para lo que es necesario destruir a todos los enemigos de cada piso. Un título frenético y muy picante que han prometido publicar tras la TLP.

Por otro lado nos volvimos a encontrar con un evolucionado Cyan Runner, que ya nos dio muchas alegrías el año pasado y que nos vuelve a traer su enorme rapidez y la necesidad de aguzar todos nuestros sentidos al máximo en su carrera frenética —e isométrica—. Y esta vez, además, con fases de bosses para hacerte la vida un poco más difícil.

Twitter: @PCM_Games

Rising Pixel

Vinieron a esta TLP armados con una batería de pequeños juegos muy originales, la mayoría realizados contrarreloj durante alguna ludum dare o eventos similares.

Entre muchos otros, que les recomiendo probar en su web, me gustó mucho Notzilla ice cream en el que manejamos a un enorme y pesado dinosaurio que tiene que recoger un helado y entregarlo amorosamente a los humanos que pululan por la pantalla tratando de no matarlos demasiado o No More Power UPS que nos pone en la piel de unos carteros que consiguen experiencia matando bichos en un entorno 2D, cada vez con poderes más interesantes.

Aunque el más retante para mi fue TLOTGWHFGWOHOC, sobre todo porque pronunciar este acrónimo es casi más difícil que manejar a  su gentleman protagonista. Si queréis saber de qué va sólo hay que desplegar su nombre completo: “The Legend Of The Jetpack Gentleman With His Freezing Gun Who Only Has One Chance!”. Pues eso.

Twitter: @RisingPixel
Web: http://www.risingpixel.com/es/

Qubical Games Studio

Los chicos de Qubical Games nos enseñaron la demo jugable de Renard, el juego de temática cyberpunk que tienen en desarrollo. Con una perspectiva isométrica y un movimiento, que a los más veteranos nos recordó a los geniales Little Big Adventure, Renard contiene —o contendrá— todos los elementos que uno puede esperarse de un título de este estilo como pueden ser sigilo, hackeo, tecnología y una historia oscura. El motor del juego proporciona además una iluminación y sombras que realzan enormemente el aspecto gráfico.

Renard se encuentra todavía en pleno desarrollo pero esperamos saber mucho más de él y ver los avances de un título con mucha ambición.

Twitter: @qubicalgs
Web:  http://qubicalgs.io

Quilloprods

Juan de Nascimiento, el creador detrás de Quilloprods, nos presentó dos títulos con un estilo muy característico y lleno de personalidad. En Albafobia nos metemos en la pesadilla de una niña pequeña que debe esquivar sus miedos a base de carreras, saltos y algún golpe ocasional.

 

Calle Abajo vs Austenigang es un título mucho más ambicioso en el que manejamos a varios personajes con distintas características que recorren una ciudad destrozada por mafiosos. El juego tiene modo de un jugador y a dobles tanto competitivo como cooperativo, mucha adrenalina, lore escondido y algunos jefes finales de tamaño gigantesco.

Twitter: @quilloprods

Play Medusa

Los creadores de títulos tan divertidos como Slider Inky Caps Clash acudieron a esta TLP con Crossing Galaxies, un magnifico juego sideral donde dos naves pugnan entre ellas por ser las mayores recolectoras de cristales de gusano del espacio. Con unos controles muy completos, que nos permiten manejar nuestra nave de forma totalmente libre en un entorno 3D, nuestra principal ocupación será disparar nuestros lásers para destruir las menas de cristal que tendremos que recoger. Aunque a veces saldrá más rentable acabar con la nave del enemigo y robarle lo que tanto esfuerzo le ha costado conseguir.

Cuenta con modos para un jugador o dobles a pantalla partida, que recomendamos probar ya que aumenta su diversión de forma exponencial. Porque un pique es un pique.

Twitter: @PCM_Games
Web: http://playmedusa.com

Rainbrawl Studio

Gabriel Jiménez nos contagió su entusiasmo enseñándonos los dos títulos que traía a esta TLP. El primero, Rain Brawl, que como su nombre indica es un juego de lucha donde se interactúa a través de colores que los jugadores pueden recoger y eliminar del contrario. Cuesta más hacerse a la dinámica que en los típicos “brawls” pero una vez entendemos el uso del color resulta muy interesante tácticamente.

Quiubtu es una pequeña delicatessen competitiva donde, también a través del color, debemos realizar una serie de misiones en entorno 3D mientras nos dedicamos a fastidiar el contrario acercando a los enemigos a las zonas por donde  tiene que pasar.

Por último Gabriel nos enseñó Skull, un proyecto actualmente en desarrollo, en el que manejamos a un hombre esqueleto en una aventura que cambia entre 2 y 3 dimensiones con mecánicas basadas en la iluminación, las físicas y un estilo gráfico a través de vóxeles que nos encantó. Promete algo del estilo de Inside y esperamos poder seguirle la pista en los próximos meses.

Twitter:  @RainbrawlGame
Web: https://rainbrawl.com

Daydream Software

Conocemos a Daydream Software de juegos como Spheria, pero este año se puede decir que vienen con un pan bajo el brazo, porque eCrossmington ha sido seleccionado por Sony para su programa PSTalents, y será publicado para PS4 durante 2019.

El juego se basa en un deporte real llamado crossmington, que es una especie de cruce entre badmington y squash, sin red, donde los jugadores se colocan uno frente a otro dentro de unos cuadrados y separados unos 13 metros. Los volantes, que es como se llama a la típica “pelota” con caperuza del badmington, son mucho más rápidos que en esa modalidad y pueden alcanzar los 300 Km/h lo que lo convierten en un deporte realmente frenético.

En eCrossmington la gente de Daydream ha intentado capturar el espíritu de este deporte, que ellos mismos practican, y llevarlo a una simulación completa y al mismo tiempo rápida y muy divertida. La versión que nos han traído a esta TLP tiene ya un modo de “single” y dobles, bien contra la máquina o contra otro jugador y para la versión final contará también con un modo “carrera” y muchos otros añadidos.

Twitter: @DaydreamSoftwar
Web: http://www.daydreamsoftware.es

También pudimos disfrutar en la zona indie de la retroconsola Time Machine, presentada por Jugueterías Arvelo y que permitió a jugadores de todas las generaciones con sus juegos clásicos, especialmente un incombustible Street Fighter II, que triunfa no importa los años que pasen por él.

No podemos olvidarnos que por aquí han pasado muchos jugadores atraídos por los distintos concursos que se han realizado y en los que han contado con el patrocinio de Gamdora para muchos de los premios.

Y por último, tenemos que agradecer a Acadevi, la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos, su enorme esfuerzo por hacer de esta Zona Indie una realidad.

Podemos decir, sin ningún lugar a dudas, que la Zona Indie ha sido este año un grandísimo éxito de público gracias a la calidad del material que se ha presentado y el esfuerzo de todos los desarrolladores, que han puesto su esfuerzo y mucho de su tiempo para conseguir este éxito. ¡Felicidades a todos!

avatar
no hay comentarios