E3 2018: Conferencia de Bethesda

Esto ha escalado que lo flipas

Aaaah, Bethesda, tu conferencia para mí es como llegar a casa después de dos semanas fuera. Aunque tus decisiones a veces sean un poco raras siempre me traes algo que me alegra, así que empecemos. Y lo hacemos con un pequeño vistazo a la vida y trabajo de varios empleados de la compañía y de los estudios en los que desarrollan su actividad. Nos muestran la gran familia que se han vuelto (espadazos incluidos) y dan entrada a un pedazo de tráiler con juegos de la compañía.

En esas aparece el señor Pete Hines, Vicepresidente Sénior de la empresa, que en un pequeño monologo repasó los últimos años de Bethesda y todo lo que han logrado, para dar paso a…. ¿Andrew W. K.? Bueno, no es lo que esperábamos pero el número musical esta gracioso, especialmente para presentar Rage 2.

Rage 2

Rage 2

Hablando de la presentación, la hicieron un “Neverfucked” y un “Fucked for all” de ID Software y Avalanche Studios. Pero hablemos del juego. En el tráiler hemos podido conocer detalles de la historia y de nuestro protagonista, “El último ranger de esta tierra de nadie” conocido como “Walker”. Walker tendrá una misión en la cual deberá recuperar un artefacto. Bajo el lema “si lo ves puedes conducirlo” el colega se nos monta en un vehículo blindado, armado hasta las llantas. Con él entra en una especie de cuartel al ritmo del plomo volando (puntos de estilo por la forma en la que metieron la edición coleccionista del juego). El juego debería venir con un aviso de “jugar hasta las cejas de farlopa para máxima inmersión”. Sinceramente, no pude dejar de sonreír en todo el tráiler por el buen rollo, aunque resultara bastante sangriento.

The Elder Scrolls: Legends

The Elder Scrolls: Legends

Los usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch podrán disfrutar del juego ahora a cargo de Sparky Pants Studios, quienes se adjudicaron las riendas del título luego de que Dire Wolf Digital cediera su puesto. Como bien se podrá apreciar en el tráiler presentado, la compañía desea renovar ciertas parcialidades de su excelente propiedad. Con ello, han decidido expandir los horizontes para que más jugadores puedan disfrutar de la propuesta.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

Más Elder Scrolls, pero ahora su MMO. Hablaron un poco de cómo ha crecido y todas las cosas que podemos hacer en su juego: “Raidear, explorar, conocer, decorar la casa, apuñalar gente”  y presentaron su nuevo DLC que se concentrará en las dungeons y los hombres lobo. Más adelante este año tendremos otro enfocado en el Pantano Negro (Black Swamp),  dando paso a un tráiler donde conocimos más detalles  de “Summerset”. Dan ganitas de jugar.

DOOM: Eternal

DOOM: Eternal

Me han dejado con la miel en los labios con ese pedazo de teaser de “Doom Eternal” donde habrá demonios brutales, Doomguy será aún más poderoso y podremos ver “el infierno en la tierra”. Eso sí, tendremos que esperar a la QuakeCon para conocer más detalles.

Quake Champions

Quake Champions

Quake Champions entra en escena con sus planes de e-sports  para este año, además de nuevas funciones para “mejorar”. Aparecerá un pequeño trial esta semana, y si lo descargamos lo tendremos para siempre en nuestra biblioteca, así que… ¿a qué esperan?

Prey Mooncrash

Prey Mooncrash

Prey, ¿qué tenemos? Pues una nueva actualización disponible desde ya, donde ahora al iniciar podremos ver: Modo historia, New Game y Survival Mode, además de un ataque sorpresa con su nuevo DLC. Este estará ambientado en la luna, se llama “mooncrash” y nos ha creado algunas preguntas. También, tendremos “typhoon hunter”, un modo de “Hide and Seek” donde tendremos que escondernos como podamos de otros jugadores para evitar que nos encuentren. Esto va pillando ritmo.

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood

Nuestros nazis favoritos en escena con Wolfenstein II que nos dan a conocer “Youngblood”. Jugaremos con las hijas gemelas de LoPutoBlazskovic, por razones obvias saltamos hasta los ochentas, donde un cartel de “Oktoberfest París” nos da la bienvenida. Allí, podemos ver un poco de las gemelas que son 100% Nazis Destroyers.

 

Aparece Todd Howard, hay hype, él lo sabe, tú lo sabes, everyone knows it, pero tiempo al tiempo, es el E3 número 25 de Todd y quiere hablar de ello (Todd, Hype vamos por favor)… Bueno el sketch de “Skyrim very special edition” ha sido de lo más bonito que he visto. Pero ahora si, hablemos de Fallout, confirmando que será una precuela de todos los anteriores y estará localizado en Virginia Occidental donde seremos de los primeros en salir a la superficie. Nos acompañó el tráiler que pudimos ver más temprano en la conferencia de Microsoft, el cual me encanta todo sea dicho. Con esa canción que no puedo evitar cantar.

Fallout 76

Fallout 76

Y nos traen un poquillo de gameplay, es día de la reclamación, hoy se abrirán las puertas del refugio tras 25 años, podremos conocer nuevas criaturas y seis zonas en las cuales se dividirá el mapa. Conoceremos cómo cada jugador reacciona a ser de los primeros en salir del refugio, porque si, cada persona será un jugador. El juego será completamente online (aunque podrás jugar también solo) en palabras de Todd “Queremos ver hasta donde nuestro estilo de juego puede llegar en el online”, “El survival de nuestros juegos siempre ha sido algo softcore, y es raro, es el apocalipsis, no un parque donde dar un paseo”. Con esto aprovechan para mostrarnos unos vídeos de consejos de supervivencia para este nuevo fallout con más Gameplay, además, haciendo virguerías con amigos, seguramente lo más divertido con este tipo de juegos. Tendremos desde misiones a tocar música juntos, podremos construir de todo e ir a donde sea. Porque si, se mantiene el sistema de construcción para nuestra base, pero se ve muchísimo mejor preparado. Aun así, no nos acostumbremos a nuestro hogar ya que podrá ser atacado por todo tipo de criaturas o ser arrasado junto a nuestros vecinos por ojivas nucleares. Porque nada tiene más “Dinamismo” que poner armamento nuclear aleatoriamente en el mapa y dejarnos hacer lo que nosotros queramos con él ¿por qué no? Tendremos una B.E.T.A (Break-it Early Test Application) ya que a Todd le han dicho en internet que sus juegos tienen algunos bugs… pero bueno, al menos el juego tendrá un mapa que brilla en la puta noche (y mola un cojón) y de más cositas de la edición coleccionista, como un casco de servo-armadura. El día 14 de Noviembre de este año  estará disponible (en nada vamos).

 

The Elder Scrolls: Blades

The Elder Scrolls: Blades

Continuando en el universo de Elder Scrolls también hablaron de “Blades”, un juego de aventuras para dispositivos  móviles. Podremos incluso jugar en vertical, por si necesitamos una mano libre… para el café obviamente. Encontraremos varios modos de juego: Arena 1vs1, el abismo y el pueblo, loss dungeons y el HUB, donde conseguiremos misiones y compraremos provisiones. Del mismo modo, podremos ir a los pueblos de nuestros amigos. En palabras de Todd harán lo posible para traerlo en TODAS las plataformas, desde Moviles, a PC y consolas, incluso en VR. Podemos hacer el pre-order desde ya en IOS y Android. Los asistentes a la conferencia también podrán probarlo.

Starfiled

Starfiled

Por primera vez en 25 años aparece una nueva IP de Bethesda: bienvenido a la familia Starfield. Pero no paremos, que sabemos que, tras ver Starfield, la larga espera llega a su fin y tendremos The Elder Scrolls VI. Desgraciadamente, de este juego no hemos podido ver básicamente nada, pero existe y están trabajando en él. Los siguientes años estarán llenos de expectativas y filtraciones para todos.

 

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI

A través de un breve teaser de 36 segundos, en el cual no se muestra ningún detalle importante sobre lo que nos aguarda con esta más que anhelada aventura, la compañía comparte con nosotros la existencia del sucesor de The Elder Scrolls V: Skyrim. En tal sentido, enfatizamos que la marca no ha compartido información relevante al respecto lo que podría indicar que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Con esto terminó la conferencia de los amigos de Bethesda, enseñando poco pero ilusionando mucho. Recordamos que es su tercer año en una conferencia del E3 y no sólo saben cómo hacerlo, sino que mejoran con nota año tras año. Para ser una productora de un tamaño relativamente pequeño respecto a sus competidoras, nos sorprenden siempre con cosas que, aunque a veces sean predecibles, siempre son agradables de ver en un E3.

avatar
no hay comentarios