Descubriendo Duelyst

Tenemos las cartas y ahora, ¿dónde me pongo?

Start topic1

 

Antes de hablar de dicho juego, vamos a conocer un poco más de cerca la empresa responsable de la que actualmente es culpable de que yo, ya no tenga ni alma ni vida. Yo creí que Civilization robaba vidas pero es que Duelyst te roba hasta los huesos. Todo esto para bien, claro está.

Counterplay Games Inc. Una empresa que se venden como desarrolladores veteranos de la industria que amamos. Creadores de Diablo III, Rogue Legacy y algunos títulos de la saga de Ratchet & Clank. Dicho esto ya uno puede alabar el trabajo de estas personas, en mi caso, quitarme el sombrero.

Su último título es ‘Duelyst’ que como la mayoría de juegos Indie, se financió a través de la plataforma Kickstarter. Pidiendo $68,000 que como era de esperar, fue alcanzada y superada el 10 de abril de 2014. Consiguiendo así, el total de $137,707. Se podría decir que no les ha ido nada mal.

detail-1

Si miramos su página oficial, es un juego de estrategia táctica por turnos, enfocado al panorama competitivo con sistema de Rankeds. Puedes elegir entre 6 facciones con más de 100 unidades de combate y hechizos. Estas, representadas como cartas donde podrás crearlas, destruirlas o conseguir más por medio de la compra de sobres. Misiones diarias y lo que más le gustará a los jugadores hardcore, una curva de dificultad que hará que te tires de los pelos en las primeras 100 partidas. Sabemos que las comparaciones son odiosas pero son inevitables, se podría decir que tiene el mismo sistema de Hearthstone a la hora de conseguir cartas, completar misiones, desencantar o crear cartas y por supuesto las miles de estrategias que se pueden realizar. A esto súmale que debes posicionarte bien en el campo de batalla formado por cuadrículas donde deberás saber mover tus unidades y activar hechizos en el momento adecuado.

 

Por supuesto, que sea un juego por turnos no quiere decir que sean partidas de 45 minutos, al contrario. Una de las virtudes de este proyecto es que las partidas pueden durar desde 3 minutos a como mucho 20 minutos dependiendo de lo lento que seamos jugando. Acompañado de un estilo Pixel-Art y una banda sonora que te hará sentir como un verdadero duelista.

 

Start topic

 

detail-2Actualmente está en fase pre-alfa Beta y se puede pedir un acceso a través de su web o enviando un correo a algún Dev. También añadir que ha participado en la plataforma Greenlight de Steam y los usuarios le han dado, valga la redundancia, luz verde. Los creadores garantizan que no habrá ningún tipo de “Pay-To-Win” ni cuotas mensuales. Y tal como dijeron en su update del 23 de febrero. Será Free-To-Play.

Si sigue sin convencerte de que pueda ser un gran juego. Te dejamos aquí mismo un tráiler con el que se presentó a la plataforma Kickstarter.

 

 

 

5
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
4 Autores de comentarios
Javier AlmenaraCarroviejoRegikMiquel Picó Gisbert Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Miquel Picó Gisbert
Miembro

El juego tiene una pinta exquisita, me voy a meter en la pagina a ver si consigo poder descargarmelo aun siendo una pre-alfa!!!

Carroviejo
Miembro

Apuntadísimo a la beta, a ver si toca, que pinta muy guapo!