La Laguna Open Valley

Gamika se ha movido hasta La Laguna, queremos emprender.

 

Un par de alocados redactores de Gamika acudieron a La Laguna Open Valley el 22 de mayo del 2015, más concretamente en el Aguere Espacio Cultural. El trasfondo de este evento fue un punto de reunión y networking para empresas y especialistas en sectores como los videojuegos y tecnología de Canarias, así como emprendedores y empresarios. Una conferencia dividida en 3 mesas de debate, que se componían de:

[su_icon icon=”icon: chevron-circle-right” background=”#f9f9f9″ color=”#af0101″ size=”20″ shape_size=”4″ radius=”0″][/su_icon]¿Te la estás jugando? Videojuegos de Canarias.

Giacomo Vaccari, CEO de Lethal Games y Presidente de IGDA España, junto a Isidro Quintana, CEO de Promineo Studios, con la moderación de Carina González, Profesora del Dpto. de Ingeniería Informática de la ULL, nos expresaron sus experiencias Capturedesde el inicio de sus carreras hasta la actualidad. Recordamos que Vaccari ha conseguido 40 records mundiales dentro del mundo de los videojuegos y ha trabajado para Konami (hasta conoció a Hideo Kojima). También Quintana, ha trabajado directamente con el proyecto de animación Planet 51, siendo este film, ganadora a los Goya por la mejor animación nacional. Hoy en día, Quintana, está dirigiendo el proyecto de Feed My Alien. Remarcando en más de una ocasión lo importante que es tener pasión por lo que haces, tanto Vaccari como Quintana, apostaron e insistieron en la importancia a los nuevos emprendedores, de lo importante que es trabajar en lo que te gusta. Los dos ponentes, hicieron hincapié en el número enorme de horas que podías ponerle a tu pasión (más de 120 horas a la semana de promedio), que en el caso de ellos, son los videojuegos. 

“…a veces trabajamos tanto y en lo que nos gusta que parece que no estamos trabajando…”
– Giacomo Vaccari

“…fuera de España, a los españoles, nos ven como personas con una capacidad brillantes para sacar ideas nuevas e innovadoras…”
– Isidro Quintana

[su_icon icon=”icon: chevron-circle-right” background=”#f9f9f9″ color=”#af0101″ size=”20″ shape_size=”4″ radius=”0″][/su_icon]Supervivientes, emprendiendo en Canarias.

Romén Rodríguez. Ingeniero de Software e Investigador UX. Carolina Villén, CEO de Digital Art Designers. Rodrigo Medinilla, CEO de Renderflow. Nayra Quesada, Ingeniera Web, co-fundadora de Bicompatible y Verónica Martín. Periodista y CEO de CMayúscula.

Nos relataron sus éxitos emprendiendo tanto en Canarias como fuera de las islas, también remarcando la importancia de tener una mentalidad internacional, no centrarse en problemas o en conflictos laborales, y el trato al cliente siempre tiene que ser muy importante en Canarias. Las dificultades de crear una empresa en las islas, mantenerlas y luchar para ofrecer un servicio de calidad.

“…no solo ganamos el mundial, también ganamos la confianza en un gran proyecto…”
– Carolina Villén

[su_icon icon=”icon: chevron-circle-right” background=”#f9f9f9″ color=”#af0101″ size=”20″ shape_size=”4″ radius=”0″][/su_icon]¿Te posicionas? Marketing en Canarias.

Cristian Hernández, CEO de Eniti Media y Davinia de Vidania. Directora de Marketing 2.0, nos comentó su experiencia en sus diez años en el sector, comenzando desde muy joven, con 14 años, ya tenía proyectos para clientes, y que hoy en día tenemos.

Nos enseñaron la importancia de la imagen persona y profesional en las redes sociales. Un arma de doble filo que puede proporcionarte un trampolín para ejercer una profesión o sacar adelante un proyecto, así como caer en un pozo difícil de salir.

“…un Me gusta a la página equivocada, te puede costar la vida profesional…”
– Davinia de Vidania

“…un fallo puntual en la empresa, me hizo un agujero de medio millón de euros…”
– Cristian Hernández


Queremos agradecer finalmente al Espacio Cultural Aguere y a los organizadores de La Laguna Valley  por el acogimiento que recibimos de tanta calidad y dar las gracias a todas las personas que acudieron al evento por el magnifico trato recibido. Para más información, desde Gamika les aconsejamos: http://lalagunavalley.com/

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios