CRÓNICA E3 DE MICROSOFT XBOX

Games es el nuevo TV

La conferencia de Xbox para el E3 ya esta aquí, y hacemos un repaso rápido de lo que ha dado de si.


Halo 5

Comienza dando un buen mazazo a la mesa con un gameplay de Halo 5 Guardians. Después de una pequeña presentación, nos dejaban en pantalla completa un gameplay bastante largo de la campaña de Halo 5, Nathan Fillion mediante. Finalmente podemos darle un primer vistazo a la campaña del juego, que es la más grande y ambiciosa de la saga. Master Chief y su equipo se enfrentarán a un nuevo reto en este juego que promete estar lleno de acción y ciencia-ficción de la que mola.

Se pudieron observar algunas mecánicas de grupo tanto con compañeros como con inteligencia artificial en la campaña. Cambien tuvieron tiempo para enseñar el multijugador, que parece que se distancia un poco del núcleo del titulo. Llevará la acción a otro nivel, con partidas de hasta 24 jugadores en su nuevo modo: Warzone.


ReCore

Desde Halo, la conferencia da un salto a otro World Premiere Exclusive con una IP nueva llamada Recore, el nuevo juego de Keiji Inafune en exclusiva para Xbox One. Llegará en primavera del próximo año, 2016. El primer tráiler no enseña demasiado, pero parece que estará ambientado en una especie de futuro con robot, disparos láser y bolas explosivas de colores.


Por fin, sale al escenario Phill Spencer para soltarnos el típico discurso de numeritos. Pero además, también para soltar una de esas noticias que deja a todo el mundo de pie y puede que una de mas mejores noticias de lo que va de E3: la llegada de la retro-compatibilidad con Xbox 360 a Xbox One. Esta retro-compatibilidad funcionará tanto con tus juegos digitales como con los que tengas en formato físico. Todos serán compatibles con tu Xbox One. Esta función llegará con una actualización del sistema en navidades de este mismo año, e inicialmente solo serán compatibles 100 videojuegos en digital. Si aún estabas en la duda de pasarte a la Xbox one por dejar tirada tu 360, puede que este sea el golpe de gracia.

Otra de esas sorpresas que no estaban en las quinielas, era que Microsoft sacará un mando para los jugadores mas exigentes. Xbox One Elite Wireless Controller es el complemente perfecto para todo aquel que quiera exprimir más la experiencia de juego. Los joysticks, los botones y los gatillos, todo es personalizable en varios niveles y el acabado es de materiales de primera calidad.


Fallout 4

Todd Howard se dejaba ver en el escenario de Xbox para hablarnos un poco de Fallout 4. Apenas nos dejó nada nuevo que no se comentara en la conferencia de Bethesda, la cual puedes echarle un ojo en nuestra crónica. Lo que si nos sorprendió fue el anuncio de que Fallout 4 tendrá soporte para mods en consolas de sobremesa. Los mods son una parte muy importante en los videojuegos para PC, y ahora están dando el salto a las consolas, por lo que las posibilidades son infinitas. Finalmente, aunque Howard hizo el anuncio en la conferencia de Xbox, no dijo que era una exclusiva, lo que quiere decir que también podría llegar a PS4.


banner-forza6

Para nuestra desgracia, unos de los gameplay más esperados nos fue negado. Forza Motorsport 6 solo se mostró en un trailer. Muy espectacular con un Ford GT bajando en una plataforma al escenario y haciendo una comparativa con, lo que dicen, el juego mas realista de la franquicia.


Dark Souls 3

Dark Souls 3 es la nueva entrega de la mítica saga de los estudios From Software, Hidetaka Miyazaki, el padre de esta franquicia, regresará como director creativo del juego y promete ser más oscura que nunca, difícil, llena de retos y la última entrega de la saga. Luce sencillamente espectacular. Lamentablemente no han anunciado muchos detalles de este esperado juego, solo que llegará durante el primer trimestre del año 2016 y que, según la nota oficial de Namco Bandai, será el “episodio final” de la saga Dark Souls. Esta vez podrás jugar con hasta tres amigos (o en solitario, por supuesto), es posible crear check-points y equipar nuevos ataques especiales para las armas. Los jefes finales que derrotes alterarán el mundo en el que te desenvuelves, lo cual quiere decir que el juego podría ser diferente para cada jugador.


Microsoft es consciente de que el desarrollo indie supone una parte considerable de la industria del videojuego, y ha cedido protagonismo en este E3 2015 a un buen puñado de juegos que se han adherido a la iniciativa ID@XBOX, pensada para dar salida a un buen puñado de juegos hechos sin grandes recursos. La verdad es que se presentaron de la forma que no queríamos, como bien apuntamos en nuestro podcast. Quizás un poco más de tiempo a cada uno fuera una mejor manera de comprometerse con el desarrollo independiente, pero tampoco fue tan mal.

De todos los presentados, Cuphead es el que prácticamente se llevo la mayoría de aplausos del publico asistente. El juego del estudio Moldenhauer es un plataforma con un aspecto gráfico que recuerda a los dibujos animados de mitad del siglo pasado, ha mostrado un nuevo gameplay que realmente sabe a poco. Otro títulos que se dejaron ver en  ID@XBOX del cual se espera mucho es Tacoma, la nueva creación de Fullbright, el estudio responsable de Gone Home. La verdad es que se parecen un poco, cambiando la tranquilidad de una casa por una estación espacial. Y uno mas para la lista de los deseados, Ashen, un RPG ambientado en un mundo donde la luz del sol ha desaparecido detrás de un manto de ceniza en el que el acento estará puesto en las relaciones personales, vitales para sobrevivir en un ambiente tan hostil. Por su parte, Beyond Eyes es uno de esos títulos que parece apostar fuerte por su estilo artístico. Otros juegos que ya están en el mercado, como Elite: Dangerous o The Long Dark están disponibles desde hoy mismo en Xbox One.


Parece que alguien en Redmond recordó que compraron una empresa que tenia un montón de títulos cogiendo polvo y estudios sacando cosas raras para Kinect y los mandaron a trabajar en algo mas serio. Rare da una grata sorpresa con uno de esos títulos que ni se sabia nada, ni se esperaba ni filtro previamente y poco se sabe de el actualmente. Solo se sabe que la temática será de piratería, tendrá la exclusividad con Xbox One y que es un proyecto multijugador llamado Sea of Thieves.

Además, también presentaron Rare Replay, un pack que traerá consigo practicamente todos los títulos de los 30 años de historia del estudio adquirido por Microsoft en 2002.


banner-gow4

Y como no, la conferencia tenia que terminar con un buen broche final. Y solo le quedaba un cartucho más por disparar. Gears of War 4 o mejor dicho Gears 4, título que llevará la cuarta parte de la franquicia. Se ha mostrado, como venía rumoreándose días atrás, a través de un gameplay cuyo único punto negativo es que presentaba un escenario que tenía lugar de noche, lo que dificultaba la visibilidad de las criaturas monstruosas a las que habrá que hacer picadillo con las siempre carismáticas armas de fuego de la saga.

Desaparece la coletilla de “War” y por lo que se deja ver en el gameplay el juego se a vuelto mas lento, mas pausado. Puede que fuera una primera impresión o un mal acierto a la hora de mostrar esa parte del juego en un escenario nocturno el cual dificultaba la visibilidad de las criaturas. De paso también hablaron un poco de los anteriores Gears of War. Llegarán completamente remasterizado, con nuevas animaciones y gráficos en Gears of War Ultimate Collection, para Xbox One, el próximo 25 de agosto. La beta del multijugador, también renovada, puede jugarse desde hoy mismo.


One More Thing...

Plants Vs Zombies: Garden Warfare 2, La franquicia nacida en los móviles, sigue pegando fuerte en Xbox. Es más de lo mismo, pero con nuevas plantas, armas y no muertos para jugar.

¿Puede un multijugador post-apocalíptico ser realista? The Division nos confirma que sí. Este nuevo miembro de la saga Tom Clancy cada vez tiene mejor pinta.

Minecraft con Hololens. Aún sigue siendo más una demo técnica que otra cosa, pero la versión holográfica de Minecraft cada vez pinta mejor.

PD: Especial mención al gran tapado de 2016:

Este articulo ha sido creado de manera conjunta por @selectfool, @regik, @the-madcore, y @javier-prunell.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
2 Autores de comentarios
Javier AlmenaraFran Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Fran
Miembro

Retrocompatibilidad con X-Box360…………….. POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Ahora empieza a llamarme la nueva generación, yo soy de los que se restía a abandonar mi colección de juegos. Y, lo más importante para mi, asi podría tener por fin bien juntita toda la saga Arkham :3

 

Gracias, Microsoft, esta es la noticia que llevo esperando desde que salió la X-Box One

Javier Almenara
Editor

Y lo mejor de todo Fran es que es retrocompatible con todo y desde ya. Estas son las cosas que no sabes donde poner a la hora de decidir que conferencia te gusto mas