Cronica E3 2016: PC Gaming Show

Late Night with Master Race

Con algo de retraso, debido a problemas técnicos (derivados totalmente a partir de una resaca importante), os ofrecemos la cronica del PC Gaming Show. Otro año en el que el formato de la conferencia se asemeja a un late night, con mucho contenido y mucha morralla que hacia por momentos peligrar la cordura y ponía a prueba la paciencia del espectador. No es que no mole, pero es que ha sido mas densa que un bocadillo de polvorones.


Warhammer 40K: Dawn of War III

Warhammer 40K: Dawn of War III

Dawn of War III se presenta con una jugabilidad combinada entre los dos anteriores y mucha mucha más acción y énfasis en el lore que rodea a Warhammer 40K. Mejor control de unidades, mucha más libertad y más unidades icónicas de cada facción con unos gráficos geniales, desde Dreadnought hasta Exterminadores, Dawn of War 3 promete volver a hacernos disfrutar de un buen RTS en este universo, podréis ver sus nuevas mecánicas y posibilidades en el trailer que Relic ha mostrado en el E3.

 


Oxygen Not Included

Oxygen Not Included

De los creadores de Don’t Starve llega Oxygen Not Included o lo que es lo mismo, Don’t Starve espacial. No se ha dicho mucho más a parte de la importancia de la verticalidad y de cuidar nuestra base dentro de un asteroide. No lo esperamos hasta 2017.


Ark

Ark

Volvemos a caminar entre dinosaurios gracias a Ark y su actualización. Esta vez añaden un nuevo dinosaurio, el TItanousario, uno de tamaño descomunal el cual costara muchisimo cazar ( No, no es el Indomitus Rex ).

También sorprende el mod Primitive+, en el que podremos sumergirnos en la comunidad que vive junto a los dinosaurios.

Pero si os parece poco también teneis el mod Primal en el que podréis poneros en la piel de un animal en este mundo, incluso de insectos. Todo esto estará disponible proximamente. Ark está vivo y con mas jurásico que nunca.


Giant Cop

Giant Cop

Other Ocean nos presenta un juego enfocado en la VR en la que eres un policia gigante en Micro City y deberás controlar el crimen y a los ciudadanos de la ciudad. Podrás coger toda clase de objetos e interactuar con los ciudadanos de muchas maneras, lanzarlos a volar cual piedra, tirarles un camión encima, calmar las protestar, luchar contra el crimen o volverte un policía corrupto. Mucho humor satírico y un mundo abierto te esperan en Giant COP y su banda sonora de los 70.

 


Mount & Blade 2: Bannerlord

Mount & Blade 2: Bannerlord

TaleWorlds lo ha vuelto a hacer, con el lanzamiento de esta segunda entrega, volveremos a un mundo lleno de guerras, castillos y mucha estrategia. En esta nueva entrega podremos ver muchas características nuevas solicitadas por los aficionados. El juego se desarrolla 200 años antes del primer lanzamiento de la saga. El Imperio Calradian y su caída son análogas a la del Imperio Romano. En este caso nos tocará revivir la formación de los primeros reinos europeos. La armadura, armas y la arquitectura se inspirará entre los años 600 a 1100.


The Surge

The Surge

The Surge se nos presenta como un juego que bebe de la saga Souls en un futuro robótico donde la humanidad y las máquinas parecen estar en guerra. De la mano de Deck 13 nos llega este action RPG del que esperamos más noticias.

https://www.youtube.com/watch?v=JMQN-twjXlo


LawBreakers

LawBreakers

Cliff Bleszinski y su estudio Boss Key Productions nos deleitan con un gameplay y además nos cuentan el proceso que llevará la Pre-Alpha a partir del 18 de junio hasta que llegue al estado de Alpha en Agosto junto a un Early Access en Steam. A partir del 16 de Junio se enviarán las invitaciones, pero si aún no os habéis inscrito lo podéis hacer a través de este enlace. A principios de Julio podremos disfrutar de otro mapa, “Promenade”. Este mapa es el que sale en el trailer que os pondremos al final junto a la imagen del camino que la alpha llevará. También a finales de Julio podréis disfrutar de un nuevo modo de juego “Turf War”, que se basará en capturar el territorio enemigo.


E-sports y AMD

A continuación la conferencia entró en su momento publicidad, primero con un vídeo sobre el auge de los e-sports, cortesía de Yahoo y después la presentación de las nuevas tarjetas Polaris de AMD, de las que casualmente todos coincidían en su gran potencia y pequeño precio y consumo.


ALIENWARE VINDICATOR BACKPACK

Se mostró en la conferencia la potencia y la comodidad del Backpack de Alienware, con su comodidad y la potencia de las AMD, podemos tener a nuestra disposición la realidad virtual portable sin necesidad de cables. Aunque es una mejora considerable en la realidad virtual, no está disponible para la cartera de todo el mundo.


Serious Sam VR

Serious Sam VR

Sam vuelve esta vez a la VR igual de frenético que siempre y con la misma brutalidad.. Acción a raudales, tiros, sangre y muchos gritos de hombres bomba en esta edición de Serious Sam.


Vampyr

Vampyr

Le llega el turno a Vampyr, el juego desarrollado por los creadores de Life is Strange que llegara a PC, PS4 y XBOX One.

Viajaremos hasta Londres encontrándonos en el final de la primera guerra mundial donde viviremos junto a vampiros y el desastre que causó la gripe amarilla. Tomaremos el control de un médico que ahora es un vampiro y necesitará sangre para sobrevivir, dejándonos a nuestra moral si ser unos verdugos o sacrificar un poco con tal de no hacerle daño a los ciudadanos.

Según nos cuentan nuestro héroe inventó un sistema de transfusión de sangre y esta parece en parte ser la razón por la cual es un vampiro, lo que nos llevará a adentrarnos en la historia para saber la auténtica verdad, ya que empezaremos despertándonos después de estar enterrados porque supuestamente estábamos muertos.

Entre las curiosidades tenemos que podemos pasarnos el juego sin necesidad de matar a un solo habitante pero seremos más débiles y más vulnerables a los enemigos que encontremos. A raíz de esto tendremos varios finales dependiendo de cuánta gente matemos para saciar nuestra sed y cuanto hemos caído como vampiros. Tendremos que esperar hasta 2017 para verlo pero con unas ganas increibles.


Killing Floor 2

Killing Floor 2

Tripware presentó un DLC con nuevo contenido para su juego Killing Floor 2, pese a que aún sigue en early access hasta otoño, que nos traerá un nuevo personaje, un par de mapas, algunos modos nuevos de juego y alguna característica nueva.

La incursión del mundo del terror en la realidad virtual viene también de la mano de Tripware, con este Killing Floor Incursion VR que saldrá para Oculus Touch.


SuperHOT VR

SuperHOT VR

Si ya teníamos suficiente con el SuperHot para PC, la realidad ha entrado directamente a golpear con nuestras propias manos en vez de disparar a la cabeza. La adaptación a la realidad virtual viene exclusivamente con Oculus Rift.


Tyranny

Tyranny

Obsidian nos muestra un nuevo tráiler de su nuevo RPG donde entraremos en un mundo clásico de espada y hechicería. Tomarás el papel de un oficial de Kyros, el Overlord, en un mundo dominada por el ejército del mal. Tu papel como ejecutor de sus ejércitos será crucial para el futuro del mundo y de todos sus habitantes. En el trailer nos deja ver que el gameplay continúa siendo un RPG clásico pero con unas mecánicas renovadas. Lo esperamos con los brazos abiertos.


Observer

Observer

Los redactores de este artículo hemos coincidido que una de las novedades que más interés nos despertó fue este Observer, de la mano de los creadores de Layers of Fear. Se presenta con una ambientación cyberpunk con las mismas dosis de terror y tensión que ya nos mostraron en su anterior título. El juego nos pondrá en el papel de una fuerza especial cuyo propósito es hackear la mente y los recuerdos de las personas.


Dropzone

Dropzone

Gameforge ha anunciado que durante el E3 se podrá jugar la demo de su nuevo free to play, en el que mezcla un RTS frenético de ambientación futurista con ingredientes propios de los MOBA como la personalización de las tropas y la evolución de los personajes. La duración de las partidas será de unos quince minutos y el juego promete no darnos ni un segundo de respiro.


Arma 3: Apex

Arma 3: Apex

Arma 3 llega con una nueva actualización de su ya exitoso lanzamiento. Hemos podido ver unas mejoras tales como una exuberante vegetación tropical, más sudor en nuestro personaje, monumentos únicos y posibilidad de rastrear diversos lugares de Tanoa, incluyendo 10 nuevos vehículos. Tendrá una campaña cooperativa y fin de partida multijugador. Añadiendo más leña al fuego, la expansión Apex tiene la facción Gendarmería (policía local Tanoa), y una selección de armas y vehículos existentes repintado en un patrón de camuflaje del Pacífico Sur. A parte, la expansión tiene 5 nuevos logros de Steam.


The Turing Test

The Turing Test

La iniciativa de Square Enix llamada Square Enix Collective, permite dar visibilidad y apoyo a pequeños grupos de programación para presentar sus juegos y conseguir financiación a través de crowfunding. Uno de los trabajos que han conseguido desarrollarse a través de Collective es este The Turing Test, un juego de puzzles en primera persona, que bebe directamente de Portal en estilo y parece que también en narrativa. En cualquier caso nos lo han vendido.


Overland

Overland

Uno de esos pequeños indies que se cuelan en estas conferencias – no se sabe muy bien cómo – pero tienen una pinta interesante. Overland es un juego de supervivencia en equipo, en un futuro postapocalíptico, con escenarios en vista isométrica, generados proceduralmente y un estilo gráfico curioso.


Dual Universe

Dual Universe

Dual Universe es otro sim espacial, que se encuentra actualmente en estado pre-alfa. Su principal baza para diferenciarse del resto de opciones es que su universo es totalmente editable desde el propio juego. Nos anuncian que los jugadores podrán hacer sus propias naves, civilizaciones o sistemas de gobierno.


Halo Wars 2

Halo Wars 2

Una nueva entrega de Halo, por segunda vez un juego de estrategia donde hemos visto unos graficos increibles y una interfaz mejorada con respecto al primer Halo Wars. Exclusivo para Xbox One y Windows 10, se lanzará el 21 de Febrero del 2017. Aunque no te desesperes, puedes probar la beta abierta hasta el 20 de Junio.


Day of Infamy

Day of Infamy

La segunda guerra mundial como telón de fondo, muchas balas, y sobre todo combatir a los alemanes. El juego intenta que te adentres en la experiencia de la Segunda Guerra Mundial y está rodeado de una atmósfera y nostalgia de los primeros juegos de guerra, aunque Day of Infamy añade una mecánica de infantería más visceral e intensa. Es un juego que promete para los amantes de la segunda guerra mundial.


Mages of Mystralia

Mages of Mystralia

Realizado por Borealys Games, un variopinto grupo de extrabajadores de Ubisoft y otros estudios ubicados en Montreal, y guión de Ed Greenwood -creador de la ambientación de D&D Forgotten Realms- este Mages of Mystralia nos trae una clásica aventura en tercera persona enfocada en los puzzles y la magia. El juego nos promete un sistema de creación de hechizos por parte del jugador que tendrá incidencia directa en el desarrollo de nuestras partidas.


Lunario: Waframe

Lunario: Waframe

Digital Extremes enseñó un extraño experimento de juego deportivo por equipos, que aparecerá como contenido dentro de su FPS free to play Warframe. El nuevo modo tiene pinta de quidditch futurista o, siendo mal pensados, de Rocket League con personajes de Warframe.


Como final de fiesta de la conferencia se mostró un largo gameplay del Deus Ex: Mankind Divided y finalmente el amigo Warren Spector nos habló largo -muy largo- y tendido sobre la plataforma PC, su evolución y la importancia de su existencia en el ecosistema videojueguil. Veinte minutos con poca chicha.


Chupitometro

No valido por la propia forma de la conferencia. Hizo falta una cantidad importante de cafe para aguantarla, asi que como mucho algo de licor para acompañar.

 

Esta cronica ha sido realiada por Lenko, Prunell, y NerosiK.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios