Crónica E3 de Square Enix

Sorpresas, nuevos juegos y FFVII

Después de que en la conferencia de Sony se anunciara Final Fantasy VII, era de esperar que la gente estuviera expectante a la de Square Enix, deseosos de ver algo más de ese Remake así como otros RPG Orientales que tanto gustan. La conferencia comienza con un breve trailer de Just Cause 3 y la primera cara que vemos es la de Phil Rogers, CEO de Square Enix América y Europa. Nos habla de “Collective“, una plataforma donde el usuario da su feedback a futuros proyectos de la compañía.


justcause

Entra a escena Roland Lesterlin, representando Avalanche Studios. Como si de una película de Michael Bay se tratase, nos presentan varios clips de Just Cause 3 con mil y una explosiones junto a la cantidad de usos que le da nuestro protagonista Rico al gancho. Hemos visto muy enriquecido el entorno en el que se desarrolla este título y lo cierto es que dan ganas de coger el mando y empezar a romper cosas pero me temo que tendremos que esperar hasta el 1 de diciembre de este mismo año para poder disfrutar de las explosiones en PS4, XONE y PC.


nier2

Dan paso a Yosuke Saito para presentar un nuevo juego en desarrollo en exclusiva para Playstation 4. NieR 2 se deja ver en pantalla. Lo poco que sabemos y que mostraron es que está siendo desarrollado por PlatinumGames Inc, y especial mención a Akihiko Yoshida que es el responsable del diseño de personajes como lo fue en Final Fantasy XIV, Bravely Second y Little Noah. A continuación, el “trailer” conceptual de este nuevo juego con título en progreso. Se espera más información a lo largo de este año 2015.

Screenshot_1

 

Este buen hombre es Yoko Taro, el director de NieR 2 que salió al escenario… Así. Algo anecdótico que nunca olvidaremos.

 

 


ff7

Nos mostraron, como no, el mismo trailer que pudimos ver en la conferencia de Sony. En esta ocasión nos revelaron que la versión “Remasteredllegará para PS4 y iOS en invierno y verano, aun no hay fechas concretas como podéis leer. También han declarado que no sabremos nada del “Remake” hasta invierno.


kh3

Y por fin, después de varios vídeo de KH: Unchained para móvil, llega el esperado trailer del tercer juego de la saga para la consola de Sony y Microsoft. Kingdom Hearts 3 se muestra en movimiento y lo hace muy bien presentando gameplay de como será el resultado final. Nuevos equipamientos, nuevos poderes y nuevas personalidades como los personajes del universo “Enredados”, así como el poder revisitar viejos lugares de las anteriores entregas. Nosotros estamos tirando fuertemente la cartera contra la pantalla.


hitman

Este año, es el año del mundo abierto y Hitman no quería ser menos. Bienvenidos al mundo de los asesinatos es como se presenta Hitman. Pudimos ver un nuevo trailer, pero esta vez de la jugabilidad de dicho título. Podemos ver el detalle del entorno del que, una vez más, podemos utilizar ciertos elementos para llevar a cabo nuestro contrato, los contratos que iremos obteniendo a lo largo y ancho de este título. Destacar que saldrá para PS4, XONE y PC el 8 de diciembre de este mismo año.


ocean

Ya sabíamos que este título iba a estar entre nosotros hace un par de meses y Square Enix ha querido deleitarnos la vista con nuevo vídeo, esta vez de un gameplay. Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness, asumimos el papel de Fidel Camus, un espadachín que vive en el planeta Feycreed. Junto con Miki Sorvesta y Lilia, se embarcará en una nueva aventura para salvar la ciudad. Combates en tiempo real y algo MUY interesante y es que nuestros actos podrán cambiar el rumbo de la historia. Podremos machacar monstruos en 2016 para Playstation 4.


deus

Sin duda, es otra de las sagas que más gana le teníamos y por supuesto, Square Enix nos presentó un trailer con gameplay del nuevo Deus Ex: Manking Devide, que explota al máximo las capacidades del Dawn Engine. Adam Jensen vuelve a ser el protagonista en el año 2029 y todo ha cambiado mucho. Como en el título anterior, nuestros actos tendrán repercusión en la historia y puesto que Jensen jugará un papel importante como agente doble en dos sociedades distintas, debemos ir con pies de plomo para no revelar nuestra identidad. El trailer no tiene desperdicio. 

Dicho título saldrá a principios de 2016 para PS4, XONE y PC.


setsuna

Tokyo RPG Factory es el nuevo estudio de desarrollo exclusivamente para RPG Oriental. Y como primer juego nos presentan Project Setsuna, al cual nos ha dejado maravillado con su estilo artístico y banda sonora que por ahora es conceptual. Yosuke Matsuda nos promete que nunca dejaran de avanzar. 

Esta nueva IP llegará a lo largo de 2016, pero aun no sabemos para que plataformas. 


one more

  • Rise of the Tomb Raider – Nos presentaron nuevamente el trailer de la nueva aventura de Lara Croft así como un diario de desarrollo.
  • Tomb Raider GO – Un juego para móviles con un estilo artístico precioso y que será por turnos como Hitman GO.
  • Kingdom Hearts: Unchained – Muchos se llevaron las manos a la cabeza pensando que no habría KHIII pero a muchos otros les gustaron el nuevo juego destinado a los móviles.

La conferencia de Square Enix no tenía un ritmo constante, y puede que en algunas ocasiones se hiciera muy aburrida, pero no podemos negar que nos dejó con buen sabor de boca aunque muchos pedían más información de FFXV o debido al Hype de FFVII, quien sabe, un Chrono 3...

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios