Cronica desde la LDGC36: Segundo dia

Egipto siempre estará de moda

E

l sol sale en Gran Canaria y la mañana nos sobrecoge a todos con la temática de la edicion de verano de la Ludum Dare, tecnología antigua o tecnología de los ancestro. De primeras puede que se antoje un poco ambiguo. Y es que el tema encorseta un poco el desarrollo del juego, al no dejar ni un tipo de mecánica o trasfondo claro, solo el uso de algo poco definido como es la tecnología. Para que nos quede un poco claro, en Hyper Light Drifter somos un extranjero paseando por una antigua civilización entre aparatos muy antiguos. Dicho esto veamos como a sido el día. 

Durante las primeras horas de la mañana, justo despues de la llegada al SPEGC, a sido ocupada porcables, torres, portátiles y demás aparatos para desarrollar los prototipos durante el fin de semana. Por la sala se podía escuchar los comentarios típicos de participantes buscando cables de red o la contraseña de la wifi. Solventados los pocos problemas tecnicos con una eficiencia impecable tocaba el turno de pasar a las pizarras.

Y es que una Ludum Dare en este edificio sin pizarras llenas de garabatos, ideas, conceptos o dibujos no seria lo mismo. La mañana del primer día da gusto ver como los grupos formados la jornada anterior trabajan de manera implacable sacando los primeros conceptos del prototipo. La verdad, y comparándolo con la edicion de primavera, me sorprende mucho lo rápido que han pasado de las pizarras a los ordenadores, tratándose de un tema a priori un poco intangible.

Las ganas y el afán de no perder tiempo sin descuidar el trabajo se han dejado ver durante las primeras horas de la mañana. Poco a poco los equipos ponían las ideas claras y empezaban el trabajo en los ordenadores. Los primeros conceptos de los prototipos llegaron casi casi a la hora de comer. Sobre el mediodía ya eramos capaces de percibir por donde irían los tiros de los participantes.  

La hora de comer dejaba un rato para el disternimiento y las risas, pero sin mucha distracción. De forma natural los mismo equipos de desarrollo se sentaban  juntos en la mesa para comer y hablar de las ideas mientras pulían un poco conceptos que se quedaron en las pizarras. Eso si, el almuerzo que a preparado para la organización es un claro reflejo de lo que se preocupan por los participantes. Nada de comidas copiosas o pesadas. Cosas fresquitas, mucho agua y mucha fruta. Nosotros por nuestra parte, despues del almuerzo tocaba el segundo café del día y volvíamos con los chicos para ver los primeros pasos de los prototipos.

A lo largo de la tarde, ya era posible ver muchos juegos en movimiento, faltando mucho trabajo eso si, pero con ideas y conceptos claros. Sin ninguna duda Egipto a sido una de las temáticas mas socorridas durante el día, y parece que muchos equipos de desarrollo esta tirando por esta antigua civilización para atajar un poco de camino, sobre todo en lo artístico, y tener el prototipo terminado cuando el reloj llegue a 0. Pero no todos van por el camino de las arenas y los faraones, algunos valientes van por el lado de la ciencia ficción para sacar ideas tan locas como peleas con palos de selfies. En cuestión de gustos, nada esta escrito. 

Casi al final del día, y con mucho del trabajo adelantado, los participantes se han tomado la tarde noche un poco mas relajada para repasar el trabajo de la jornada, y pulir los conceptos y mecánicas básicas de los prototipos, para dejar el terreno lo mas llano posible de cara a las próximas horas, las cuales se esperan que sea un poco mas intensas que las de hoy.

Deja un comentario

avatar
no hay comentarios