La estúpida moda gamer

El Gamer, su ratón y otras cosas del montón

Nunca me han acosado por jugar a videojuegos. Sé que es algo de lo que puedo presumir, ya que lamentablemente no ha pasado así con todo el mundo. Conozco a un montón de gente con la que se metían en el cole por el hecho de jugar a la consola. Y sí, es algo que da bastante asco.

Los videojuegos han tardado en volverse algo normal. Hasta hace unos años, era raro ver a alguien ver a alguien usando una consola en el metro, en cambio, a día de hoy ver a alguien jugar a un juego en el móvil es lo más normal del mundo. Pero volvamos al inicio de esta expansión de jugadores.

¿De dónde surgió la moda gamer?

Creo que llegó a la vez que los smartphones, y esto explicaría muchas cosas. En las redes se suele parlotear bastante de videojuegos, y esto se puede ver en Youtube, donde la gran mayoría de youtubers generan un contenido relacionado con los videojuegos. Entonces todos estos chavales que empezaron a pasar más tiempo en internet descubrieron poco a poco el mundo Youtuber y la gran cantidad de seguidores que tenían estas personas. ¿Y qué pasó? Que creyeron que meterse en este mundo era tan solo decir que juegan al Mario y poco más.

Pero esto trajo muchos culos escocidos: muchos jugadores de antes empezaron a decir que esta gente no eran “GAMERS DE VERDAD”, y que “los que antes se reían de mí ahora juegan“, tildandolos de “gamers casuals” e intentando separar a la comunidad.

¿Qué?

O sea, no lo entiendo. Aunque sí, es cierto, lo confieso, yo hace cuatro años era de esa gente que se metía con los “casuals” y se creía un hardcore gamer de esos. Pero ahora ya (a pesar de no poder dejarme barba) creo que he madurado lo suficiente para tener una fuerte opinión respecto a esto, ya que siempre que alguien decía “casual“, cada vez me parecía peor, porque… ¿qué te puede convertir en casual?

Supongo que casual viene de que juegan poco. Pero si te pegabas viciotes de nueve horas al Angry Birds seguías siendo casual, y esto me plantea otra pregunta: ¿qué juegos son casuals y cuáles no? Todo el mundo decía que el Angry Birds era para casuals, sí, pero no había cojones a llamar casual a Mario Bros, aunque se basa también en niveles separados, permitiendo que te lo pasases jugando de vez en cuando, así que el modo de jugar era parecido al juego de los Angry Pollos ¿Entendéis por dónde van los tiros? Los juegos casuals eran los juegos a los que no jugaban los “gamers de verdad”, simplemente para buscar una superioridad sobre el resto de nuevos jugadores.

Así que por fin, llegamos a mi opinión sobre esto, que se podría resumir con una pregunta: ¿Por qué hay que ser tan egoísta?

Sí que es cierto que algunas de estas personas simplemente llevan camisetas de jueguitos y no van a tocar ninguno de esos jueguitos en su vida, cosa que tampoco veo mal, ya que nadie tiene más derecho a llevar una camiseta que cualquier otra persona. Pero en general, tenemos a un montón de gente que está metiendo el hocico en este mundo y, en vez de acogerlos y enseñarles las geniales obras que pueden disfrutar, los catalogamos, dando por sentado que nunca van a salir de esos cuatro juegos a los que decimos que juegan.

Además, esta expansión de jugadores ha creado que ya nadie sea mirado raro si juega al pokemon, o al menos, ni de cerca tan mal como antes. Y, a ver, hay que ser muy cabrón para echarle en cara a alguien que tú eres más gamer que él ya que a ti te pegaron en vez de alegrarte mazo por él.

Y otra cosa es lógica, si quieres empezar a jugar a videojuegos lo primero que jugarás será un juego famoso, y ya de ahí, pues puede que te vayas abriendo y descubriendo nuevas obras. Por ejemplo, en mi caso, al primer juego al que eché horas y horas fue al minecraft. Tras meterme en foros que hablaban del juego descubrí la comunidad y, al no haber explotado todo este fenómeno aún, me trataron muy bien. Realmente me gustaría que se recuperara lo acogedora que era antes la comunidad (dato curioso: fue por esa época cuando conocí a Regik, y si no fuera por eso, yo no estaría escribiendo aquí).

Incluso todas estas personas han logrado un aumento de ventas de juegos, y que los videojuegos muevan más dinero, consiguiendo que no sólo se produzcan más sino que sin este boom ahora mismo tendríamos la mitad de merchandising. Y no me digáis que no mola poder comprarse camisetitas y gorritos de Zelda o Mario.

Yo prefiero decir que los casuals no existen. Simplemente eres tú que te crees por encima de ellos. Pero si te encuentras con alguien que quiere meterse en este mundillo enséñale los juegos que admiras, y seguramente conseguirás que descubra lo genial que es jugar a videojuegos, porque, quieras que no, todos nos hemos encontrado en esa situación de no saber por dónde empezar. Y aunque hay gente que no quiera reconocerlo siempre se empieza a jugar sin tener ni idea de videojuegos.

Gracias por leerme.

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
1 Autores de comentarios
Javier Almenara Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Javier Almenara
Editor

En Realidad envidio un poco a los que son algo más jóvenes que yo, y no lo digo por el lado de ” a mi me pegaban por jugar a videojuegos” ni mucho menos. Lo digo por que hoy es todo super facil y casi que esto ya va solo, es lo que tiene la democratización del videojuego. Si me fastidia que con esas nuevas modas del “Gamer” se nos quedará atrás la capacidad de disfrutar con los videojuegos, al menos a algunos parece que se les olvido que esto es para pasarlo bien.