Cronica E3 2016: Bethesda

Mucho CGI, pero buen sabor de boca

Llega por fin la esperada conferencia de Bethesda. Después de la buena presentación que tuvo el año pasado. Bethesda no ha escatimado en gastos y nos ha mostrado un escenario impresionante audiovisualmente hablando. No obstante, no queremos hablar de la corbata rosa o el vestido rojo de los presentadores. Queremos hablar de los videojuegos que iréis viendo a lo largo de la crónica.

Bethesda apela a la nostalgia y demuestra que nunca hay que perder la oportunidad de echar la vista atrás. Vemos un inicio de apertura con el DLC Far Harbor de Fallout 4 mostrándo lo que es capaz de hacer en la construcción así como nuevas localizaciones. Esto no es nada novedoso pero nos parece interesante que la premisa de esta conferencia, sea la que defina el resto de la charla. Los primeros compases no dejaban de mostrarnos vídeos del E3 2015 al punto que la gente empezaba a preocuparse de que no mostraran nada novedoso más que lo filtrado con anterioridad. Por suerte, nos equivocamos y fue a buen ritmo.. 


Quake Champions

Quake Champions

Un trailer que empieza con un símbolo que todos esperábamos, esa Q de cola espigada que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de las ultimas décadas, y sonidos tochos de armas empiezan a crear un ambiente de jolgorio. Pero algo falla. Si, uno estaba contento inicialmente, pero después empiezas a ver que eso es Quake 3 Arena (de nuevo) y ya te escama un poco. Entonces empiezan a salir diferentes personajes, todos ellos skins conocidos de la epoca de Quake 3 Arena, pero con demasiado énfasis en sus habilidades… Y en su aspecto… Vale, hace años que Activision le vendió ID Software a Bethesda, pero parece que le colaron un agente dormido de Blizzard que ha venido a despertar ahora. Por que no, Tim Willits. No me vengas a decir que este Quake Champions está construido pensando en los e-sports mas competitivos. No me digas que es fiel a la base del multijugador de Quake. No me vengas con mierdas para intentar colarnos el enésimo clon de Overwatch de los últimos meses para aprovechar el tirón y rascar jugadores. Que si nos vienen con que Overwatch es un clon de Team Fortress 2, que es secuela de Team Fortress, que era un mod de Quake, y que por eso se han fijado en Overwatch, eso sería igual de estupido, pero mas sincero, coño. En fin, en la Quakecon de agosto dirán mas cosas de esto, pero por ahora parece un mal chiste. Después de lo glorioso de Wolfestein The New Order y DooM, reventar cabezas de stroggs era lo suyo…


The Elder Scrolls: Legends

The Elder Scrolls: Legends

Es evidente que la tendencia la está marcando Blizzard y bien lo hizo con Hearthstone en su momento, al igual que con Overwatch, como hemos visto con el titulo anterior de esta conferencia. Nos presentan el primer CGI y algunas escenas in-game de Elder Scrolls Legend. El nuevo juego de cartas coleccionables con el arte muy interesante del universo Elder Scrolls. El modelo para este título es free to play lo cual da un poco de miedo, pero no tiene por que ser malo. Como cualquier otro juego de cartas. Nos presenta un tablero donde podemos ver las cartas que tenemos en la mano, las cartas sobre la mesa descubiertas del riva y por supuesto, nuestro héroe con sus 30 puntos de vida. No nos gusta las comparaciones pero es evidente que tiene ciertas reminiscencias a Hearthstone como la obtención de lo que parece ser cristales de maná que obtendremos en cada turno. Poco se puede hablar ya que a priori no presenta ninguna novedad. Por ahora puedes registrarte en la web oficial y esperar a recibir un acceso a la beta. Eso si, estará en casi todas las plataformas, saliendo en PC, Mac, smartphones, y tablets.


Fallout 4 / Fallout Shelter / Skyrim Special Edition

Fallout 4 / Fallout Shelter / Skyrim Special Edition

Una rondita de DLC se avecina para Fallout 4. Contraption Workshop llegará la próxima semana para permitirnos ampliar nuestros talleres, y ademas ofrecernos físicas y aparatos que nos permitirán automatizar acciones, o simplemente hacer nuestros efectos mariposa particulares. Por otro lado, Vaul-Tec Workshop nos dejará crear, en julio, nuestro propio refugio a nuestro antojo, e incluso realizar investigaciones con sus habitantes. Como tener Fallout Shelter en Fallout 4 casi casi. Y para finalizar, en agosto podremos disfrutar de Wasteland Vacation, y es que cualquier superviviente del yermo tiene derecho a pasarlo bien alguna vez.

Fallout Shelter vuelve y con más yermo que nunca, añadiendo incontables mejoras y mecánicas al juego. Podrás enviar a tus habitantes del refugio a cumplir misiones específicas como búsquedas de minerales o capturas de ciertos monstruos, podrás visitar nuevas ubicaciones. un sistema de combate donde podrás elegir a quien atacar, muchos monstruos nuevos y más personajes que conocer, una gran mejora para todo lo que ofrece este simulador de refugios. Como noticia final añadir que saldrá en pc junto a lo nombrado anteriormente en Julio de este mismo año, así que sed unos buenos supervisores y cuidad a vuestros habitantes.

Skyrim también vuelve, en forma de remaster gráfico a Playstation 4 y Xbox One. Mismo gameplay, mismas quest y mismo juego en general pero con un nuevo apartado gráfico totalmente renovado. Nuevas partículas de nieve y agua, mejor sensación de profundidad, diseños renovados y efectos mágicos. Además ahora en consolas podréis disfrutar de los incontables mods que ofrece este juego al igual que en Fallout 4, con todas las posibilidades que ello conlleva. Podréis guardar vuestros favoritos y votar los que os resulten útiles y/o de calidad. Así que ya sabéis, si no habéis disfrutado de Skyrim hasta ahora tal vez esta sea una buena opción si instalar mods no es lo vuestro. Si os lo preguntáis, sí, también llega a PC a partir del 28 de noviembre de 2016. Pero estáis de suerte, porque si tenéis Skyrim con todos los DLCs o la Legendary Edition, este remaster os saldrá gratis y podréis disfrutar de él en su salida.


PREY

PREY

Prey aparece, como se había rumoreado, pero no como una segunda parte. Simplemente “Prey”. Dejamos atrás a nuestro querido cherokee Tommy y nos adentramos en la vida de Morgan, alguien al que, por lo que se ve en el trailer, su día a día se le complica debido a diversos cambios en su cuerpo tras algunos sucesos (que no sabemos) que incluyen a alguna organización con fines no muy buenos. Diversos monstruos o aliens que nos recuerdan a algunos compañeros de Dishonored, acción a raudales y un apartado gráfico increíble. En el trailer podéis observar las animaciones y los detalles ingame, sobre todo de los enemigos. Lo vamos a pasar muy mal por culpa de ellos, o esa es la sensación que parece que nos han querido dejar con lo que se ha visto. Prey vuelve y parece que quiere hacerlo por todo lo alto.


Dishonored 2

Dishonored 2

Quizás la joya de la corona. Pese a que tuvo una filtración, nos dejó un buen sabor de boca todo lo mostrado por Dishonored 2. Sale al escenario Harvey Smith, responsable del impecable diseño en su antecesor título. Después de visionar nuevamente el tráiler de la pasada E3, Smith nos pasa a comentar un poco sobre el diseño artístico y nivel de la nueva localización en esta nueva entrega, la cual transcurrirá en Kanaca, que tiene pinta más de ciudad capital que de zona costera que nos mostraba Dunwall. Y por fin llegamos a lo verdaderamente importante, y es al personaje jugable. En esta ocasión nos sorprende que no solo podamos jugar con Emily Kaldwin si no que también podemos elegir a Corvo Attano. Algo que nos gustó e incluso imaginamos una especie de cooperativo. No podemos hablar de sí Corvo tendrá los mismos poderes o habrá mejorado al paso de los años pero sí pudimos ver las nuevas habilidades de Emily y el cómo es la ejecución. Habilidades muy continuistas pero que se presenta de forma diferente. El poder de Guiño ya no será un pequeño teletransporte, ahora será una especie de brazo que sale de su espalda al cual nos ha recordado, salvando las distancias, a The Darkness.

Quisiéramos destacar que el juego está hecho con un motor propio llamado Void Engine el cual nos ha impresionado puesto que en un momento de la conferencia se nos mostró como Emily tenía una especie de artilugio en el que podía viajar al pasado o al futuro sin necesidad de pantallas de cargas. A través de ese objeto podemos visualizar el pasado o el futuro según en la línea temporal que estemos, y de esta forma podríamos acceder a un edificio derruido viajando al pasado para poder acceder sin necesidad de buscar otra entrada o levantar escombros. Una apuesta bastante interesante del cual a nivel narrativo, nos preocupa que se pueda viajar de forma fácil y sin miedo a la teoría del caos. Esta vez… ¿Podrémos salvar a la emperatriz?.

Y para los coleccionista. Una nueva edición limitada que consta de la mascara de Corvo Attano, poster, anillo, el propio juego y una sorpresita más que dejamos a vuestra curiosidad que desde ya puedes adquirir en la tienda oficial de Bethesda.

Su lanzamiento, el 11 de noviembre de este mismo año.


Y ademas

  • Pasó desapercibido para todo el mundo, pero un detalle en el vídeo introductorio de la conferencia, que daba paso a Quake Champions, confirmaba que hay un nuevo Wolfestein en camino. ¿Sois capaces de encontrar ese detalle?.
  • Actualizaciones gratuitas de Snapmap para DooM, que aumentarán significativamente las posibilidades del editor, con nuevos elementos de lógica y mas materiales, para no solo mejorar las creaciones, sino la experiencia de un solo jugador. Ademas, un primer DLC orientado específicamente para el multijugador. Eso si, este de pago.
  • The Elder Scrolls Online presume de cifras, y anuncia el DLC de La Hermandad Oscura, así como One Tamriel, que desbloqueara todo el entorno y habilidades del juego para poder visitarlos sin importar el nivel del personaje.
  • Bethesda VR, que viene a ser como definen que sus juegos están preparados para realidad virtual. Fallout 4 estará disponible para HTC Vive en 2017.

 

Chupitometro

Aqui va el chupitometro. El contador que, en base a nuestro drinking game, indica cuantos chupitos han tenido que pasar por vuestras gargantas durante esta conferencia.

  • Cuando anuncian un HD Remaster: x1 (2).
  • Reboot de un juego: x1 (2).
  • Realidad virtual, VR, o realidad aumentada: x1 (1).
  • Fecha para Dishonored 2: x1 (1).
  • Trailer de Prey 2: x1 (1).
  • Se confirma en remake de Skyrim con soporte para mods en consolas: x1 (1).
  • Quake 5 es anunciado: Tecnicamente no es valido, ya que Quake Champions poco tiene que ver con lo que seria Quake 5, pero creemos que hace falta algo para pasar ese mal trago solo equiparable a Metroid Prime Federation Force, asi que lo damos por bueno. x1 (9).
  • Nivel de pedal: considerable (17).

 

Esta cronica ha sido realizada por Regik, NerosiK, y Rosmén Álvarez.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios