Desde Barcelona nos llegan los chicos de Cygnus Void, un estudio indie relativamente joven que se encuentran actualmente trabajando en Project Infinite. En este título nos pondremos en la piel de Jhon el protagonista de esta historia que deberá atravesar ruinas de mundos desolados en busca de respuestas.
De primeras nos podría sonar como si la gente de Retro Studios y Visceral Games se hubieran cegado con el fin de traernos una suerte de Dead Space mezclado con Metroid Prime. Bromas aparte, Project Infinite se vaticina como un título que sin llegar a decir que podría ser de nicho, exigirá una gran comprensión del medio y un largo recorrido en el mundo del vydia. Pero esto dejemos que nos lo cuenten los propios desarrolladores.
P.- ¡Muy buenas! En primer lugar daros los gracias por acceder a esta entrevista. Llevo siguiendo vuestro proyecto desde hace un tiempo y la verdad es que me resulta bastante interesante y, por qué no decirlo, currado. Por otro lado, felicitaros por estar llevando a cabo esta titánica empresa que es desarrollar un videojuego en un país donde no se da el reconocimiento que se merecen.
Bueno, comencemos: ¿Cómo nace Cygnus Void y en particular la idea de Project Infinite?
R.- Este es un equipo que nace de los sueños de unos cuantos estudiantes de Multimedia, inconformistas, con las ganas y la motivación para crear algo único que nos defina, un proyecto que va creciendo a medida que nosotros también, en todos los sentidos.
Cygnus Void nació precisamente a partir de la idea de hacer Project Infinite. Todo empezó con la idea de Carles (el líder del equipo) un gran fanático de la ciencia ficción, que tenía en mente el hacer un videojuego. Empezó a explicarlo a varios de sus compañeros, mostró bocetos, ideas y conceptos, de manera que cada vez más personas fueron interesándose, hasta formar el grupo actual. Poco a poco el proyecto fue materializándose y cobrando forma,desarrollando cada vez más la idea con cada nuevo integrante, hasta llegar a dónde estamos.
P.- Por lo que he visto, el juego bebe de Dead Space, al menos en el diseño del traje de su protagonista, Jhon ¿Os habéis inspirado en este título más allá de este aspecto? ¿Cuales serían las influencias de Project Infinite?
R.- Así es, una de las inspiraciones para este proyecto es Dead Space, pero no es una de las más significativas. De hecho, podríamos decir que Project Infinite sería una fusión de ciertos géneros: mundo abierto, survival, acción, incluido el de sci-fi-terror, muy relacionado con la referencia que ya has comentado. Cuando tengáis la oportunidad de jugar el prototipo veréis que hay referencias de ciertos videojuegos, libros, películas y anime.
Videojuegos como podrían ser Skyrim, Journey, Zelda, Uncharted e incluso Dark Souls y World of Warcraft. Lo cierto es que nos fijamos en aspectos clave de estos grandes videojuegos para poder inspirarnos en diferentes puntos, mecánicas, lore, etc.
En cuanto a películas podríamos hablar de Interestellar como objeto central, acompañada de obras como Moon o Alien y, en relación al Anime, obras como Evangelion.
Y finalmente, hablando de literatura una interesante referencia es la Divina Comedia de Dante.
Puede parecer una mezcla extraña, pero estamos convencidos de que a los amantes de las historias inmersivas les encantará, y si hay suerte, este título será el inicio de todo un universo por descubrir.