E3 2017: NINTENDO SPOTLIGHT

The galaxy is at peace

 

Normalmente comenzamos estos resúmenes de las conferencias del E3 con alguna info rápida, algún chascarrillo comentando el inicio de la misma, etc… Algo formal y lógico. Incluso pensábamos que en esta “conferencia” no haría falta dada su corta duración y, mas o menos, es así. Pero simplemente, creemos que no hay nada mejor que este Spotlight que quepa en 25 minutos.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Lo más importante es que nos llegará este mismo invierno. En esta ocasión seguiremos el viaje de una chica llamada Pyra (O Pira) y un chico llamado Rex. Las mecánicas de combate continuarán como los anteriores, con algunos cambios.

Lo esperamos con muchas ganas, aunque no será una espera larga ya que en invierno de este año 2017 ya podremos sacar la cartera a pasear.

Kirby (2018)

Kirby (2018)

Nuevo juego de nuestro glotón rosa favorito que nos llega por su 30º aniversario. Componente multijugador que parece una mejora del visto en Return to Dreamland y esperamos que con unas mecánicas increíblemente divertidas como siempre. Llegará en 2018.

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Un simple teaser que nos ha dado mas de mil razones para comprar una Switch, ¡NINTENDO DÁNOSLO YA!

No hay grabación en audio del momento pero toda la redacción en Skype gritó como si no hubiera un mañana -tenemos a @the-madcore en vigilancia porque aun está hyperventilando- y eso que objetivamente es solo humo, dado que solo confirman que está en desarrollo. Pero ojo, que es humo de porro bueno.

No se sabe nada de fechas y no es Retro Studios quien lo está desarrollando, sino un equipo nuevo reunido específicamente para este proyecto.

Y ahora, unos minutos musicales.

Yoshi (2018)

Yoshi (2018)

Vuelve Yoshi con una nueva aventura multijugador, secuela aparente de Wolly World, que contará con funciones como lanzamiento de huevos en todas las direcciones o la capacidad de cambiar de lado del escenario para encontrar nuevos caminos. También en algún momento de 2018.

Fire Emblem Warriors

Fire Emblem Warriors

Nada de gameplay, pero sí un poco de qué héroes podremos controlar. Parece que Fire Emblem Shadow Dragon, Awakening y Fates serán las entregas de las que han sacado las unidades de las que dispondremos para salir al terreno en este musou. Este otoño en nuestras Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El primer pack de DLC, llamado “Las Pruebas Legendarias“, y del que hemos hablado anteriormente, saldrá por fin el 30 de este mes. Si bien sigue siendo un contenido mas o menos anecdótico, el desafió del Santuario de la Espada promete ser una prueba dura. Perfecta para aquél que haya echado muchas horas en el juego y quiera poner a prueba su pericia.

El segundo pack “La Balada de los Elegidos“, saldrá en invierno y nos dejan entrever que conoceremos mucha más historia sobre los compañeros que lucharon junto a Link y Zelda contra Ganon. Además. próximamente tendremos disponibles los amiibos de Mipha, Daruk, Urbosa, y Revali.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Buena banda sonora, un sombrero que no envidia nada al de Michael Jackson y mucha, mucha diversión y posibilidades es lo que nos ha transmitido el trailer de Super Mario Odissey. Gracias al sombrero parlante de Mario podremos obtener un sinfín de nuevas habilidades y la posibilidad de controlar otros enemigos y npc para acceder a nuevos mapas o resolver puzzles. Los niveles son, simplemente, enormes. Además, cierta mecánica central de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds hace su aparición en este titulo. Nos llegará el 27 de octubre de este mismo año, antes de lo que muchos esperábamos.

Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns

Esto tiene truco, puesto que no fue anunciado en el Spotlight, sino en el Treehouse posterior. Pero aun así, es algo que no esperaba nadie -a @the-madcore lo tenemos en la uci con su waifu de Bayonetta a ver si se recupera de la impresión-. Un remake, o reimaginación, de Metroid 2: Return of Samus realizado por Mercury Steam para la familia Nintendo 3DS. 2.5d de puro amor de corte clásico del que se pudo ver una buena cantidad de gameplay, pero no se supo de fechas ni nada. Impacientes estamos.

Y ademas

  • Nintendo quiso dejar claro desde un principio que Switch tiene un lugar para la competición con los colegas, con un video donde se dejó ver Fifa 18.
  • No solo llegará Pokken Tournament DX a Switch, con nuevos pokémon y modos de juego, sino que se confirma que un rpg de Pokémon está en desarrollo para la hibrida de Nintendo.
  • Mario + Rabbids Kingdom Battle se dejó ver un momentito en un vídeo, con un pequeño discurso de Yves Guillemot explicando varias cosas y recordándonos que a finales de agosto estará ya a la venta.
  • Si hay un juego que le pega genial a la filosofía de Switch, ese es Rocket League, que llegará en invierno a la consola junto con mogollón de contenido exclusivo.

Chupitometro

  • Amiibos: ocho chupitos, por los amiibos para Breath of the Wild.
  • Nuevo Metroid: seis chupitos, tres por Metroid Prime 4 y tres por Metroid Samus Returns. Y POCOS NOS PARECEN.

No se ha mostrado nada de Platinum como esperaban muchos, nada de Shin megami Tensei ni de Golden Sun -el cual se convirtió hasta en trending topic en twitter- pero ha sido más que satisfactorio. Y creemos que Nintendo, comparado a otros años, ha dado una buena charla en poco tiempo. Esperemos que el ritmo en Switch no decaiga y continúe ofreciéndonos grandes títulos.

Esta entrada ha sido realizada por @nerosik, @regik, y @the-madcore. Grafismo de cabecera de @viexher.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios