E3 2018: CONFERENCIA DE NINTENDO

Bueno más que nada es un Nintendo Direct

La última conferencia de Nintendo nos tenía bastante expectantes, por un lado, hacía unas semanas nos habían presentado el nuevo Pokémon: Let’s Go Pikachu, o Let’s Go Eevee, dependiendo de la que más cuca te pareciese, por ello se creía que no iba a haber grandes sorpresas, pero bueno, sin más dilatación, vamos con ella.

Daemon X Machina

Daemon X Machina

Aparte de empezar el Direct con un logo de “Pegi 18”, que nos dejó un poco confundidos, las primeras imágenes que pudimos ver fue de un juego de peleas de Mecas gigantes, con una pinta frenética y unos gráficos simples pero resultones, dejándonos seguro que correría perfectamente en Switch. No se habló de él nada más aparte de este vídeo, pero por lo menos a mí, me dejó con bastantes ganas de patear culos de robots gigantes. Llegará a Switch en 2019.

Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country

Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country

El siguiente anuncio fue del DLC del juego de rol exclusivo de Switch lanzado en diciembre del año pasado, llegará el 14 de Septiembre de este año. Mostrando tanto como las peleas como los personajes en los que se centrará, junto con el maravilloso mundo donde se sitúa es un buen recordatorio de que deberías jugar al Xenoblade 2, si aún no lo has hecho.

Super Mario Party

Super Mario Party

Uno de los juegos más llamativos de la conferencia fue sin duda este “Super Mario Party”, el nuevo juego en la famosa saga donde Mario y sus amigos se retan los unos a los otros en una especie de tablero en el que mientras avanzan van jugando a una serie de divertidos minijuegos. En este caso, se alejará bastante del tipo de juego que fue el anterior, para WiiU, que no caló del todo bien en el público. Este Super Mario Party contará con más de 80 nuevos minijuegos, y permitiendo jugar con dos switchs asegura diversión por horas.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses

Aunque no soy un fan aférrimo de esta saga, sé que mucha gente está cautivada por ella. En esta nueva entrega parece que podremos controlar a unas pequeñas patrullas, aparte de a nuestros héroes. Este nuevo juego táctico aterrizará en Switch en primavera de 2019, y probablemente signifique la introducción a mucha gente en la saga.

Fortnite

Fortnite

Apaga tu fidget spinner, que Fortnite llega a la Switch este mismo día. Bueno, qué decir ya del juego más famoso de estos meses, ah, sí, que si tienes tu cuenta de Epic Games (necesaria para jugar), registrada ya en tu ps4, no podrás jugar en Switch. Para vosotros, jugadores.

Octopath Traveller

Octopath Traveller

El exclusivo de Switch más bonito llegará el 13 de Julio, dejándote ya una segunda demo en la eshop para que calmes tus ganas. Además, el progreso de tu demo podrá ser después transferida al juego final.

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

El último bombazo de la conferencia fue el nuevo Super Smash Bros, del que ya conocíamos su existencia. La parte más guay ha sido que han confirmado que incluirá TODOS los personajes que haya tenido cualquier otro Smash antes. También han presentado bastantes mejoras jugables, que peudes ver mirando el trailer de aquí. Llegará a las tiendas el 7 de diciembre de este año.

No ha sido ni de lejos la mejor conferencia del E3, pero ha cumplido bastante, anuncios concisos y ver a Reggie siempre mola. Aunque también es cierto que muchos esperábamos algo del Metroid 4, o simplemente un port de las entregas anteriores a Switch. Ah, bueno, y el Bayonetta 3… En fin, que de todas formas, a lo largo del año habrá más Nintendo Directs que dejarán caer nuevos juegos con buena pinta.

avatar
no hay comentarios