E3 2018: Conferencia de PlayStation

Si llegamos tarde, el feto le sale gratis

De lo que si podía presumir Sony es que tenía el formato de hacer conferencias más que pillado. Junto a los de Ubi, sean posiblemente los que mejor se les daba hacer esto de las presentaciones en la feria angelina. Suponemos que por eso y para no estancarse han intentado innovar en los últimos años y digamos que la jugada, no les ha salido del todo bien. Este año empezaron en una iglesia para dar un golpe de efecto a la presentación de The Last Of Us, para despues hacer una parada muy bajonera, mientras trasladaban a todo el público a otra ubicación. Digamos que sobre el papel todo bien, pero en la práctica se pierde un poco toda la tension que acumulo tod ese momento en la iglesia. Además se echan de menos a los desarrolladores en el escenario, algo que parece que Sony han descuidado un poco. Ojo  por que tambien tenemos que admitir que Sony es una de las compañías que más conferencias hace al año como la Paris Game o la PS Experience. Pero tampoco es plan de descuidar el E3 donde lo tenias todo practicamente ganado.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II era uno de los títulos que no podía faltar en este E3 2018, uno de los principales buques insignia que hay ahora mismo anunciados en exclusiva para PlayStation 4. La propia Naughty Dog ya confirmó veríamos más sobre el juego, y tras haber visualizado ya dos tráilers, el primero durante la PlayStation Experience y el segundo Paris Games Week, ha llegado el turno de ver la primera demostración jugable. Centrándonos solo en el gameplay hemos podido  observar un gran repertorio de acciones con Ellie de protagonista, desde escenas de acción directa, hasta el uso del sigilo, la gestión de recursos y todo con un empaquetado gráfico increíble además de algunas mecánicas increíbles. Respecto a la narrativa, en The Last of Us Part II, Ellie ahora tiene 19 años y ha encontrado una apariencia de paz y normalidad viviendo en Jackson. Un suceso que por el momento desconocemos, provoca que esa paz se ve interrumpida y Ellie es empujada a un viaje brutal de retribución, alimentada por la necesidad de llevar ante la justicia a aquellos que la han perjudicado, llevándola hasta sus propios límites. Según podemos leer en las descripciones oficiales, desde la forma en que Ellie juega hasta la forma en que navega a través de este mundo hostil, vas a sentir su estado físico, emocional y mental expresado a través de cada faceta del juego. Naughty Dog ha confirmado que los entornos son más amplios, más complejos y más detallados, aportando realismo, verticalidad y una elección en manos del jugador sin precedentes al mundo de The Last of Us. Los enemigos humanos con los que te enfrentarás ahora son más amenazantes y capaces, utilizando comunicación sofisticada y conciencia ambiental para crear encuentros de combate intensos, más dinámicos y directos. The Last of Us Part II presenta además personajes nuevos y recurrentes, plasmados con las últimas técnicas de captura de movimiento.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, creadores de Infamous, fue anunciado durante la Paris Games Week de 2017. Tras varios meses de bastante misterio en torno a la figura de este lanzamiento, el E3 2018 ha servido como escenario para volver a contar con una muestra de este juego y de paso descubrir su gameplay. El apartado visual de Ghost of Tsushima se situará sin lugar a dudas entre el más alto nivel de los exclusivos de PlayStation 4. Los entornos presentan una naturalidad y belleza artística pocas veces vistas en la consola, destacando en especial físicas de habitualmente elementos secundarios como hojas de los árboles. A su vez, ha sido posible observar que las partículas derivadas de agua, barro, sangre y similares no desaparecerán en la nada, sino que extenderán en su alrededor. Prueba de ello la encontramos en la secuencia inicial a caballo o los impactos de la katana contra los enemigos. Lo que nos lleva, obligatoriamente, al punto del sistema de combate..

 

Control

Control

Si durante un instante podía parece que estábamos delante de una secuela de Quantum Break, lo cierto es que estábamos descubriendo una nueva IP producida por Remedy, creadores del antes mencionado juego. Aunque ha sido presentado durante la conferencia de PlayStation, no se sabe si esto será exclusivo para Sony. Lo que está claro es que no puede ser nada sacado del universo de Quantum por que eso si es una IP exclusiva de Xbox.  Fuera lo que fuera esto es Remedy y siempre apetece algo nuevo de estos muchachos.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III

A lo largo de los últimos días hemos visto en varias ocasiones en acción Kingdom Hearts III, mostrándose a través de diversos tráileres en conferencias como la de Microsoft o la de Square Enix. Ahora, en la conferencia de prensa de Sony, el esperado Kingdom Hearts III ha vuelto a dejarse ver, luciendo mejor que nunca en el mundo de Piratas del Caribe. Tal y como podéis ver por vosotros mismos en el vídeo que os dejamos aquí al lado , Kingdom Hearts III ha mostrado en la conferencia de Sony el tráiler más completo de los que hemos podido ver a lo largo del de las conferencias de la feria angelina.

Resident Evil 2

Resident Evil 2

Resident Evil 2 Remake se ha dejado ver por primera vez durante la conferencia de Sony con un espectacular tráiler que impresionó a los asistentes del evento norteamericano. Capcom ha sabido mover bien sus cartas y ha elegido el E3 2018 de Los Ángeles para enseñar el esperado lavado de cara de la mítica segunda entrega de saga de zombis más afamada.Así mismo, la compañía nipona no solo se limitó a mostrar el tráiler presentación de este remake, realizado completamente desde cero, sino que además puso fecha al lanzamiento del título para el próximo 25 de enero del próximo año 2019 aunque no será exclusivo de PlayStation 4 sino, además se podrá disfrutar tanto en Xbox One como en PC.

Death Stranding

Death Stranding

Durante varios eventos en el pasado se mostraba Death Stranding a través de numerosos tráilers cinemáticos y el E3 2018 no ha querido ser la excepción, volviendo a contar con la peculiar obra de Hideo Kojima. Este nuevo vídeo nos volvió a teletransportar al extravagante y oscuro mundo del título, pero hoy por fin hemos podido disfrutar del primer gameplay, aunque de nuevo, el vídeo nos deja más preguntas que respuestas. En los más de 8 minutos que dura este vídeo se muestran algunos esbozos de cómo será la jugabilidad del título, en la que no faltará el toque misterioso y desconcertante de Kojima Productions. Entre el gameplay y las escenas mostradas en el vídeo recientemente publicado, nos encontramos con un plantel de actores más que interesante que, además de Norman Reedus y Mads Mikkelsen, contará también con dos actrices de renombre como son Léa Seydoux y Lindsay Wagner. A pesar de ver por primera vez el gameplay, desde Kojima Productions nos informan de que lo visto no es totalmente representativo del producto final, ya que varias partes han sido alteradas de forma importante y, lo que más se acerca al producto que podremos jugar cuando el videojuego se lance, será lo visto al principio y final del vídeo.

Nioh 2

Nioh 2

Aunque la información al respecto de la secuela es muy escasa por ahora parece ser Koei Tecmo volverá a apoyar la secuela como editora. Esto viene a confirmar los rumores de que el juego se presentaría en esta conferencia pero de momento a parte de las imágenes mostradas no tenemos más datos al respecto de la obra.

Spider-Man

Spider-Man

A nadie le cabía la menor duda de que Sony iba a mostrar algo más de Spider-Man, uno de sus grandes exclusivos para los próximos meses. Efectivamente así ha sido y todos los fans del hombre araña han podido disfrutar de un nuevo gameplay del título desarrollado por Insomniac Games. En el vídeo podemos ver a Spider-Man estrellándose en una cárcel y enfrentándose a cuatro de sus más míticos enemigos: Electro, Rhino, Escorpión y El Buitre. Además de los épicos enfrentamientos con estos rivales, también podemos ver de nuevo el sistema de combate del título, que recuerda un poco al de los últimos juegos de Batman Arkham pero que tiene su mantiene la esencia de Spider-Man. Tan solo nos queda esperar hasta el siete de septiembre para disfrutar de Spider-Man.

Una conferencia que sin duda todo el mundo compara con la de Xbox, y la verdad es que a opinión personal si bien los de Microsoft tienen una cantidad de juegos y anuncios importantes, los juegos de Sony aunque poco son de mucho peso. Como conferencia en sí es floja para Sony. Se esperaba quizás un poco mas, un extra un flow que nos tienen acostumbrados en los últimos años y ahora mismo no encuentran. De Cualquier forma tenemos un par de juegazos por delante de lo queda de esta generación, y eso es de agradecer.

avatar
no hay comentarios