Entrevista a Cygnus Void

El futuro de los videojuegos en españa lo construimos hoy

Desde Barcelona nos llegan los chicos de Cygnus Void, un estudio indie relativamente joven que se encuentran actualmente trabajando en Project Infinite. En este título nos pondremos en la piel de Jhon el protagonista de esta historia que deberá atravesar ruinas de mundos desolados en busca de respuestas.

De primeras nos podría sonar como si la gente de Retro Studios y Visceral Games se hubieran cegado con el fin de traernos una suerte de Dead Space mezclado con Metroid Prime. Bromas aparte, Project Infinite se vaticina como un título que sin llegar a decir que podría ser de nicho, exigirá una gran comprensión del medio y un largo recorrido en el mundo del vydia.  Pero esto dejemos que nos lo cuenten los propios desarrolladores.


P.- ¡Muy buenas! En primer lugar daros los gracias por acceder a esta entrevista. Llevo siguiendo vuestro proyecto desde hace un tiempo y la verdad es que me resulta bastante interesante y, por qué no decirlo, currado. Por otro lado, felicitaros por estar llevando a cabo esta titánica empresa que es desarrollar un videojuego en un país donde no se da el reconocimiento que se merecen.
Bueno, comencemos: ¿Cómo nace Cygnus Void y en particular la idea de Project Infinite?

R.- Este es un equipo que nace de los sueños de unos cuantos estudiantes de Multimedia, inconformistas, con las ganas y la motivación para crear algo único que nos defina, un proyecto que va creciendo a medida que nosotros también, en todos los sentidos.

Cygnus Void nació precisamente a partir de la idea de hacer Project Infinite. Todo empezó con la idea de Carles (el líder del equipo) un gran fanático de la ciencia ficción, que tenía en mente el hacer un videojuego. Empezó a explicarlo a varios de sus compañeros, mostró bocetos, ideas y conceptos, de manera que cada vez más personas fueron interesándose, hasta formar el grupo actual. Poco a poco el proyecto fue materializándose y cobrando forma,desarrollando cada vez más la idea con cada nuevo integrante, hasta llegar a dónde estamos.

P.- Por lo que he visto, el juego bebe de Dead Space, al menos en el diseño del traje de su protagonista, Jhon ¿Os habéis inspirado en este título más allá de este aspecto? ¿Cuales serían las influencias de Project Infinite?

R.- Así es, una de las inspiraciones para este proyecto es Dead Space, pero no es una de las más significativas. De hecho, podríamos decir que Project Infinite sería una fusión de ciertos géneros: mundo abierto, survival, acción, incluido el de sci-fi-terror, muy relacionado con la referencia que ya has comentado. Cuando tengáis la oportunidad de jugar el prototipo veréis que hay referencias de ciertos videojuegos, libros, películas y anime.

Videojuegos como podrían ser Skyrim, Journey, Zelda, Uncharted e incluso Dark Souls y World of Warcraft. Lo cierto es que nos fijamos en aspectos clave de estos grandes videojuegos para poder inspirarnos en diferentes puntos, mecánicas, lore, etc.

En cuanto a películas podríamos hablar de Interestellar como objeto central, acompañada de obras como Moon o Alien y, en relación al Anime, obras como Evangelion.

Y finalmente, hablando de literatura una interesante referencia es la Divina Comedia de Dante.

Puede parecer una mezcla extraña, pero estamos convencidos de que a los amantes de las historias inmersivas les encantará, y si hay suerte, este título será el inicio de todo un universo por descubrir.

P.- Por lo que habeis dejado entrever, en nuestro camino atravesaremos ruinas de una antigua civilización, además de desiertos plagados de seres “corruptos” ¿Que podríais contarnos del lore?

R.- El Lore de P.I trata principalmente de la raza humana y su relación con una raza alienígena extinta y antigua, ancestros conocidos como Anak’krasus.

John nuestro protagonista y personaje jugable irá descubriendo los misterios de estos ancestros a medida que lo hace el jugador… Por lo que de momento no podemos dar muchos avances, ¡La historia queda en secreto a espera de ser descubierta!

Para nosotros el Lore es uno de los pilares fundamentales para crear esta obra. Como jugadores no nos gusta explorar juegos que son como cuencas vacías, sin contexto o una buena historia. Es por eso que nos gustan juegos como la saga Souls, la cual te expone un mundo lleno de misterio e historia enterrada la cual espera ser descubierta por los exploradores más curiosos.

Estamos trabajando en un Lore muy extenso el cual abarca muchas épocas y razas diferentes, todas ellas relacionadas, que le darán profundidad y sentido a las aventuras del protagonista. De hecho, estamos creando una serie de relatos para nuestros Patrons los cuales ayudarán a tener una visión más profunda del universo de Project Infinite.

Creemos firmemente que para contar una historia inmersiva, densa y rica debemos tener un Lore de grandes proporciones, y de hecho, ya tendríamos incluso ideas para una serie de secuelas… ¡pero tiempo al tiempo!

P.- Contais con el apoyo de la Universidad Politécnica de Catalunya ¿Ganasteis algún concurso? ¿Cómo lograsteis este patrocinio?

R.- Esto se debe a que casi todos nosotros somos estudiantes del Grado en Multimedia en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC. Por lo que de forma fácil pudimos presentar el proyecto a algunos docentes del centro, nos ganamos su interés y nos prestaron apoyo para tirarlo adelante.

De hecho existe un programa llamado Emprèn UPC el cual ayuda a proyectos de empresa a consolidarse, formarse y a abrir horizontes. El año pasado presentamos una solicitud para entrar, nos aceptaron y gracias a ello ahora gozamos de un espacio de trabajo disponible las 24 horas al dia, 365 dias del año, además de formación en temas de empresa y marketing, una pasada.

P.- ¿Habeis participado en otros proyectos juntos como equipo o por separado?

R.- Muchos de los integrantes somos de la misma clase de Multimedia, así que hemos colaborado en muchos proyectos del grado juntos. Pero P.I. es el primero que es externo a la universidad.

P.- Para ir terminando ¿Que aceptación esperais del juego? Y por otro lado ¿Que tal está siendo la experiencia?

R.- Tenemos mucha ilusión en este proyecto, creemos que puede ser del agrado de un público cansado de juegos monótonos y sin fondo, que quiera explorar mundos y fronteras olvidadas y adentrarse de lleno en otra dimensión.

Aun nos queda mucho por delante pero seguiremos luchando por este proyecto y este sueño.

Estamos trabajando con mucha ilusión. Avanzamos poco a poco pero con fuerza: no podemos dedicarle al proyecto todo el tiempo que quisiéramos, hay que lidiar con la universidad, algunos con el trabajo u otros proyectos… pero siempre es una gozada reunirnos todos juntos en Emprèn UPC y seguir trabajando en P.I.

P.- Muchísimas gracias, seguiremos vuestro trabajo con grandes expectativas.

R.- Muchas gracias a vosotros, nos alegrado un montón tener esta entrevista, ¡Seguiremos informando de nuestros progresos!


Aunque aún no podemos hablar de fechas estamos quizás ante uno de los proyectos que en lo personal, más me esperanza y te invito a que no le pierdas la pista a su cuenta de Twitter. En el futuro esperamos poder seguir trayendo noticias sobre este proyecto. Esperemos juntos.

avatar
no hay comentarios