Cronica E3 2016: Sony

I'M BACK

La última de las conferencias, como es habitual, corresponde a Sony, que desde hace unos años nos regala conferencias con notas tirando a sobresalientes. Algo que es muy de agradecer teniendo en cuenta la hora a la que la tenemos que ver en nuestra zona horaria. Nada de nueva consola. Nada de hardware o numeros de venta. Este año solo vimos sobre el escenario a Shawn Layden (el cual ya avisaba al principio que esto sería más un showcase), Andy House, y Hideo Kojima. El dream team de Sony, vamos. Con una puesta en escena de lo más simple, pero con una orquesta sinfónica poniendo las canciones, todo apuntaba a que las sorpresas estaban aseguradas. Y vaya que sí lo estaban. Quizás nos faltaran un poco más de indies, pero teniendo en cuenta la cantidad de juegos que vimos, para nada nos vamos quejar.

 

God of War

God of War

Después de la introducción con la orquesta, que algo dejaba entrever, llega la primera sorpresa de la noche, y vaya que sorpresa. El logo de Santa Monica Studios daría paso en una cinemática al nuevo God of War, con un Kratos un poco más cascadete y nos presenta a su su hijo. Al final los rumores son totalmente ciertos y podremos disfrutar de una nueva entrega de la saga de GoW en un entorno nordico de corte vikingo. Además, será interesante ver a Kratos con su hijo como sidekick buscando un poco de amor y respeto paterno.

Days Gone

Days Gone

Justo después del pelotazo del regreso del espartano, nos plantan en la cara otra exclusiva. Desde hace algunos días se sabía que Sony había registrado la marca Days Gone. Tras mucho especular hoy salimos de dudas y nos encontramos con un mundo abierto postapocalíptico donde sobrevivir es realmente dificil. Además del trailer de esta primera parte de la conferencia, también fue el encargado de cerrar el evento con un gameplay largo, donde podemos comprobar las mecánicas para sobrevivir, y lo mortífero de las oleadas de zombis. Increíble el trabajo de Bend Studio.

The Last Guardian

The Last Guardian

25 de octubre 2016. Es la fecha de lanzamiento de The Last Guardian. Junto al tan esperado anuncio, también nos han regalado un nuevo tráiler, con gameplay inédito y alguna cosilla más, de esas que no se sabían. Después de 7 años, podríamos incluso perdonarle a este juego que se retrasara un poco más, como podrían ser ese par de meses extra que tanto se repite en esta generación.

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn

 

Nuevo video extendido de nuestra recién proclamada pelirroja favorita (con permiso de Amelia Pond) donde Guerrilla enseñan cositas nuevas como las doma de criaturas para luego ser monturas de combate. Vemos más funcionamiento de las armas y de los menús como del mapa y el concepto de mundo abierto. Recordar que saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el 28 de febrero del próximo año.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

Desde la pasada Paris Game Week se sabía de la existencia de este juego de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Dos Almas), pero a sido en este E3 cuando han puesto toda la leña al fuego. Han querido dejar bastante claro que las decisiones que tomemos serán de vital importancia a lo largo del juego. Para ilustrar la cantidad de variables y posibilidades, nos han puesto en la clásica situación de secuestro, en la que puede acabar en muchas formas distintas, dependiendo de la investigación previa de nuestras decisiones con el secuestrador. El juego está programado para 2017 y es exclusivo de la consola de Sony. Igual para ese entonces, nos dejan claro por fin que ha sido de Kara y su ausencia en este trailer.

Resident Evil 7

Resident Evil 7

El supuesto “regreso a las raíces” de la veterana franquicia se nos presenta en forma del muy recurrido terror en primera persona. ¿Heredero espiritual de lo visto en PT? En cualquier caso, una de las grandes sorpresas del evento. Resident Evil 7 sera jugable de principio a fin en Playstation VR, a partir del 27 de enero del proximo año..

Farpoint

Farpoint

Una propuesta tremendamente interesante para Playstation VR. Un FPS aprovechando las capacidades de la realidad virtual para ofrecer una experiencia en un entorno hostil que despierta mucho interes. Impulse Gear puede tener aquí una joya.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

De nuevo Final Fantasy XV se muestra en este E3 en un pequeño tráiler y una demo técnica para Playstation VR. En el tráiler podemos observar muchas de las situaciones que nos esperan junto a Noctis y sus amigos. Escapar de Titán, luchar contra Leviatán, asaltar naves del imperio, recorrer mapas junto a nuestro chocobo, huir en coche durante una pequeña guerrilla,… Cada vez tenemos más ganas de tocar el posible gran resurgir de la saga Final Fantasy.

Si tras esto ya pensabais en pillarlo, sabed que además este título os ofrecerá una pequeña demo de VR en la que nos colocaremos en la piel de Prompto mientras cazamos un Behemoth con Noctis y compañía. Además, podréis ir viendo los paisajes en Regalia mientras la guapa y sexy Cindy conduce por nosotros. Para muchos una razón para pillar esta demo y Playstation VR.

Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

04/11/16 ¿Es un shooter de naves espaciales? ¿Es un shooter futurista con combate espacial integrado? ¡No! Es un… ¿Call of Duty? Que sí, que sí, y que encima tiene buena pinta y todo. De verdad, no hay gota de sarcasmo en estas líneas. En sus seis minutos de gameplay,  Infinity Ward ha merecido la envidia de Michael Bay: un combate de epopeya en el espacio exterior, scripts fluidos entre combate sobre vehículo y a pie, armamento futurista y explosiones por doquier. Y sin embargo, tampoco parece recomendable entregarse al hype; con un fragmento del modo un jugador resulta más fácil salvaguardar las vestiduras que con un un gameplay en directo de en multijugador. Habrá que estar atentos a la última apuesta de Infinity Ward. Además, se mostró en movimiento la remasterización de Modern Warfare..

Lego Star Wars: The Force Awakens

Lego Star Wars: The Force Awakens

Los juegos de Lego siempre funcionan y este no parece ser la excepción. Añadirá ciertos detalles a una fórmula ya conocida, tales como las batallas aéreas (que pintan jodidamente espectaculares).

Death Stranding

Death Stranding

Kojima entró a lo grande en el escenario, ante el entusiasmado aplauso de los asistentes y con una encantadora barbita de programador sotanero. Tras saludar, presentó una de las marcianadas más grandes del evento. Norman Reedus, un feto, manos en la arena negra y un montón de cangrejos muertos. No sabemos qué coño es, pero nos gusta y está producido por Mark Cerny.

Spider-Man

Spider-Man

Con un traje de esos que van a traer cola, Spiderman vuelve de la mano de Insomniac, en una aventura de acción de aspecto sumamente ambicioso. A falta de conocer más detalles, podemos decir que pinta bonito.

Y ademas

  • Playstation VR baja su precio hasta 399 dolares, y estará disponible el 13 de octubre. Contará con mas de 50 titulos desde su salida hasta final de año, contando entre ellos títulos anunciados durante el evento como Star Wars Battlefront X-Wing Vr Experience, o Batman Arkham VR.

  • El momento bastardo de la noche. Suena el tema principal de Crash Bandicoot y la gente se emociona ante el siempre esperado regreso. En su lugar, Crash llega a Skylanders… y tendremos remasters de la primera trilogía. ¿Tanteando el terreno?.

Chupitometro

A la mierda…

Esta cronica ha sido realizada por Carlos Martel, Carlos J. Hernandez Rodriguez, Javier Almenara y NerosiK.

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
1 Hilos de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo del comentario mas candente
2 Autores de comentarios
Javier AlmenaraCrakocia Autores de comentarios recientes
nuevos viejos mejor valorados
Crakocia
Miembro

Aunque me alegra de que hallan mostrado bastante gameplay, el 70% o no tiene fecha o son para 2017. ¿Donde esta Final Fantasy VII Remake?, ¿Kingdom Hearts 3? o ¿Shenmue 3?.

¿Que tiene Sony exclusivo para este año?, por que más alla de The Last Guardian, Gravtity Rush 2 o Play Station VR no veo mucho más (Creo que el Gran Turismo nuevo sale tambien ¿no?)

Luego siempre llevan las misma cantinela con PlayStation VR, “Más de 50 juegos antes de que finalize el año”, creo que vistos con fecha de 2016 no cuento mas de 6 juegos y el resto de juegos ¿donde estan?

No digo que Sony lo halla hecho mal, de hecho creo que ha sido una muy buena conferencia, pero es más humo que realidad. En fin, Sony nunca cambiará.

Microsoft aunque ha sido más modesta, ha hablado de cosas más palpables con fehcas de lanzamiento y muchos para este año. Y lo de Xbox Play Anywhere un gran acierto.

PD: Definitivamente PSVita DEP. Una pena que Sony nunca confiera en una portatil con tantas posibilidades.

Javier Almenara
Editor

Quitando todo eso que cuentas, qué razón no te falta. Yo me siento un poco incómodo con tanto niño pequeño tan presente en tantos juegos.