Google I/O 2015

Conferencia para desarrolladores en San Francisco

Atención amantes de la tecnología, desde Gamika creemos que Google nos aguarda interesantes avances tecnológicos en la conferencia Google I/O, que se realizó el 28-29 de Mayo del 2015 realizada en San Francisco, y nosotros, como no, teníamos que verla (online) y resumírtela.

Entre los muchos avances que se presentaron en la Google I/O 2015, el más deseado y esperado, es Cortana, la “asistente digital”, que en breve, estará en el mercado con el lanzamiento del Windows 10. Inspirado este “asistente digital” gracias a Halo IA Cortana, estará disponible en los dispositivos iOS y Android este verano.

google-i-o (1)Cortana existirá en los teléfonos de otros fabricantes como una aplicación independiente que trabajará en conjunto con la aplicación de fábrica de estas compañías. Cortana será capaz de tener una inteligencia artificial a la mano del usuario, “donde quiera que vaya, Google estará con usted”, explicó el presidente Joe Belfiore. Aunque esto parece digno de Skynet, controlando nuestra vida, nuestros actos y el control de nuestra información, la “asistente digital” tendrá una configuración limitada.

Uno de los dispositivos que se muestran en la conferencia, los actualizados Chromecast o Chromecast 2 (respetando su acertado diseño del modelo anterior), se introducirán mejoras tan importantes como una nueva standard Wifi mucho más rápida y eficaz, la standard 802.11n que mejoraría notablemente las prestaciones del modelo anterior. Pudiendo ser más eficaces.

Además también se incluyen en estos dispositivos, una nueva funcionalidad que le permitiría tener de autonomía mayor, para poder ser utilizado sin necesidad de contar con un HDMI y un USB que sea capaz de dar electricidad al Chromecast o sin la necesidad de conectar el convertidor de corriente con el que vienen de serie Chromecast de Google.

google-i-oHace ya tiempo que se rumorea acerca de la existencia del desarrollo de un nuevo stick de Google llamado Chrombit, el cual sería nada más y nada menos que un todo un ordenador con sistema operativo Chrome OS enlatado en las pequeñitas dimensiones de un Stick HDMI de aproximadamente el mismo tamaño que el Chromecast de Google.

Este aparatito que tendría la potencialidad de poder convertir cualquier monitor o TV con salida HDMI en todo un ordenador con sistema operativo Chrome OS. Creemos que esto podría ser un avance tecnológico importante para el asentamiento final de la televisión “digital por internet”. En algunas televisiones, el Smart TV o los periféricos privados de algunas televisiones, no están optimizados, son demasiado lentos o simplemente no tiene la cobertura minima para que sea útil y sencillo. Con Chrome OS en conjunto a un monito o TV puede ser una solución efectiva.

La conferencia fue presidida por  Sundar Pichai, donde Google I/O, es originalmente una conferencia para desarrolladores, que termina ganando el foco de todos los medios que se encargan de cubrir informaciones relacionadas con tecnología.

Los 6.000 desarrolladores presentes se quedan cortos ante la cantidad de profesionales y usuarios que estuvieron siguiendo el evento en la distancia. El año pasado lo recordamos por la aparición de Lollipop, la apuesta de los wearables con Android Wear, o la introducción de su plataforma en el mundo de los coches y las teles. Un punto muy interesante para la experiencia de usuario estaría en el uso del reconocimiento de voz dentro de las aplicaciones, no solo en el sistema. Mejoras en el funcionamiento y representación de las notificaciones.

2-google-io2015-android-wear-novedadesSin duda el anuncio que ha sonado en todo el mundo y ha puesto a Google a la cabeza en cuanto al almacenamiento de imágenes, así como su organización y consulta de forma sencilla, ha sido el lanzamiento de Google Fotos, su aplicación que se hace independiente de Google+ y que llega a potenciar una tarea que para muchos es una verdadera odisea, almacenar fotos y almacenarlas bien.

Google Fotos está disponible para iOS, vía web y por supuesto para Android, y la ventaja más grande es ofrecer almacenamiento gratuito e ilimitado si decidimos elegir que lo haga en “calidad alta”, es decir, máximo 16 megapixeles para imágenes y Full HD para vídeos.

Google dio un giro poco convencional a la realidad virtual hace un año con el lanzamiento de Cardboard. Google ha anunciado un nuevo visor compatible con pantallas de hasta 6 pulgadas, el cual no es necesario comprar si no queremos gastar, ya que los planos e instrucciones están disponibles en su web para que cualquiera pueda hacerse con uno. Otra de las novedades será la posibilidad de hacer uso de los mapas de Google sin tener activada una conexión de datos móviles, pero no sólo la consulta de direcciones, sino también en modo de navegación con instrucciones guiadas paso a paso.

Si además te has quedado con las ganas de ver la conferencia completa, aquí te dejamos con parte de la conferencia que duró dos días:

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
1 Autores de comentarios
Miquel Picó Gisbert Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Miquel Picó Gisbert
Miembro

A dia de hoy poseo un Google Nexus 5, mi pregunta es la siguiente:

¿Podré tener a Cortana en mi Nexus?