E3 2017: Conferencia de PlayStation

Montaña rusa de emociones

El hype es malo, señores. Muchas expectativas le teníamos a la conferencia de Sony y muchos pensábamos que sería el tercer año consecutivo de sorpresas y nostalgia. No pudo ser. Una conferencia que se torna suave, con pocas sorpresas y el resto de anuncios ya conocidos (a excepción de la categoría VR). El pre-show ha resultado ser más interesante puesto que presentaron multitud de títulos con mecánicas variadas y algunos indies con mucho potencial, incluyendo proyectos deportivos y entretenidos para la VR de Sony. No obstante, no todo es negro en esta conferencia y es que tenemos un buen inicio con sus bajadas y subidas. Te invitamos a que eches un ojo a todo lo que te queremos contar y que nos comentes tu opinión.

 

 

Days Gone

Days Gone

Uno de los platos fuertes de este año sin duda era el nuevo juego de Bend Studio. Con este gameplay lago y extendido, nos muestran nuevas mecánicas como el uso de trampas y distracciones que recuerda, solo un poco (guiño guiño, codazo) a The Last of Us. Uno de los pilares de la jugabilidad será la gestión de recursos y munición, que serán limitados. También podemos observar como luce su mundo postapocalíptico, influenciados por otros juegos del género, pero con bastante personalidad propia.

Monster Hunter World

Monster Hunter World

Uno de los rumores que más fuerte resonaban en boca de la gente a través de las redes sociales era la posibilidad de que Monster Hunter volvería a la consola donde nació. Efectivamente, para bien o para mal, Capcom nos trae Monster Hunter World. Bien porque los fans estamos muy enamorados y era prácticamente inevitable no gritar a pleno pulmón de la emoción. Mal porque Sony puso el listón muy alto y poco a poco la conferencia iba perdiendo fuerza. Volviendo a lo que se ha mostrado, podemos ver como el escenario se puede utilizar a nuestro favor para capturar a las criaturas y por supuesto una calidad visual que nos ha dejado la piel de gallina. A posteriori se confirmó que también se lanzaría para Xbox One y por supuesto, PC.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Otro de los rumores que más miedo nos daban era la posibilidad de un nuevo Shadow of the Colossus. En cuanto vimos el característico puente que conocemos por haber recorrido con Agro infinidad de veces, nos dimos cuenta que la calidad era superior y que visualmente lucía espectacular. Sí, estamos ante el remaster o remake según se mire de esta joyita de Team ICO. Evidentemente a manos de Japan Studios y Blue Print. En algún momento de 2018 lo podremos disfrutar en exclusiva en PS4.

Marvel VS Capcom Infinite

Marvel VS Capcom Infinite

Nuevo trailer en el que nos muestran un poco del ya hablado modo historia y muchos de sus personajes, como Strider Hiryu, Megaman, Rocket, Gamora y muchos otros. Lo mejor es que tenéis una demo para descargar del modo historia desde hoy mismo.

Call of Duty WWII

Call of Duty WWII

Activision aprovechó la conferencia de Playstation para enseñar el tráiler multijugador de su juego estrella, y posiblemente uno de los más esperados de cara a la campaña navideña. Aunque ya se sabía de antemano que el nuevo COD cambia la ambientación, aún no teníamos imágenes del multijugador. Las primeras conclusiones que podemos sacar son que dispondrá de 5 divisiones militares y que cada una contará con su propio conjunto de armas y habilidades. La beta del multijugador saldrá el próximo 25 de agosto en PlayStation 4, para los jugadores que tengan reservado el juego.

God of War

God of War

Una de las cosas que la comunidad quería era ver la jugabilidad de esta ópera prima del Estudio Santa Mónica. Muy bonito visualmente pero recordamos a Kratos partir mandíbulas y Sony nos ha escuchado. Un gameplay intenso donde aparecen varias criaturas de la mitología nórdica y un sistema de combate que a muchos les puede dejar frío. No hay muchas criaturas en pantalla pero es espectacular en tema de ejecuciones. También tenemos, como viene siendo ya marca de 2017, el plataformeo. Escalaremos con ese pseudo hijo Jaimito de Kratos a hombros. Lo importante aquí es nos han dado fecha aproximada y parece ser que a principios de 2018 tendremos en nuestras manos el dios de la guerra repartiendo mandanga de la buena.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

David Cage nos enseñó un poco más de gameplay de su nueva aventura. Aunque hasta la fecha no se conocían muchos detalles del juego, y este gameplay tampoco es que aclare mucho, sí que nos muestra un nuevo personaje, que parece clave en la historia de la revolución de los androides. Este extraño personaje, según nos cuentan, es el que liderará la revolución armada de los androides. Lo que sí sabíamos, y parece seguir así, es que las decisiones determinan nuestro camino en la historia. Podremos elegir caminos más pacíficos o violentos. Cage quería lograr una aventura más orgánica y ,por el momento, nos vamos a quedar con las ganas de saber si lo ha logrado o no, porque no tiene ni fecha de lanzamiento.

Spider-Man

Spider-Man

El juego encargado de cerrar la conferencia de Sony este año, con un gameplay bastante largo, es lo nuevo de nuestro querido vecino y amigo Spider-Man. En este caso, el de Insomniac. Uno de los juegos sorpresa del pasado E3, nos presenta una nueva fórmula para jugar con el trepamuro. Con controles más cuidados y mecánicas más propias de Spider-Man. Lo que sí da gusto es verlo saltar por la ciudad de Nueva York como si fuera su patio de recreo. Saldrá en exclusiva en PlayStation 4 en algún momento de 2018.

Y además

  • La conferencia inició mostrando el trailer de Uncharted: The Lost Legacy, dlc/spin-off para la última entrega de la saga de Nathan Drake.
  • Horizon Zero Dawn se expande con el contenido The Frozen Wild. Igual deja a la gente un poco… frío.
  • Demasiado Playstation VR: Skyrim VR, Star Child, The Inpatient, Monsters of the Deep: Final Fantasy XV (¡GOTY!), Bravo Team, Moss… Seis juegos que quitaron un tiempo valioso en la conferencia y que no interesan a nadie. Bueno, igual Moss, pero es que es bonito hasta el vomito purpurinoso.
  • Destiny 2 tendrá contenido exclusivo primero en Playstation 4.

 

Chupitometro

  • Cuando se anuncia un juego “exclusivo” pero es multiplataformas: un chupito, por Monster Hunter World.
  • Technical Difficulties: un chupito, por el fallo de sonido inicial en la retransmisión por Twitch.
  • Realidad Virtual: seis chupitos. Hacen falta para olvidar todo eso.
  • Y del cartón de Sony, NO HEMOS ACERTADO NI UNA. Ni eso nos han dado.

La conferencia ha tenido un timing pésimo, con un fragmento inicial que acabó bien alto con Monster Hunter World y Shadow of the Colossus, pero aburriendo sobradamente con la sección dedicada a Playstation VR, e incapaz de remontar a partir de ahi a pesar de God of War o Detroit. Terminar con Spider-Man no le sentó nada bien a la misma, ni su intento de emular a las pelis de Marvel con su “escena post-creditos”. Ha dejado una sensación muy meh en el personal. Un representante de Sony ha querido dejarnos unas palabras al respecto, en nombre de la compañía:

 

Esta entrada ha sido sufrida por @selectfool, @regik, y @the-madcore, con el apoyo moral y el sufrimiento adicional de @nerosik, @jesica, y @jefferson-rodriguez. Grafismo de cabecera de @viexher.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios