La noche antes de TLP Tenerife 2015: Campamento Krusty

Dawn of the first day. 144 hours remain

El sol se ha puesto dejando paso a la oscuridad, y dando lugar a ciertas tradiciones que existen en la naturaleza: las criaturas nocturnas y extrañas van a salir de sus madrigueras para salir a cazar y alimentarse, las mareas bajan por la influencia de la Luna, mostrando a veces los tesoros que oculta el mar, y lo más importante, varios teleperos se apiñan en los exteriores del Recinto Ferial para poder estar bien situados en el momento de la apertura el dia siguiente. Lo dicho, tradiciones ancestrales marcadas a fuego en la naturaleza de nuestro planeta.

Y es que a partir de ayer, 13 de julio de 2015, ya estaban los primeros asistentes a la TLP Tenerife 2015 haciendo cola nocturna a la espera de que comience la fiesta. Ya son varios años así, en los que se aprovecha el momento tanto para pillar sitio por si acaso, o simplemente echarse unas risas con los colegas y conocer gente nueva.

noche-antes-00Si es verdad que el número de personas que había en la cola esa noche era algo inferior al de otros años, quizá debido a la crisis, a que preferirían esperar al dia siguiente y dormir cómodamente en sus cama, o simplemente la luna llena. Eso último puede provocar fluctuaciones en el comportamiento humano al punto de que un cura se vuelva ateo y esas mierdas, así que cabe una posibilidad de que ese sea el motivo. Aun así, los años anteriores la zona solía estar bastante mas poblada, aunque también con algo mas de barullo y descontrol. Es preferible un menor numero de personas en algunos casos, para si mantener cierto orden en todo lo que ocurre, y que en caso de necesidad, poder manejarlo bien.

noche-antes-03Aun así, el ambiente era festivo, y eso, como la guerra, no cambia nunca. Podía verse cómo algunos grupos estaban jugando a cartas, tanto Magic como baraja española u otras variedades (ninguna era strip poker, que aún se veía suficiente ropa en la gente). Otros estaban jugando con sus Nintendo DS y 3DS a Mario Kart, Pokémon, y mas juegos, y nos pareció ver a alguien con una PS Vita, pero después se escucharon unos gritos de alguien cayendo al parking seguido del clásico ruido de melón abierto, y no lo volvimos a ver más. También había gente jugando a Tony Hawk Pro Skater en vivo, incluido su DLC de sillas de oficina, ofreciendo competiciones para los asistentes de suma elegancia que ríete tu de la Royal Ascot. Y que no falte los clásicos con sus portátiles viendo series, películas, o jugando al Super Mario Bros 3… un momento… ¡ESE ERA YO!

noche-antes-04La comida que no faltase. A domicilio venía el siempre feliz y contento repartidor de pizzas enamorado de su trabajo y de la vida a traerle su sustento nocturno a estos teleperos intrépidos, así como las marchas de voluntarios, cuales legionarios fieles a sus compañeros, recorriendo el camino de ida y vuelta para traer las siempre recomendables vituallas y delicatessen de alto standing de ese palacio de la salud y el buen comer que es Mc Donalds. Estaban también las reservas personales que los previsores teleperos ya traían de casa para pasar la noche con todo lo necesario: sandwichs improvisados de papas fritas con jamón y queso, bollería variada, golosinas, y bebidas energéticas a cascoporro. Seguramente tendrían algo más, pero tampoco íbamos a abrirles las mochilas y las neveras para investigar.

noche-antes-01Mochilas, colchones, casetas de campaña… Todo lo necesario para pasar la noche lo más cómodo posible. Y es que en casos así de pasar la noche a la intemperie, toda precaución es poca. Y más en algunos casos de teleperos que pudimos saber que habían roto un poco la tradición, ya que llevaban en el lugar desde varios días antes. Eso es ser valiente y merece su reconocimiento. También encontramos a personas procedentes de otras islas, y de la península. Y es que no existen las distancias cuando las ganas de asistir a un evento así te pueden.

Aprovechamos el rato para hablar con algunos de los presentes en el camping improvisado pre-TLP, y si bien nos guardamos esas declaraciones para el próximo podcast, que para algo estuvimos grabadora en mano robándoles un poco de su tiempo, todos coincidían en decir que tenían muchas muchas ganas de TLP. Digo yo que ya solo el pasar la noche haciendo cola a la espera de abrir las puertas y entrar raudos y veloces a sus puestos en el recinto es bastante prueba de ello.

La noche pre-TLP es ya una tradición, como remarque al principio. Una que de no existir habría que inventarla, ya que es un momento genial para estar con colegas y conocer gente sin pasar el calor y las colas de la apertura, o el bullicio de los momentos de la lan. Dentro también se puede hacer lo mismo, pero es ese ambiente entre la calma y la tormenta, la serenidad junto con los nervios y el ansia, lo que hace de esa noche algo tan especial y clásico. Es el extra perfecto que viene gratis con la entrada y que no muchos aprovechan, lo cual aun siendo una decisión personal, hay que hacerlo al menos una vez en la vida de un telepero.

noche-antes-02
P1chuShow y RubikYogomix aprueban Gamika y la disfrutan con pasión

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios