Cronica E3 de Nintendo

Mucho Hype y Pocas Nueces

¿Se podía esperar algo tan sublime por parte de Nintendo? Creo que nadie se imaginaba la excelente presentación que han hecho, con el uso de marionetas donde Iwata, Reggie, y Miyamoto se transforman en Peppy, Falco y Fox, para dar paso a su premiere estrella.


nintendo-banner-starfox

Nintendo por fin nos ha dejado ver el esperado StarFox para WiiU, y nos ha ofrecido detalles que han logrado que se nos ponga la piel de gallina imaginando el juego en nuestras manos.

Lo que pudimos ver nos ha gustado bastante y nos reporta buenas sensaciones, Nintendo parece confiada y segura con su juego. Explican que haremos mucho uso del gamepad para jugar, desde usarlo como control para pilotar el Arwing con su sensor de movimiento, como si de un avión real se tratara, hasta el uso de la pantalla del mismo para tener una visión desde la cabina de la nave, ademas de usarlo para controlar un robot que podremos hacer descender de la nabe para explorar el entorno.

Han añadido la opción de transformar el ariwing en un bípedo y nos han adelantado que además de esto, en el juego dispondremos de otros vehículos como el Land Master o Blue Marine entre otros muchos.

El juego estará disponible durante el último trimestre de 2015


nintendo-banner-supermariomaker

La joya de la corona de Nintendo para el 30 aniversario de Mario. ¿Qué podemos decir? Las posibilidades serán infinitas.

Se trata de un completísimo editor con el cual podremos crear nuestros propios niveles y compartirlos con otros jugadores. Y todo esto con un sencillo e intuitivo editor. Podremos usar los diversos elementos de los juegos de Mario que han salido a lo largo de sus 30 años (2D y 3D), y usando los entornos de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World, y New Super Mario Bros U.

Además contara con la posibilidad de usar nuestros Amiibos para jugar en los niveles con personajes diferentes, como por ejemplo Link o la Entrenadora de WiiFit.

El juego estará a la venta el 11 de octubre de 2015 y vendrá acompañado de un libro con diseños para el juego. Junto con el lanzamiento tambien saldra a la venta un amiibo de Mario 8 Bits.


nintendo-banner-zeldatriforce

Eiji Aonuma hablo sobre lo que será este juego. Sigue la línea de lo que era The legend of zelda Four Sword Adventures, pero en esta ocasión se centra en la cooperación en vez de en la competitividad.

El juego será cooperativo de 3 jugadores de forma local y online, donde los jugadores necesitaran cooperar para superar los múltiples desafíos que presentara el juego: puzzles, mazmorras, y jefes finales marca de la casa. Contará también con campaña de un solo jugador donde podremos alternar los personajes para conseguir avanzar.


nintendo-banner-hyrulewarriors

Version de Hyrule Warriors de WiiU para 3DS que no es un port exactamente. Incluirá los personajes descargables de la versión de WiiU además de dos personajes nuevos: Tetra y El Rey Hyrule de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

El juego estará disponible en el primer trimestre de 2016.


nintendo-banner-metroidmierder

Este anuncio ha caído por sorpresa, y realmente no sabemos que pensar al respecto, ya que aunque sea para bien o para mal, tenemos ante nosotros un juego de Metroid para Nintendo 3DS.

Federation Force será un juego cooperativo para 4 jugadores, e incluira ademas Blast Ball, un modo competitivo de batallas deportivas 3 vs 3. No hay confirmada aun fecha de lanzamiento, por lo que habrá que esperar a futuras noticias para conocer más sobre lo que será este juego. Nos quedamos pensando en que estara haciendo Retro para permitir que una tan esperada nueva entrega de Metroid acabe siendo… esto.


nintendo-banner-firemblemfates

Seguramente los fans de la saga esten llorando de emoción al conocer esta noticia. No se dieron grandes detalles del juego. Pero de Fire Emblem podemos esperar que será un juegazo.

Lo tendremos disponible para Nintendo 3DS en 2016


nintendo-banner-fe

Atlus nos ha dejado un tráiler más extenso de este juego. Se trata de un RPG de corte asiático basado en Japón Contemporáneo, se trata de un crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblem. El juego estará disponible en 2016 para WII U.


 

nintendo-banner-animalcrossinghappyhome

Juego en el que decoraremos nuestras casas y la de los vecinos, además de ser el primer título en usar el lector de tarjetas de New 3DS. Lo tendremos disponible en octubre de 2015


nintendo-banner-animalcrossingamiibo

Este juego será de un party game de tablero al estilo Mario Party, y obliga el uso de amiibos por parte de los jugadores, ya que cada jugador tendrá que usar un amiibo para jugar. Lo tendremos en el mercado en el último trimestre de 2015 junto con la disponibilidad de 4 nuevos amiibos: IsabelleKK SliderTom Nook, y Mabel.


nintendo-banner-yokaiwatch

Debido a su éxito en Japón, Nintendo y Level-5 han decidido traerlo a occidente. Para los que no conozcan este juego, lo han denominado el “Pokemon-Killer”, en el que nuestro protagonista posee un reloj que le permite ver fantasmas y capturarlos para después enfrentarlos en combates.

Lo tendremos disponibles para 3DS en 2016


nintendo-banner-marioluigipaper

Mario & Luigi y Paper Mario se fusionan para dar a luz a lo que nos parece que será un título que nadie que tenga una 3DS debería perderse. Y los que no la tengan, ya tienen una excusa para hacerse con la consola. Se Trata de un juego que mezcla el RPG y las plataformas con la clásica jugabilidad de los juegos de estas dos sagas, junto con interesantes novedades.

Lo tendremos disponible en primavera de 2016


nintendo-banner-mariotennis

Vuelve Mario Tennis, esta vez con la coletilla Ultra Smash, y para WiiU. El  tráiler que nos presentaron deja ver alguna que otra característica del juego como las habilidades de los personajes y la posibilidad de hacerte gigante en medio de la partida.

Lo tendremos disponible durante el último trimestre de 2015


  • Yoshi Wolly World – Hemos Visto novedades de este maravilloso y bellísimo juego, y es que tendrá modo cooperativo así como también podremos usar nuestros amiibos para disfrazar a Yoshi con una skin para su cuerpecito de lana. El juego estará disponible a partir del 26 de Noviembre de 2015 y estará también disponible el amiibo de Yoshi de lana.

  • Xenoblade Chronicles X – Aun contenemos el aliento ante lo que hemos visto, nos ha inundado la emoción, las piernas nos tiemblan y el corazón nos va a mil tras ver e imaginar estar jugando ya. El tráiler no nos enseña nada que no supiéramos ya, pero sí que lo han usado de excusa para anunciarnos la fecha de lanzamiento del juego, que llegara en diciembre a nuestras tierras.

  • Skylanders SuperChargers – Ya sabíamos de la existencia de esta nueva entrega de la famosa saga, que ha incorporado coches a la jugabilidad. Pero en WII U vendrá cargadito de sorpresas. Y es que incorporara personajes de Nintendo con sus respectivos amiibos, que serán nuestro querido y gracioso amigo Donkey Kong junto con su vehículo Barrel Blaster y a nuestro villano favorito Bowser y su vehículo Hammer Slam. Ambos personajes contaran con sus habilidades y armas, además de la introducción de elementos de Nintendo dentro del juego como los koopas. Hay que mencionar que dichos amiibos son figuras duales funcionaran tanto en el juego de Skylanders como también en  WII U y 3DS.

Este articulo ha sido creado de manera conjunta por @carlos-de-armas y @the-madcore.

5
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentarios
3 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
4 Autores de comentarios
Carlos de ArmasQueDeponiosJavier AlmenaraChise Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Chise
Miembro

Jolines, me la habían pintado peor xD
A mi con el Mario & Luigi paper jam bros. ya me ganaron, y si le sumo el mario maker y el Zelda TriForce Heroes ya….

Javier Almenara
Editor

Totalmente contigo. Muchos van diciendo que les parecio floja o un poco fria pero creo que sacaron cosas muy buenas y seguro que durante la feria nos dejan alguna que otra buena noticia

QueDeponios
Colaborador

A mi el de Animal Crossing me recuerda más a un Monopoly que a un Mario Party

Carlos de Armas
Colaborador

eso mismo pensé yo al verlo XD. y lo peor de todo es que se necesitan si o si amiibos para poder jugar.

Javier Almenara
Editor

Como si fuera un problema, quien no tiene una amiibo en casa…Ejem