Crónica E3 de Sony

Se han sacado la chorra y han partido una mesa

Después de la conferencia de Ubisoft, llegamos a la de Sony muy expectantes por que sabíamos que sería de las más fuertes de la feria. Y vaya si no nos equivocábamos… La conferencia empieza con el CEO de Sony Computer Entertainment América, Shay Layden, para darnos la típica entradilla de 4 The players y la verdad es que a Sony se le perdona incluso esto.


tlg

Y es que el bueno de Shay empezaba la conferencia de manera contundente presentando de lejos uno de los títulos mas esperados a lo largo de los años. The last Guardian, la nueva obra del maestro Fumito Ueda llegará en 2016 haciendo los sueños realidad de todos los fans. Se nos mostró un Gameplay largo enseñando varias mecánicas del juego y el cómo interactuaremos con Trico. 


horizon1

Lo siguiente que Sony tenía en el saco del Hype era una nueva IP del estudio Guerrilla Games, los chicos del Killzone. Presentaron un largo gameplay y pudimos ver en movimiento este Horizon Zero Dawn. Tenemos de protagonista a una chica con aspecto tribal luchando contra animales mecánicos y mecas más grandes. Poco mas se puede decir excepto que recuerda un poco a Monster Hunter.


ff7

Sony ya nos tenía donde quería, tenía toda nuestra atención y midió muy bien los tiempos. Justo cuando aun estabamos cerrando la boca, decide lanzarnos otro melocotonazo a la cara poniendo un trailer del remake (otro mas para la lista) de Final Fantasy VII que dejaría a la famosa demo técnica de Ps3 como una anécdota. Apenas se puede ver un poco la ciudad, la espada de Cloud y el tren pero nos dejan un cartel al final que lo deja claro “Remake”. ¿Les dará por resucitar a Aerith? 


shenmue

Sony no nos da tregua, no quiere que nos quedamos dormidos en nuestra silla. Nos quiere despiertos, de pie y si es posible aplaudiendo con las orejas. No deja que respires ni un the order y con la misma aparece Yu Suzuki “Padre” de Shenmue para contarnos que en ese mismo momento, comienza una campaña de Kickstarter para desarrollar en PC y  Ps4, Shenmue III. Puedes dar por seguro que cuando leas esta crónica la recaudación se habrá completado. Está claro que no es necesario tirar de Kickstarter pero si es una maniobra bastante ingeniosa para medir el Hype de la saga después de 10 años.

Vídeo por Gamespot.


batman

Con este nivel tan frenético de conferencia, lo siguiente que nos llega es Batman con una pequeña escena donde vemos la cremación del Joker, despistándonos después con otra CGI bastante molona, en primera persona a medio camino entre un Farenheit y un Alan Wake. La sorpresa llegó cuando salía el más que reconocible logo de Batman entre las escenas, lo cual nos dejó un poco confusos y extrañados. ¿Esta parte en primera persona es solo para presentarlo o es un nuevo modo de juego?


cod

Uno de esos títulos que algunos ya empezaban a preguntarse donde se mostraría, era el nuevo Call of Duty Black Ops III. La beta llegará en agosto, primero en PS4 y si, también tiene contenido exclusivo en la Store. Ojo a la campaña coop de 4 jugadores por que en el gameplay, lo que se nos muestra es espectacular y mas intensa que las campañas a dos jugadores. Está bastante claro que Sony tiene la sartén por el mango en el tema de los juegos multiplataformas y eso se nota.


unchar

La conferencia no podía terminar de otro modo que no fuera con un gameplay de Uncharted 4 para dejarnos nuestra ración de Hype obligatoria. Después de un pequeño error con el mando que obligaba a reiniciar la demo. En el gameplay vemos a Nathan y a Sully moviéndose por un mercado atiborrado de gente donde vemos algunas animaciones interesantes un poco al estilo Assasins Creed. Esto ya os digo que duró más bien poco por que acto seguido la gente del mercado se aparta y Nathan, pistola en mano, comienza a repartir plomo por las calles. Podemos ver como las mecanicas de Melée han variado un poco y las animaciones están mucho mas logradas que en títulos anteriores. Gracias a Sully conseguimos escapar en coche dejándonos una nueva sorpresa del juego: Conducción. No tenemos claro si será con indicaciones o señales pero se notaba bastante escriptado pero con buen gusto. Saltos, derrapes, mucha velocidad, obstaculos, todo tipo de superficies y obstaculos nos dejan con un buen sabor de boca para terminar la conferencia de Sony.


one

  • Street Fighter 5 – Los juegos de lucha son atemporales y nunca pasan de moda. Sony aprovechó estas premisas para enseñar el contenido exclusivo de su consola.
  • Dreams – Los creadores de Little Big Planet, Media Molecule, nos enseñan un nuevo juego que también consiste en crear y compartir mundos, pero de una manera mas artística.
  • Firewacht – Este juego que fue la sorpresa del PAX de 2014 sigue luciendo tan bien como inquietante. Parece un juego de supervivencia con toques de thriller pero aun es un poco pronto para juzgarlo.
  • Hitman – Solo se pudo ver un trailer, sin gameplay en el que vemos el nombre de Hitman sin más. En esta nueva aventura de 47, Sony avanza que los que reserven tendrán acceso a la beta del juego y que para su consola ofrecerá 6 meses de contratos de asesinato exclusivos cuando salga el juego.
  • No man’s Sky – Hello Games nos enseña nuevo gameplay presumiblemente a tiempo real donde el juego sigue luciendo muy impresionante con esa promesa de mundo abierto. Es una pena que después de tanto marear el juego, esta presentación sepa a muy poco, se esperaba algo más de esta demostración, sobre todo por que ya sabemos de sobra las premisas de No Man´s Sky.
Este articulo ha sido creado de manera conjunta por @selectfool y @regik.

 

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios